Gusanos de seda? Grillos?

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

(Pongo el mismo post q en iguana..)

Pues q como casi seguro q me van a dejar a tener un eublepharis macularius, me estoy mirando la alimentacion, y he visto q lo mejor de todo es el gusano de seda..
Hay alguna forma de q salgan las crias de los huevos a todas las epocas?' es q eso de tener q esperar al año q viene Confused
Y en cuanto a grillos, veis bien q compre por ejemplo compre 2 o 3 tarrinas de grillos (no adultos, mas bien micros) y los meta todos en un faunarium de exoterra de 23x15x17 ? es q es mas practico..
Y en cuanto a los gusanos de seda, ocn q se les alimenta, solo con morera, es q mi padre y yo los hemos alimentado con otras verduras como la lechuga..
y crecian bien y vivian al igual q los otros..

Alimentacion e ngrillos.. pan? verduras? y pongo hueveras en el faunarium?

Y vitaminas y calcio, como debo espolvorear, me lo he pensado y voy a empezar con una cria fase normal, hembra, y como comen a diario las crias, como 5 microgrillos de 4 - 5mm no? pos cuando devo espolvorearlos? Todos los dias con calcio? o 3 dias calcio y 4 vitaminas? como funciona..

Salu2
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Los gusanos de seda solo los conozco en el aspecto teórico, y lei que 1 día puede tirar de lechuga, 2 como mucho... pero q si no se alimenta de morera no salen adelante. Pero si tú dices q los has sacado adelante con lechuga, pues no sé.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo también he leido que sólo morera, que con lechuga no salen adelante, aunque si tú lo has hecho y funciona... adelante. Sobre cómo mantener y criar grillos hay docenas de post que lo explican estupendérrimamente. Echales un ojo.

Esperemos que conteste algún entendido de gusanos de seda a ver eso de la alimentación y si se pueden tener en otras épocas aunque me suena que eso es complicado, eh? :(

Un saludo,
Alex
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Supongo que se podran tener en cualquier epoca a la temperatura que necesiten siempre y cvuando tengan alimento cosa que no es muy sencilla en invierno que no hay morera,pero si es verdad que los has sacado adelante con lechuga podras hacerlo.Saludos.
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
Si que es posible tenerlos durante todo el año con la temperatura y cuidados necesarios. Había un post en donde se hablaba bastante de ellos. Además venden un pienso para que los puedas alimentar a falta de morera.

Un saludo

Rafa
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Mierda, no especifique bien, cuando dije lechuga, me referia a fruta q no fuese morera, si es q yo me epxlico bien ehh ;) ;)
En iguana me contestaron q con bombillas de calor se pueden hacer eclosionar a cualquier epoca, y de alimentacion, no hace falta morera, tb se le pueden dar hortalizas dulces, y ma dixo q salen bien..

Salu2
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Bien, pues como veo q lo mejor va a ser q aparte de criar gusanos de seda, staria bien tener como unos 6 grillos 1 macho y 5 hembras pa criar..
Provaria, y si no me saliese, lo dejaria star, pq tampoco van tan caros los grillos, y ademas eso de criar veo q sta xungo..
Solo una pregunta, los grillos cuando metes la mano muerden..?
Es q me hace cosa eso de meter la mano y q salten y te muerdan..
Pero si solo saltan contra la mano como otros insectos pues no problem, sino me pongo unos guantecitos por si acaso.. juju
Para 6 ejemplares, o en todo caso 10, 2 machos y 8 hembras, cuanto seria el recipiente necesario?
Un tupper de los xinos, pero q medidas..?
De 30 cm de largada?
Es q tngo un espacio muerto debajo del aparato de aire acondicionado (en el balcon) como de unos 60 cm o algo mas de largada, y pa tener los grillos y los gusanitos..

Salu2
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Pues mira, los grillos no son agresivos ;) más bien huidizos... Lo de criar es xungo, aparte a mi x ejemplo me vino una hembra preñada, le puse un recipiente con sustrato humedo y descargo ahí, después me deshice d los huevos. Pero muxas veces tengo ahí 10 grillos 1 mes, y nada de nada. Luego tus 10 grillos si son para alimentar a un gecko no te durarían muxo. Y para manipularlos, tranquilamente con las manos, más escurridizos serían los saltamontes a mi parecer, de toas formas si te dan grima, puedes cogerlos con una redecilla de acuariofilia o con unas pinzas.
 
P

po_zi_no

Guest
Hola mr. snake,
como bien te ha dicho rafa, hay un post que te habla de como criar los gusanos en culquier época (http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=15976.0) pero tienen que ser gusanos polivontinos... :( En el enlace te lo explican y dicen donde comprarlos.

que pienso es ese que usarías para los gusanos?? :rolleyes:

Respecto a lo de los grillos, yo soy más partidario de las cucas (como la argentina) por que por ejemplo son más fáciles de criar, no huelen, no son canivales... :eek: Aunque supongo que a un euble tendrías que darles las crías.
Por cierto, como a preguntado mr. snake sobre los grillos, alguien sabe si estas cucas muerden cuando son adultas?? :eek: :eek:

Un saludo
 

Rafa

Well-Known Member
Registrado
8 Ago 2005
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Badajoz
po_zi_no dijo:
que pienso es ese que usarías para los gusanos?? :rolleyes:

Pues antes lo vendian en tiemdabombix.com, pero he intentado entrar ahora y no me daja, además ha desaparecido la publicidad que tenían antes en el encabezado rotativo del foro. No se si habrán cerrado o que.

Si no recuerdo mal la tienda la llevaba Luis Casasús, que es ¿moderador? de este foro.

Un saludo

Rafa
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pues me gustaria saber si aun funciona la tienda bombyx..??
Veis mejor q compre unos cuantos vivos?
Pq son de esos polivontinos..
Es q me parece a mi q los q venden en tiendas no son de esos..

P.D: Las cucarachas, totalmente descartadas, eso si q no.. >:D

Salu2
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
de todas formas podrias darles grillos hasta que tengas gusanos. a los grillos ponles muchos escondites porque si no se mantan entre ellos. un dia llege fui a cojer uno y.... habia trozos por todas partes XD y quedaban unos pocos (los mas grandes) que se ve que no les gustaba tener a mas grillos cerca XD

saludos
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Pues para aclarar algunas cuestiones y de paso solventar otras ;)

Yo llevaba junto con otra persona ajena a este foro tiendabombyx.com. La falta de tiempo por cuestiones laborales de ambos nos impedía atender correctamente a todos los interesados, que no eran pocos. Además, algunos clientes importantes empezaron a tener problemas con algunos de los gusanos que teníamos y vendíamos... En resumen, estábamos empezando a quedar mal con otra gente. Nosotros, antes que empresarios, somos aficionados y, desde luego, no íbamos a quedar mal con gente a la que apreciamos o que confía en nosotros sólo por hacer más dinero. Así que decidimos actuar como gente seria y anunciar que "cerrábamos" tiendabombyx hasta que nuestras responsabilidades en nuestros trabajos nos permitieran dedicarle a este "negocio" el tiempo que se merecían. Terminamos de servir los pedidos que estaban pendientes y fuimos avisando a todos los clientes que pidieron material en las semanas siguientes de que ya no trabajábamos "en el sector". Así pues, podemos decir que tiendabombyx, hasta nuevo aviso, cerró sus puertas (de ahí que no veáis más publicidad, ni banner, ni nada de nada).

Con respecto al tema de los gusanos de seda, te comento lo siguiente:
Frutas, hortalizas o verduras no valen para nada, salvo para hacerte una ensalada bien sana y maja ;). Los gusanos de seda comen morera o, en su defecto, piensos especiales que se fabrican en UK y EEUU, siendo bastante más fiables, por propia experiencia, los americanos. Todo lo demás, puede valerte de manera temporal, pero a la larga acabará con toda la población de gusanos de seda que tengas.

Los gusanos de seda son de lo mejorcito que existe como alimento. Muy completos, son muy bien aceptados por anfibios, artrópodos y lagartos, sobre todo calameones. Sin embargo, no todos los animales los aceptan bien. Por propia experiencia, algunos de mis gecos, los han escupido por lo que yo no me plantearía criarlos sin haberlos probado antes, no vaya a ser que tus animales no los acepten.

Por último, tú mismo puedes hacerles el ciclo a los gusanos de seda tal y como te han explicado. Los gusanos polivoltinos (varios ciclos reproductivos en una misma temporada), son otra buena solución (cada vez pueden verse más o se da dicho efecto con más asiduidad), pero debes de tener en cuenta que aún no se sabe con certeza qué motiva a estos gusanos para reproducirse varias veces al año ni si lo harán dos, tres o 25 veces por año...

En resumen, puedes conseguir huevos y hacerlos eclosionar casi en todas las épocas del año, pero, sin morera o pienso alternativo, no tienes "nada que hacer".

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba