¿Gusanos de seda para Dendobates?

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Una duda, son buenos los gusanos de seda para las Dendrobates?, es que tengo millones de gusanitos y si les va bien como alimento... pues una buena comilona que se llevarían. Ya me decís.
Un saludo.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Re:Gusanos de seda para Dendobates?

Pues si que se pueden emplear.
A las dendros les encantan, por ellos son capaces de ir a tu mano a comer :eek:, y ademas son muy nutritivos.

saludos!!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:Gusanos de seda para Dendobates?

Sí, son buenísimos. Un alimento excelente. Los más pequeñitos les harán gracia a las terrestres más grandes, pero no tienen que ser muy grandes, que no se atreven con mucha cosa. Pero si tienes terribilis, se zamparán bichos enormes.


Un saludo"
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:Gusanos de seda para Dendobates?

Riquísimos. Las crías se comen los negritos de 3mm y las azureus grandes se comen los pequeños, ya con la cabeza blanca.
Tiene que ser un show ver a las terribilis tragándoselos....a ver si caen esta expo de una vez.

Saludos
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Gusanos de seda para Dendobates?

dendro_21 dijo:
Pues si que se pueden emplear.
A las dendros les encantan, por ellos son capaces de ir a tu mano a comer :eek:, y ademas son muy nutritivos.

saludos!!

Cuanta razón tienes, de la manoooo... ayer lo probé con unos poquitos así de coña y me comió de la mano, gracias a todos por contestar, hoy se comerán unos cuantos pues :)
Hay una cantidad máxima? O cuando se cansen?
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re:Gusanos de seda para Dendobates?

Yo aprovecharía ahora que es temporada, tienen unas propiedades nutricionales muchísimo mejores que las drosophillas, asi que si tienes yo les daría ;)
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Re:Gusanos de seda para Dendobates?

Chimi Waglery dijo:
dendro_21 dijo:
Hay una cantidad máxima? O cuando se cansen?
Depende de las dendros, las terribilis hay que medirles un poco, si no se te van a poner obesas :p
Las tinctorius y otras del estilo se cansan rapido de gusanos (esta es mi experiencia).

saludos!!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:Gusanos de seda para Dendobates?

Sí, como alimento son estupendas, pero claro, entre comerse veinte drosos y cinco gusanitos, pues quedarán más saciadas. De todas maneras, las dendros no son muy glotonas y encima los gusanos de seda son nutricionalmente, lo mejorcito.
Las terribilis son las que son un pozo sin fondo. Yo les he visto zamparse un gusano de miel mucho más grande que su cabeza. Se atreven con todo ... Por supuesto, el gusano de seda es mucho mejor, y te quita que si no tienes drosos, pues las puedes tener muy bien alimentadas.

Un saludo!
 
Arriba