gusanos de seda para dendros????

dannyfraiz

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2005
Mensajes
169
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
pontevedra
hoy e dado uno pocos gusanos de seda recien salidos del huevo a mis dendros y se los comieron perfectamente alguien mas se los a dado alguna vez? son un buen alimento de vez en cuando?
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por lo que yo sé los gusanos de seda son muy buen alimento,el problema es el del tamaño pero si se los das recien nacidos...creo que serán muy buenos,aun así pregunta en el foro de alimento vivo a evr que te dicen.Un saludo!
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola danny,

Los gusanos de seda son un excelente alimento por su mayor contenido en calcio, una ratio más "equilibrada" y menor presencia de quitina o grasa, a pesar de ser un gusano. Pueden ser usados como alimento básico en cualquier dieta, pero, al igual que ocurre con los grillos, su desarrollo es bastante rápido. Desde mi experiencia, para cualquier tenedor de dendros, lo interesante sería comprar huevos y utilizar los animales de una semana o menos de vida como alimento vivo (las dendros de mayor tamaño tal vez puedan con ejemplares mayores, pero sinceramente, yo en dendros, poco ;) ).

Conviene decir que en esa etapa de la vida, los gusanos de seda son muy sensibles a la manipulación y a la higiene, por lo que sería interesante manipularlos lo menos posible, recurriendo a pinzas o pequeños trucos para llevarlos al vivario.

1º Lavar muy bien las manos antes de manipular.
2º Coger los ejemplares a usar con pinzas o como se hace con drosophilas o cualquier otro animal de pequeño tamaño, introducir partes del alimento del alimento vivo con gusano encima dentro del vivario.
3º Retirar el pienso o morera del vivario una vez las dendros estén saciadas o pierdan el interés.

en mi caso, para evitar sustos, no introduciría esos "restos" con el cultivo original.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: danny, en breve moveré este post a la sección de alimento vivo. En cualquier caso, esperaré una respuesta tuya antes ;)
 

dannyfraiz

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2005
Mensajes
169
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
pontevedra
la verdad es que tengo unos cuantos huevos todabia que dio una amiga que le compro los gusanos pa su hija y me regalo la mitad, yo lo que boy haciendo para darselos a loas dendros es coger una hoja de morera con gusanos y metersela dentro de vivario y cuando acaban quito la hoja, eso de que crecen rapido si es un problema, yo haora lo que ago es cuando los gusanos van creciendo lo suficiente pa que las ranas no los coman los pongo en troa caja de zapatos y los usare parta cria

un saludo Danny

pd:me parece bien que lo muevas a alimento vivo ;)
 
Arriba