Gusanos de seda para geckos

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos al foro.

Me gustaría que alguien que tuviera experiencia alimentando a sus eubles y/o ciliatus con gusanos de seda me dijera cuántos les da a cada uno y cada cuánto tiempo. Es que he leido que un gusano de seda equivale a 10 grillos :confused: si fuese así sólo haría falta medio gusano por cabeza cada dos días, no?

Venga, un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola zoniac,

Estamos hablando de un gusano adulto. Alguno de mis gecos, cuando le doy gusanos de seda de cierto tamaño, con uno o dos terminan saciados. Pero, como siempre, te diría que le ofrecieras hasta que vieras que no muestra más interés. Con ciliatus no los he probado, pero los gecos leopardo parecen aceptarlos muy bien ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola Luis.

Es que me estoy volviendo loco intentando calcular cuantos gusanos y cuantos huevos comprar para tener un flujo constante de alimento para mis animales :)

Contando que los que vendeis son medianos y que tardarán en pupar unos 20-25 días (según mis cálculos ;)) y que los huevos tardan 15 días en salir.... >:D

En fin, ya tendrás noticias mías :)

Un saludo.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Nadie me dio vela en este entierro, pero me meto ;)
Zoniac, cuantos animales mantienes? tal vez el comienzo no te de para tanto, y debas complementar con los tipicos grillos, pero despues de tan solo una puesta tendras gusanos a patadas.... he igualmente cuando consideres que debes bajar la "caza indiscriminada dentro del topper" ;) podras palear con los grillitos.

Yo me aventure a criar estos gusanos en USA solo por farandulero, ya que no tenia animales que los consumieran en ese entonces, y se crian en gran numero, tal vez podria decirse que son de crecimiento lento en comparacion con otros insectos, pero despues de agarrarle el truco y tener unos ciclos hechos, (contaras con los tamanos que quieras cuando quieras). Solo es paciencia para arrancar, y no volverse loco utilizando las reservas que tengas. Claro que hay opciones que dan menos trabajo, pero alimentan menos entre otras cosas, o alimentan igual pero joden mucho...

En fin, suerte con ellos y ya nos diras cuantos animales mantienes y necesitas alimentar.

Saludos.

Pd: Para mi junto a las cucas son los mejores alimentos, "pero YO siempre busco ofrecerle sus grillitos y demas hierbas tambien, hay quien dice que no es necesario, pero no le veo lo malo al balancear dieta y PALADAR jeje :D
 
Arriba