gusanos de seda y larvas de mosca????

zeus666

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
wenas sabeis si es weno darle gusanos de seda o larvas de mosca de esas que venden en las tiendas de cevo vivo para pescar a los geckos leopardo:confused: lo digo porque seria una wena forma de aorrar muxo dinero por que oy en dia los grillos estan a precio de oro


un saludo ;)
 
X

xhivademon

Guest
Hola.. las larvas de mosca de tienda de pesca las he probado pero con otros bichos, no con gekos.No sé si serían recomendables..
Los gusanos de seda, si tienes y mientras tengas... y suponiendo ke les gusten a tus gekos, como ya se ha dicho en otos post puedes dárselos sin problemas.
 

Adjuntos

  • tn_DSFUYU (1).JPG
    tn_DSFUYU (1).JPG
    45,8 KB · Visitas: 336
  • tn_DSFUYU.JPG
    tn_DSFUYU.JPG
    40 KB · Visitas: 249

zeus666

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
160
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
oki xhiva gracias , da gusto ver que por aqui ay gente entendida en el tema
gracias ;) ;) ;)
 
X

xhivademon

Guest
jeje, de nada...no es entendimiento,, es que da la casualidad de ke tengo gekos leopardo, gusanos de seda y he probado las larvas de mosca con otros bichos ... jajaja...

A esto último ke te responda alguien con más conocimiento o práctica porque CREO que si llegan vivas al estómago (ke la verdad sería dificil siendo un geko el ke las come) no sientan muy bien. Pero como te digo son datos de esos que se te quedan en la cabeza y no sabes porqué. A ver si nos lo confirman y así los actualizo ¨o los borro (los datos,jeje)...

Saludos ¨¨
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola xhiva y zeus.Yo las utlice mucho una temporada y vi todos los efectos que puedan causar..si que es verdad lo que dices.Si llegan vivas al estomago, y no es tan dificil como crees,no se digieren bien y algunas incluso son defecadas tal y como fueron engullidas.Me ha pasado en tortugas de diferentes especies,peces,ranas y sapos..
Incluso en el aparato digestivo de un sapo,pueden sobrevivir antes de llegar al estomago, y eso creo que es la prueba de que no son muy recomendables..
Aunque como "golosina" se puede utiliar y es muy apreciada.
Un saludo.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Pues va bien saberlo....vamos que si va bien....yo tenia pensado comprar este finde.... o_O

Mersi por la información tios.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola!
En cuanto a las larvas de mosca, sería recomendable saber de que especie de mosca se trata, ya que si es de alguna en que las larvas se alimenten de carne por precaución no se las des como alimento. Aunque posiblemente estén muertas cuando el geco las ingiera, simpre hay la posibilidad de que alguna no lo esté y cause problemas.
De hecho hay varias especies de mosca que depositan sus puestas sobre anfibios, y sus larvas se los comen vivos, como la Lucilia bufonivora-
Las imagenes de esta web exponen los efectos de una miasis en anfibios:
http://www.batraciens-reptiles.com/lucilia_bufonivora.htm
Un saludo
dino
PD: como ya te han comentado, hay otros alimentos mejores nutricionalmente que las larvas de mosca.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
Hola,yo criaba la mosca azul, calliphora vomitoria, pero en las larvas habian tb algunas de otras especies que se habian colado..ya que luego pude ver mosca domestica y otras mutaciones y cosas raras...a mi personalmente lo de las miasis no me asustaba mucho,proque ademas,yo las daba a las tortugas y en un medio acuatico no duran mas de 5 minutos...pero lei, k tb hay casos de miasis en personas,en las que depositaban huevos en el oido, o en las fosas nasales, en heridas etc..siendo las mas peligrosas las puestas en el oido , porque podian pasar desapercibidas..y en ocasiones persistian incluso con una buena higiene
.A mi se me habian escapado algunas moscas,y el dia que lei acerca de miasis en personas,soñe ke se me metia una en el oido cuando dormia, y a la mañana siguiente lo envie todo a la mierda jajaj o como se dice aqui, eu envii tot a fer la ma.Y ya no eh vuelto a criar..porque aunque extremes precauciones...siempre se te puede escapar una mosca ... o_O
 
Arriba