Gusanos de seda

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Hola a todos, he leio en un post que hay gente q utiliza los gusanos de la seda como alimento vivo para los eubles, quisiera saber lo q opinais sobre esto, ya q si son adecuados me valdrian para variarles la dieta.

¿Tambien valdrian como alimento las grandes polillas en las q se transforman estos gusanos?, espero vuestras respuestas, gracias.
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Lo que yo tengo entendido es que la morera de la cual se alimenan las orugas tiene una buena proporcion de calcio (incluso se puede usar como alimento de tortugas, la morera claro) por eso son muy buen alimento para los geckos; en cuanto a lo de las polillas.. no se, quiza al no alimentarse no sean muy nutritivas. Un saludo!
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
EN MI OPINION SI ES CORRECTO YO LE DOY TODOS LOS BICHOS QUE PILLO POR EL CAMPO HAY QUE TENER MUCHO CUADADO DE QUE ESTEN LIBRES DE CUALQUIER VENENO DE LOS QUE SE ECHAN PARA PLAGAS, PERO NO VEO NINGUN PROBLEMA EN DARLES POLILLAS O GUSANOS DE SEDA.

SEGURO QUE A ELLOS LES ENCANTAN
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Lizardman!

Antes que nada, darte las gracias por publicar este post a parte...

En segundo lugar, según tengo entendido, actualmente el gusano de seda está considerado como el insecto con mejores valores nutricionales de los que tenemos disponibles... Incluir este alimento en la dieta de tus gecos o cualquier otro animal insectívoro, no sólo estaría bien, sino que sería del todo recomendable...

El problema, de momento, es que su cría es estacional y resulta difícil obtenerlos fácilmente fuera de esta temporada... Aún así, en EEUU y no sé si en Europa, se está trabajando con una serie de preparados sustitutorios de la hoja de morera que podrían ser muy interesantes para hacer una cría de este animal de maneral constante a lo largo del año...

Un saludo,

Luis Casasús
 

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Así es Luis, ese alimento se puede conseguir en España. Hay tiendas de reptiles que creo lo tienen y si no, yo he visto páginas donde se vende tanto el alimento como los propios guevos e incluso manuales de cria. No puedo deciros la dirección por que no la tengo ahora.

Yo estoy a la espera de que alguien me ofrezca huevos o gusanos (tomad nota, jajjaaaa), ya que el año pasado se me murieron por nacer antes de tiempo.

Un saludo.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En general, cualquier insecto que le ofrezcas al gecko y lo acepte, pues bienvenido sea, como dice Jorgito. Siempre que estemos seguros de que o está intoxicado etc...

No sabía que el gusano de seda fuera tan nutritivo.... ¿No tendrá mucha grasa?

Me respondo yo mismo. pues atendiendo a la dieta; no creo que la morera tenga mucha grasa,no?

engo huevos que saldrán en breve...jijijiji ya se donde van a ir a parar... ñan ñan... :cool:

Un saludo.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
En reptilmania tendrán este próximo mes....e visto precios por internet de los huebos y los que los venden si que tienen .... , yo e cogido muchísimos de pequeño en mi barrio...:S se ponian en una caja todo el año fuera de la casa y en un año estaba llena de huebos.

Los precios de los gusanos de seda en reptilmania no son caros...muy parecidos al precio de los tenebrios.

Un saludo
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Los precios que he visto que me han llegado por email son de 100 huevos por 10€. Yo la verdad es que tengo a mi vecino que ya le han nacido los gusanos, asi que le pediré unos cuantos y criaré para tener el año que viene.
Más que comprarlos lo mejor es pedirselos a algun vecino, primo, sobrino... que esté en el colegio jeje. Un saludo
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
mi mum es profesora de 3ºde primaria y mi tia de 1º asi que seguro que me monto un criadero jeje.

Pero no debemos ponerlos como grueso de la dieta no?aunque solo sea duarnte unos meses que dura su ciclo verdad??un saludo
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Si si, de hecho serian la base de su alimentacion si durasen todo el año, asi es que si llegas a tener suficientes para eso hazlo, es el mejor alimento conocido para insectivoros.
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
YO TENIA ENTENDIDO QUE EL MEJOR ALIMENTO Y QUE MAS BENEFICIOS LES APORTA ES LA LANGOSTA, AUN QUE ES CARISIMA EH........... :mad:
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Supongo que de los "habituales" es la langosta, pero por la relación calcio-fósforo y el bajo índice de grasa de los gusanos de seda hacen que sea el mejor alimento, que perfectamente podría ser utilizado, incluso sería recomendable, todos los días.
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Esto no lo sabia!!! :eek: , yo tambien tenia entendido que la langosta era el mejor alimento...pues vaya que si criaré gusanos....gracias por el dato barlopal.
 

TERRACOTA

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
179
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Estepona (Malaga)
pues yo tengo muxisimos, el año pasado me yege a piyar unos pokos, aguante sin darle a mis lagartos, y este año tengo un monton. siempre nacen el dia del padre , casi todos, aunke claro, pueden nacer antes o depsues, pero pokos dias despues, siempre alrededor del 19 de marzo......... al principio, las moreras de mi barrio no tenian hojas, y lo alimente los primeros dias de hojas de lechuga, asta q las moreras empezaron a echar hojas mas grande, jajajjaja, y ya los tengo creciditos, de aki a 3 semanas, los tendre a tono para darles a mis reptiles, y claro, guardare unos cuantos para el año q viene. jajajajjajaja. saludos
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
eso!q veo a medio foro subido por las moreras de los parques!jejjejeje,si un dia vais por el parque y veis a un tio encaramao a un arbol...o se le ha escapao el gato o es de faunaexotica!jejejjejeje
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
OYE Y LOS VENDES SERIA BASTANTE INTERESANTE TENER EN CASA DE ESTOS GUSANOS
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Fuentes policiales nos han informado de que ha sido descubierta una plantación de morera ilegal en un descampado de Valencia... El detenido y responsable de la operación, que responde a las iniciales L.C. sólo dijo: "de verdad agente, son para consumo propio... No vea lo que jalan mis gecos..."

:p

Un saludo a todos,

L.C. ;)

Pd: Sólo os digo una cosa... En un par de años, olvidáos de eso de criar sólo en una época del año... Los americanos ya están en ello, así que... ;)
 

TERRACOTA

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
179
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Estepona (Malaga)
pero mientras yega o no yega....aki estamos nosotros, solo 3 meses y poko mas, pero bueno. ah, la ventaja q tengo yo, es q no voy directamente a cojer las moreras, sino q le doy un par de euros a mis cuñadiyas, q son chikas, y me traen las bolsas yenas, asi me evito la tipica vieja (((( eh tu, q ya tienes los huevos yenos de pelos, bajate del arbol, q ya eres mayorcito))), jajajajajja. ventajas q tiene uno, jajajaj.
 

JORGITO

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tio eso es esplotacion infantil......................esto tu crees que si se lo digo yo me traeran a mi tambien morera je je je
 
Arriba