gusanos/escarabajos en runners

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
buenas, tengo un problema... en mi ultimo pedidod e runners, me vinieron unos gusanitos estilo tenebrio, epro mas pequeño, tiré los que pude (eran poco) y puse las runners en su sitio, con substrato, hueveras, etc etc. cual es mi sorpresa, que hoy, unos 3 meses despues (les iba dando agua y comida eh??) destapo la huevera de arriba, y eo pocas runners (mi pedido fué de 1200), estan casi todas muertas, y hay muchisimos gusanitos y escarabajitos..... estos son los culpables de la muerte de mis queridas cucarachas?? algun remedio contra ellos??
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
¿De que tamaño eran las runner que pediste (pequeñas, medianas, adultas...)? ¿Obserbabas como iba creciendo la colonia?

Esos gusanitos son los Búfalos, se comen las ootecas y las cucas muertas, pero no causan la muerte directa de las cucas, pero al comerse las ootecas impiden que la colonia crezca y finalmente mueren todas sin dejar descendencia.

Saludos! :)
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
la colonia no ha crecido, todo lo contrario, ha aminorado un 90%..... veo alguna cria, pero repito... "ALGUNA"
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Pues coge el tupper con todo dentro y quémalo. O mételo dentro de una bolsa y al congelador, pero hazlo con cualquier método 100% seguro porque como se expandan, como ya has visto, te van fastidiar cualquier colonia de cucas que compres.

Saludos y mucha suerte!
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
y como que vienen estos bichos en los paquetes donde los compro? como que no les jode el negocio a ellos tambien?? uer...
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Pues eso ya ni idea, será cuestión de suerte....... vete a saber. De todos modos, siempre se pueden mantener a raya, yo tuve una invasion y lo que hice fue no echar pienso a las cucas durante un par de meses, así evitaba que llegaran más y a todo escarabajo y larva que veia, lo mataba. Y te hablo de una colonia de mas de 3000 cucas eh, que es un trabajo de monos :p.

A ver si tienes más suerte la próxima vez :).
 

Alex_kit

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2007
Mensajes
94
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Ojito con los buffalos, son una gran tocada de narices... a mi me han jodido colonias de grillos (enteras) y como se te escape alguno por casa o por algun terrario vas listo... al cabo del tiempo ves escarabajitos por todos lados... cuando veas alguno no te cortes un pelo y chafalo sin piedad jejeje y si los tienes con las cucas, pues MUCHA paciencia y a intentar separarlos....
un saludo y suerte!!
 
Arriba