guttata recien llegada

GeCKoFRaN

Active Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola muy buenas, me acaban de regalar una guttata y me han dicho que tiene muy poquito tiempo y que aun no ha hecho la primera muda ni ha comido nada.
Me han recomendado que me espere a que la serpiente haga la muda y que luego ya le de de comer. Es correcto?
Cuanto tengo que esperar despues de la muda para darle un pinki?
Respondedme lo antes posible.
Gracias.
 

Reptilista

Well-Known Member
Registrado
4 Jul 2005
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
salamanca
Re: ayuda con guttata recien llegada porfavor

joer macho pues te la han dado erecien nacida,
espera a que mude y luego le intentas dar pinkie
 

GeCKoFRaN

Active Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ayuda con guttata recien llegada porfavor

Pues si creo que nacio el martes xDD.
En cuanto a temperaturas y humedad me han dicho que con que la meta en un recipiente pekeño con un vaso de chupito lleno de agua y papel de cocina y un pekeño escondite ya va de sobras, pro mi pregunta es.
Y la humedad?? porque con un simple vasito no consigo el 70% ni de coña.
Humedezco el papel de cocina entonces? o lo dejo tal cual?
Salu2
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: ayuda con guttata recien llegada porfavor

Con eso ya tendrá suficiente, veras como hace la muda completita sin nada más, no pulverices con agua el papel, ya que no le hace falta y aun tienen la herida del cordón que las une al saco vitelino y con mucha humedad es más fácil que se infecte.Espera a que mude, y a los 2-3 dias le ofreces un pinky vivo o descongelado antes de irte a dormir por la noche, asi estará tranquila y comerá bien.Si nació el martes cuenta que tardan entre 7 y 10 dias en hacer la muda.


Salu2
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Re: ayuda con guttata recien llegada porfavor

Yo en lugar del vaso de chupito le pondría un recipiente en el que se pudiera bañar si le apetece. También podría ayudarle en la muda si lo necesita.

Un saludo.

PD: Deverías haber esperado a que mudase y realizase la primera muda antes de cogerla, por si las moscas.
 

GeCKoFRaN

Active Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ayuda con guttata recien llegada porfavor

Ok pues entonces no le mojare el papel.
Sin mojar nada y solo con un recipiente la humedad no me llega ni al 60% por eso me preocupaba.
El chaval de la tienda las tenia con una especie de musgo bastante humedo y me puso un poco en el recipiente dnde me metio la serpiente, este musgo se lo kito y nadamas le pongo el papel de cocina, el escondite y la bañera? o le meto tambien el musgo humedo?
Espero respuestas,.
Gracias
sAlu2
 

GeCKoFRaN

Active Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ayuda con guttata recien llegada porfavor

Por favor necesito una respuesta en cuanto al musgo se lo quito o se lo dejo?
Gracias
UP!!
 
E

elena

Guest
Re: ayuda con guttata recien llegada porfavor

a ver, tranquilo, es normal que estes muy nervioso porque sea tu primera guttata, pero ponerte histerico creeme que no te va a ayudar.aqui ya te han comentado los compañeros lo que tienes que hacer, no hace falta que dejes el musgo, tu mismo.con un recipiente pequeño de agua y papel de cocina es suficiente.yo le pondria un cacharrito tipo tapa colacao o tapa bote de cristal para que pueda meterse y asi coge humedad y muda.de todas formas tardara en comer porque tiene reservas del saco vitelino.(tenias qu ehaber esperado a que mudara y comiera para comprala, pero lo hecho hecho esta, asique ya no vale lamentarse pero si aprender para la proxima).dejala tranquila y no te preocupes tanto por los parametros de humedad que ahora es muy chica, asi como te han dicho por aki estara perfectamente y ten cuidado no se te escape.un saludo y suerte con ella
 

GeCKoFRaN

Active Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ayuda con guttata recien llegada porfavor

No me pongo histerico, solo quiero lo mejor para ella.
Gracias por tus consejos, seguire los pasos que me decis todos.
Gracias por todo.
Un saludo
 
E

elena

Guest
Re: ayuda con guttata recien llegada porfavor

hola, no te lo tomes a mal o_O, me refiero a que no te pongas tan nervioso,todos lo hemos pasado con nuestro primer bichin(a mi me pasa continuamente >:D), y eso denota que te interesa y que te preocupas por cuidarla lo mejor posible,es fantastico, de hecho si mucha gente se preocupara asi por sus animales...otro gallo cantaria.espero no haberte ofendido porque nada mas lejos de mi intencion, solo queria que te trankilizaras porque cuando nos tomamos las cosas con calma se ve todo desde otro punto de vista.trankilo por tu serpiente, seguro que esta bien, sigue los consejos que te den por aki porque aki hay gente que sabe un monton y lleva años criando, y aunque a ti te parezca algo super importante y te agobie, esas cosillas la gente que suele escribir las ha pasado muchas veces porque crian en sus casas sus animales y saben de lo que hablan.aver si nos pones unas fotos de tu pekeña.saludos
 

GeCKoFRaN

Active Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ayuda con guttata recien llegada porfavor

No no me lo tomo a mal :), intuia que me lo decias basicamente por esto.
Pues entonces no me preocupare tanto, lo unico que no me acaba de gustar ya te digo es lo de la humedad, marca 50% :eek: y creo que deberia haber mas...quiza me ekivoque y no haga falta tanta cuando es baby como tu me dices.
Salu2 y gracias
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: ayuda con guttata recien llegada porfavor

Si le tienes agua y papel de cocina seco, estará de lujo, veras que cuando mude lo hara bien, que es el principal motivo por el que debe haber humedad en el terrario.Incluso el vaso de chupito esta bien, yo lo utilizo siempre con las crias, ya que los tapones o tapas de plastico pesan poco y los vuelcan, en cambio los vasos de chupito no, evitando que se moje el papel de cocina.Asegurate de que esta para mudar, veras que tiene los ojos lechosos, si es nominal tendra los ojos azulados y si es albina tendra los ojos rositas.

Salu2
 

GeCKoFRaN

Active Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ayuda con guttata recien llegada porfavor

Ya me ha mudadooo!!!
Muda perfectaa!! Toda entera si señor!!
Gracias por todo compañeros!
Ahora la humedad ya m ha subido al 62%sola.
Bueno mi ultimo reto es hacer que coma...tengo que esperar unos 3 dias cierto??
Gracias
Salu2
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: ayuda con guttata recien llegada porfavor

Poder puedes darle, pero mejor que esperes un poco, asi lo pillará con más ganas.Por cierto a la hora de comer, si no se lo come al momento no desesperes y dale tiempo, incluso toda la noche, a veces tardan en decidirse.


Salu2
 

GeCKoFRaN

Active Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ayuda con guttata recien llegada porfavor

Ok perfecto! Pues entonces casi que esperare al miercoles para darle de comer. Por cierto ya ha hecho su primera "cagada" xDD.

Y una ultima cosa que me ha llamado la atencion, se tira toda la mañana metida en el escondite y no sale.
Ahora mismo, sobre las 12 de la noche, ha empezado a salir y se ha dado un monton de paseos inspeccionando el habitaculo. Mi pregunta es, estos bichejos "con cariño" no son diurnos?? :confused: Por eso me extraña q solo salga por la noche...
Salu2
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Re: ayuda con guttata recien llegada porfavor

Hola compañeros!

Lo normal es que salgan de paseo las ultimas horas de la tarde y estén de ronda toda la noche. Yo ahora mismo tengo 17 crias que tendran el mismo tiempo que la tuya y parece que son automáticas, cuando empieza a oscurecer salen de paseo. Por lo de la comida no te preocupes que supongo que comera cuando tenga ganas, a mi ahora me han comido 13 de las 17 las otras 4 se ve que no tenian ganas jajajajaj, con esto quiero decirte que cada una es un mundo y que comen segun les apetece, QUE CABRONAS!!!!

SALUDOS_SITOCERO.
 

GeCKoFRaN

Active Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ayuda con guttata recien llegada porfavor

Jejeje, entonces la mia no es tan rara xD.
Gracias x tu respuesta
SAlu2
 
N

nrg

Guest
Re: ayuda con guttata recien llegada porfavor

Hola Geckofran, está perfecto que te preocupes por tu Guttata, pero tampoco te obsesiones. Tampoco es que haya tenido muchas otras especies, pero la verdad es que estas no son nada complicadas.
Estás en la fase menos fácil y más decisiva, pero que nada, si la vas observando al menos un par de veces al día ya irás viendo su estado.
Yo ahora mismo tengo 24 babys acabadas de nacer hace poco más de un mes.
Primero debes esperar a la 1ª muda, déjale algún día para que se "reponga" y coja algo de hambre y luego déjale un pinkie de ratón de los más pequeños que encuentres dentro de su terrario (recomendablemente al caer el sol cuando tú veas que empieza su actividad).
Como bien te han dicho cada ejemplar es un mundo. Al principio solo comían 10, luego comieron 8 más y de estas habían que comían pinkie vivo y habían que tuve que darles muerto ya que se asustaban (lo mejor para descongelarlos es meterlos en agua tibia ya que así cogen algo de temperatura y no pierden nutrientes al quedarse resecos).
Bueno, finalmente para que comiesen las que me quedaban tuve que darles un estimulador de apetito que se puede conseguir en cualquier tienda de reptiles y se aplica un par de gotas en el agua, donde lo ingieren al beber. Esto en principio solo te hará falta hacerlo hasta que consigas que coma, una vez lo logres ya se le activará su apetito.
Otro truquillo es hacerle un pequeño corte al pinkie en la parte trasera del cuello justo donde acaba el craneo. Verás que sale un líquido. Bien, pues este líquido segrega un olor que suele estimular el apetito de la serpiente, aunq no es que sea muy agradable...

Espero que te sirva de ayuda todo este tostón y que no tengas que llegar a ninguno de estos pasos que, a pesar que son comunes, son un poco coñazo...

AH! Por cierto! Se me olvidaba! Si después de todo esto ves que todavía no come y se está quedando canija y pelleja, Y SOLO COMO CASO EXTREMO, deberás pasar a embucharla.
Es un proceso muy delicado y nada agradable ni para ti ni para ella, pero que el año pasado me salvó varios ejemplares.
Coge un pinkie de ratón muerto y tendrás que hacerlo en tres trozos... (cabeza, tórax y "cadera" con piernas traseras). :eek:Te repito, no es nada agradable, muy delicado y solo en caso extremo. Bien, después coge a tu serpiente y con MUCHÍSIMA DELICADEZA abrele la boca y le metes la cabeza del pinkie. Ayúdate de un palillo con cabeza plana para empujarla hasta pasar la mandíbula y llegar al cuello. Una vez ahí déjala cerrar la boca y con la ayuda de tus dedos ayúdala suavemente a ir pasándolo hasta llegar a su estómago. Puedes repetir el proceso con las partes restantes, pero esto debería ser suficiente para que haga su primera digestión y se le active su sistema.

Un saludo y ves informando por favor.
 

GeCKoFRaN

Active Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ayuda con guttata recien llegada porfavor

Perfecto nrg muy atento, muchas gracias.
Hoy le comprare unos cuantos pinkies y hacia la noche le dare uno para que coma y los otros los congelo ya que la tienda me keda lejos y ya que voy pues pillo unos cuantos.
Por cierto...un poco cruel esta pregunta pero...meteis en el congelador a los pinkies vivos?xDD
Saludos y gracias me has ayudado mucho! :D
 

GeCKoFRaN

Active Member
Registrado
9 Ago 2006
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ayuda con guttata recien llegada porfavor

Hecho!! Acaba de comer sin problemas un pinki pekeñin, nose si se kedara con hambre pq apenas se le nota el bultito xDD.
Weno pues le volvere a dar de aki a 5 dias, es correcto no?
SAlu2
 
Arriba