Guttata URGENTE

Bigotitos-Rules

Well-Known Member
Registrado
21 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Llevo unos días cuidando un gato, y hoy, por cosas de la vida ha decidido que era muy divertido tirar el tupper en el que tengo mi guttata pequeña. Según he oído el ruido he subido a mirar y me he encontrado el tupper en el suelo, y por la posición parece que se le ha debido caer a la serpiente el cuenco del agua encima o algo. La he sacado y mirado bien, y he notado un bulto más o menos casi a la mitad del cuerpo.
¿Debo esperar un día o día y poco a ver si le baja el bulto? ¿La llevo ya al veterinario?
Acaba de pasar ahora mismo y la verdad estoy bastante preocupada. La serpiente se movía bien y estaba "espabilada" pero ese bulto no me hace mucha gracia.
Si es cierto que de pequeña tenía un bulto similar casi al final del cuerpo (tengo entendido que por una temperatura más alta a la debida cuando estaba en el huevo aún) y llevo unos cuantos días sin cogerla porque comió hace 5 días... No sé si el bulto lo tenía de antes o ha sido por el golpe.

Gracias de antemano por las respuestas.

PD: El bulto está en la parte superior del cuerpo.
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Ayudaría bastabte una foto, pero si se conmporta normal y dices qye antes ya tenía un pequeño bulto en esa zona yo no me preocuparía
 

Bigotitos-Rules

Well-Known Member
Registrado
21 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
8
Puntos
8
El bulto antes lo tenía al final del cuerpo, por la incubación, pero al ir creciendo le fue desapareciendo, ya no se le notaba ni nada. Estar, está normal, pero ese hinchazón/bulto no me gusta. Se mueve bien y tal...

Adjunto una foto para que veas
IMG_20151229_110852.JPG

La hinchazón es justo en la tercera de color negro.

Me da miedo que del peso del cuenco se le fracturase algo :/ o no sé, es la primera vez que me pasa algo así...
 

Bigotitos-Rules

Well-Known Member
Registrado
21 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Tengo la cita a las 15.30 gracias por la ayuda, en cuanto sepa os informo de qué es. Mil gracias.
 

Bigotitos-Rules

Well-Known Member
Registrado
21 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Ya me dijeron de la serpiente, que observe que tal estos días, y que si tiene un comportamiento guay, genial. Le hicieron una radiografía y sólo me cobraron eso Parece ser que es solo el golpe, pero estos días la vigilaré, por si acaso.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
y no te dijeron si se le quitara solo o sible tienes que dar alguna pomada o algo para bajar la hinchazon? me alegro de que no sea nada grave y de que hayas ido tan rapido al veterinario
 

Bigotitos-Rules

Well-Known Member
Registrado
21 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Me ha dicho que una pomada no porque no lo absorben bien al ser de sangre fría. Me ha recomendado que le ponga una luz ultravioleta (aunque tengo entendido que no la necesitan) para que absorba bien el calcio, y me ha dado calcio en una jeringuilla, para pinchárselo al ratón antes de dárselo. También me dio un anti-inflamatorio para que le baje la hinchazón (que le tengo que dar estos 3 o 4 días, la he dejado sin comer hasta que acabe de dárselo, por no estresarla por si regurgitaba con tanto cogerla y tal). En la radiografía no se veía gran cosa, porque la serpiente tiene 5-6 meses, pero me dijo que si hacía vida normal y actuaba como siempre, no había problema.
Ah, lo de que si se le quitará o no, me dijo que igual no, pero que mientras la médula estuviera bien, sería solo estético. Así que, si se le queda y sólo es estético, no me importa.

Y por supuesto, en cuanto a uno de mis mascotas le pasa algo, me falta tiempo para acudir al veterinario :)
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Lo de la pomada es una tonteria que no la absorben pues yo la he usado muchas veces para distintas problemáticas, simplemente que la piel es algo impermeable y tarda mas en absorberlo, pero lo hace. El calcio y la luz ultravioleta, pues sinceramente no cre que sirvan de nada. No necesitan UVB ni calcio extra comiendo ratones adultos
 

Bigotitos-Rules

Well-Known Member
Registrado
21 May 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
8
Puntos
8
Le di durante 4 días el anti-inflamatorio y genial, todo muy bien. Come perfectamente, hizo una muda completa y ya casi no se le ve el bulto. Además su comportamiento no cambió para nada :) De momento le sigo pinchando al ratón el calcio (hasta que se me acabe lo que me dio el veterinario, lo seguiré usando).
 

Adjuntos

  • IMG_20160120_204156.jpg
    IMG_20160120_204156.jpg
    274,3 KB · Visitas: 284

Dinte

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2013
Mensajes
340
Puntos de reacción
9
Puntos
18
Lo del tema de la pomada, opino como el compañero. Yo estuve usando una para mi BCC de Surinam y le fue genial. Me la recetó un veterinario de exóticos especializado en serpientes. Lo del calcio tampoco les es necesario y de hecho cuando hacen pipí, por lo menos mi boa, echa lo que se llaman uratos, que es el exceso de calcio que obtiene de sus presas. El calcio se usa sobre todo para camaleones, pogonas, tortugas,... Hablando con mi veterinario del tema, le enseñé la foto y todo y me dijo que seguramente sería inflamación debido al golpe y que él solo le hubiera pinchado un antiinflamatorio y nada más.
Me alegro de que esté bien ya y que se le vaya quitando el bultito...
 
Arriba