H. lividum extraño comportamiento

  • Iniciador del tema emmanuelmex90
  • Fecha de inicio
E

emmanuelmex90

Guest
Hola como estan, espero que bien, mi caso es el siguiente hace aprox adquiri una haplopelma lividum, de aprox 12 cm por lo cual presumo esta a punto de madurar y creo que es hembra, bueno falta constatarlo por una muda, su terrario esta en optimas condiciones es una mezcla de peat moss con turba y fibra de coco con un espesor de unos 13 cm, tiene una madriguera que tiene como base una maceta pequeña por la mitad semienterrada y recubierta de tela ademas ha excavado un poco a partir de esta macetita como unos dos grillos por semana la humedad es alta como un 85 90 % segun mis estimaciones ya que no tengo higronometro jejeje, en mi cuarto tengo un calentador para mi recamara, y se mantiene a una temperatura constante de unos 23 °, hubo un tiempo en el que no salia para nada de la madriguera por lo que consideraba que todo iba perfecto, pero ahora por las noches sale y esta muy activa incluso trepa por las esquinas del terrario y la verdad no encuentro cual pueda ser la causa, sera que hay demasiada humedad? O en base a sus experiencias que factores creen que esten afectando para que se muestre este comportamiento

Gracias
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
segun tengo entendido lo normal es que este por el dia escondida y que por la noche salga de caza, asi que no veo demasiado raro ese comportamiento, quiza los primeros dias no saliese por estar asustada pero una vez hecha a su nuevo habitat estara mas confiada
no se, a esperar a que hable alguien que haya tenido lividum pero yo no me preocuparia
 
E

emmanuelmex90

Guest
Gracias por tu aportacion jlvr, si en la mayoria de las tarantulas es normal que su comportamiento sea el que mencionas, pero la h lividum tiene la particularidad de que es una araña casi 90% subterranea y es rara la vez que sale y mucho menos trepa o trata de trepar por las paredes del terrario, por eso es mi inquietud por la actividad tan asidua de mi lividum, la estare observando a ver que sucede.

Gracias
 
E

emmanuelmex90

Guest
Por favor alguien ayudeme ahora se pone de cabeza, se sube a la tapa y por la noche esta de cabeza que onda, nos e que pasa, como dije antes tiene su madriguera hecha y todo la verdad estoy desconcertado si alguien pudiera asesorarme porfavor es algo urgente.
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Posiblemente sea 1 macho y x eso sale y esta activo,¿Puedes poner alguna foto del estado actual de la H.lividum y del terrario? seria de gran ayuda. 1saludo.
 

pollo loco

Member
Registrado
27 Abr 2006
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
HOLA,QUIZA TE LA VENDIERON COMO H.LIVIDUM PERO PUEDE SER QUE REALMENTE SEA UNA CYRYOPAGOPUS SPEC BLUE QUE ES ARBORICOLA.BUENO PODRIA SER AUNQUE ME KEDO MAS CON LO DEL MACHO XD ;)
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Macho fijo....

Y si esta todo el dia fuera.... no estaria de mas que desmontases su madriguera.... a veces un cambio los obliga a crear una nueva....

aúin así es un comportamiento normal.
 
Arriba