Ha nacido un gusano de seda....

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Pues acaba de nacer un gusano de seda de los 40 huevos aprox q tngo..

Como ahora no tngo morera, le he puesto una hoja de lechuga, y a ver si encuentro hojas de morera.. por los arboles..

Exactamente q tngo q hacer..?

Salu2
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No te puedo ayudar con lo que dices pero... si son las moreras que yo creo que son, no encontraras muchas hojas por ahi, pues estan todos los arboles peladitos peladitos!

Suerte!!!

Salu2!
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Si, es lo q te imaginas..

No se de donde voy a sacarla pero me tendre q dar un laaargo paseo.. almenos para encontrar aunque sean retoños y darselos..

Por cierto, alguien sabe con q los puedo alimentarq no sea morera (hasta q encuentre) y q permita q aguanten cuanto mas tiempo mejor..?

Salu2
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
POR AQUI MR.SNAKE VENDEN PRODUCTOS QUE ES MORERA TRITURADA COMO UNA PAPILLA DE MORERA MIRA D ECOMPRAR .
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, pues a mi me pasa lo mismo, ya me estan naciendo los gusanos de seda y los arboles de morera estan pelados, bueno en algunos se empiezan a asomar las primeras hojas, pero los podadores ya se encargan de cortar las ramas y dejar a los arboles aun mas pelados, en fin lo que he hecho es comprar pienso para gusanos de seda, si no encuentras en tu ciudad hay un compañero del foro que vende, miralo en la seccion de ventas SALUDOS
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Si ya lo vi, pero mis padres me parece a mi q no me dejaran..

Dicen q ya me he gastado suficiente dinero en ese "bixo" (gecko leopardo)

A parte de q no les gustan la socmpras atraves de internet sin conocer la persona y tal..

Por cierto david de donde eres? y donde la compraste?

Salu2
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Soy de Valencia, el pienso se lo he comprado al compañero del foro que te he mencionado y me lo tiene que mandar el lunes, pues si tus padres no te dejan (de todas formas son 10e solamente) lo unico que puedes hacer es patearte las zonas que conozcas con arboles de morera y buscar esos pequeños brotes que te digo en los que aun no hayan sido podados SALUDOS
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Uff pues estara complicado!

Yo vengo de tarragona y alli habran unas 30 o 40 moreras donde he estado, y ninguna tiene hojas. Estan asomando ya las yemas, de donde luego saldran pero claro, hoy por hoy, :S

Suerte!!!

Salu2!
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

David y cuando dura el envio?

Osea si te lo envia el lunes cuando llega?

Salu2
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No corteis las yemas de los brotes porque cuando lo necesiteis de verdad no habran.busca el pienso.El cambio climatico esta descontrolando todo.Saludos.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Ya se, adam lo q yo queria es arrancar aunque solo sean 2 o 3 brotes pero para pasar almenos un par de dias.. y almenos ir intercalando lechuga, no poner lechuga sola entiendes?

No te pienses q voy a hacer terminator con los arboles.. q sino luego si q no va a haber..

Salu2
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues la tardanza del envio ya depende del servicio de transporte (en esta caso correos) por lo general suele ser 2-3 dias, respecto a lo que dice adam opino que tiene razon pero por ejemplo aqui en valencia por lo que yo he visto estan podando ahora los arboles, cuando estan saliendo los brotes, otra opcion es ir a el lugar donde los estan podando y pillarlos de las ramas cortadas (asi resulta mas comodo y facil), lo dificil es saber donde estan podando jeje, muchas veces tienen un container donde van depositando las ramas SALUDOS
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Ese es el problema ambiental al que me refiero,si los estan podando es porque cronologicamente le corresponde la poda de morera ahora mismo,pero climaticamente no porque ha cambiado el clima,por esto se deben de cambiar los habitos para cuando el arbol lo necesite y asi con todas las especies.Si los podan y puedes cojer los brotes de las ramas cortadas cojelos porque esos no sriven para nada.Saludos.
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Que vienennnnnn :p :p :p

dscn0468flargevj4.jpg


PD: Aqui en malaga van saliendo algunas ojillas, aunque aun son muy pequeñas, jsutito justito....
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hombra nada nada... Yo he pillado hoy 3 de las ramas ya podadas y en el suelo para replantarlas :D.

Hormonas de enraizamiento, turba humeda, y mucha suerte!

A ver si enraizan :D

Salu2!
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Las plantas??

Pero tardan mucho tiempo no en salir??

Mi padre ma dixo q no ha visto ni una sola hoja ni nada..

Y aqui en mi ciudad, hace algunos dias q podaron los arboles..

Salu2
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Alma de mi casta,un esqueje al aire asin plantao.Como lo haces?Esas hormonas de enraizamiento donde las consigues?Son caras?Saludos.
 

JuGeR

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2005
Mensajes
195
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola Adam!

Pues mira, las hormonas las venden en polvos o en liquido para mezclar con agua. Yo tengo los 2 tipos y te aconsejo las que son en polvos. Por aproximadamente 7 o 8 euros las tienes seguro, ademas hay de varias marcas. En cualquier centro de jardineria asi importante y grande las tienes seguro.

La idea es pillar una rama que aun este viva, vease que aun tenga ese caracteristico color verde en el interior. Vamos, con que este recien cortada ya te sirve. No escojas una muy grande ni muy ancha, a ser posible mas o menos de 1 metro o menos, con yemas a puntito ( en esta epoca no te costara ). Raspas la base con un cuchillo, para quitar la corteza y dejar a la vista el interior verde y amarillo. Lo metes en agua y luego le echas polvos de hormonas de enraizamiento, sacudes el sobrante, y lo entierras en turba. Procuras regarlo una vez a la semana mas o menos, vamos que en cuanto se seque la tierra, riegas, pero que este bien drenado.

Esto hazlo con varias por si alguna falla, que es muy posible.

Luego hay gente que lo tapa todo con una bolsa de basura oscura yt al, pero yo no lo veo necesario, total, tampoco lo pongas a pleno sol, sino mas bien a semisombra y listo, eso y un poco de suerte, y suele funcionar. Y mas aun con una morera, que crecen muy facil en cualquier lado.

Salu2 y ya me contaras!!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No,si no es para hacer nada de momento,pero sabiendo eso es posible que me valga para el futuro para eso o para otras plantas.Pr cierto,muchas gracias.Saludos.
 
Arriba