Habitación de los bichos

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola a todos! ;)

Es que tenia una duda ...
¿Como le hacen para cuidar tantos bichos? :mad: Ademas de por ejemplo, los que tienen una "habitación de los bichos" tener que lidiar con los problemas de humedad, temperatura ...

Lo que sucede es que me gustaría tener una gran colección de varios reptiles, anfibios, mamíferos, arácnidos ... y demás, pero hay algo que me detiene un poco, y es saber si podre cuidar bien de todos.

Ahora mismo tengo una iguana verde, un trío de geckos tokay, una pareja de anolis verde, una rana pacman verde ... y ahora los rhacos, claro aparte de los marinos, y del de agua fría.

Y si me gustaría mucho empezar a tener no se, algún ofidio grande ... o tal vez un armadillo ... pero con gran cantidad de animales, no estoy seguro de poder cuidar perfectamente de todos ... por ahora estoy bien (no tengo gran cosa) ...

¿Ustedes no tiene ese tipo de preocupaciones? Es que veo gente experta con grandes colecciones y los animales ... perfectos!

Esa seria mi duda ;)

Un saludo!
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Ojala todo el mundo se pensase las cosas tanto como tu,se te ve muy responsable y eso es bueno para esta aficion,y seguro que eres paciente,pues es lo que te aconsejo: PACIENCIA y poco a poco,lo que esta claro es que hay que ir poco a poco y pensarse bien que animales se pueden y no se pueden tener,me refiero a tamaños en tanto y cuanto puedan crecer,tambien el tema de mezclar en una misma habitacion animales de climas totalmente distintos y uno mismo darse cuenta de lo que es capaz de abarcar,depende de el tiempo que cada uno quiere invertir en sus animales,asi que lo dicho ;con cabeza.Parece que te he dado un sermon y a la hora de la verdad casi todos tenemos algun animal mas de los que deberiamos,eso si siempre y cuando esten en condiciones,un saludo y espero haberte ayudado. ;)
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, yo creo que lo mejor, es que vayas teniendo a tus animales en función del tiempo que vayas viendo que puedes dedicarles! Si teniendo los que tienes vas agobiado, pues casi mejor no tener más... Pero si ves que podrías sacar un hueco para tener otro, pues adelante! Y sobre lo de la habitación para ellos... Creo que no debería ser "hacer una habitación para llenarla", sino tener animales que van a estar mejor en una habitación, y montarla. Quiero decir, que siempre será un paso antes el tener los animales que el hacer la habitación. ¿Que luego tienes la habitación y puedes tener más bichos ahí? Pues mira, si te lo puedes permitir, adelante! Pero nada de comprar 20 bichos del tirón sin conocer la especie antes, que luego igual requieren más curro de lo que te esperas.

Edit: y respondiendo a tu pregunta... No, a mí no me preocupa ese tema! Vamos a ver, me preocupa hasta cierto punto... Yo considero que con los animales que tengo ahora, estoy en el límite xD Ahora estoy en paro y tengo tiempo de sobra, pero cuando curre igual lo paso mal... Sin comerlo ni beberlo me regalaron un hámster que también necesita su tiempecito y me veo apurada xD Pero no me preocupa el tema en el sentido de decir "dios, quiero comprarme 20 geckos y no sé cómo voy a cuidarlos", porque simplemente no me lo planteo. No se me pasa por la cabeza meter más bichos si me veo apurada con los que ya tengo.
Y sin embargo, cuando aún no tenía algunos de los que ya tengo, pues me animé a hacerme con más porque me veía desahogada de tiempo y no me iba a suponer ningún problema tener algún bichillo más.
 

Jesús E.

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2011
Mensajes
151
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Cierto ... tal vez no se sabe muy bien hasta donde pueda llegar el limite que se tenga.

Pues como dije, por ahora estoy bien, a ver si después se me cruza otro bicho ;)

Un saludo! y gracias
 
Arriba