habitacion terrario

  • Iniciador del tema ruben x
  • Fecha de inicio
R

ruben x

Guest
hola a todos quisiera saber si alguien a usado como calor radiadores de bajo consumo para una habitacion de unos 14 o 15 metros cuadrados . y que tal resultado da. ahorras en electricidad? pues ahora mismo tengo unos 10 terrarios individuales con calor individual por terrario y mi idea era quitar toda la calor de los terrarios y usar el radiador , bueno que os parece ya me dirais saludos
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Pues por lo que he oido es más barato calentar una habitación si tienes muchos terrarios. Es lo que hacen los criadores.
 

pook

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2006
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Las Palmas de G.C.
Me parece la mejor opción. Pero ten en cuenta q las temperaturas para todos no será igual... ten en cuenta los puntos de asolación y si no lo necesitan hacer un ligero gradiente, los animales q necesiten hibernar, etc. Hombre, el q cria una especie concreta pues pondrá el calefactor con el termostato y lo programará para q descienda de noxe a todos por igual... pero si mantienes una especie tropical y una desértica, tendrás q seguir poniéndole algo para tener el punto caliente.

Hasta luego
 
R

ruben x

Guest
tengo varias especies por ejemplo pogonas y camaleones ect los tropicales con tener la habitacion a unos 28 grados es suficiente y a las pogonas con ponerles un punto de calor en el terrario valdria con una ceramica de 40 vatios de la otra forma para este mismo terrario necesito una de 100 y otra de 150 y para los camaleones entre otros tambien una de 150 por cada terrario . quisiera saber si alguien la a aislado y de que manera
saludos
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
yo la tengo aislada!!!!!!!!!!!! jejejejeje, lo que hice fué tirar un tabique (que da al lavabo) y levanté otro pared de pladkur, con lana mineral dentro (de una muy espesa), falso techo con lo mismo, y 1 pared mas simplemente puse la lana, y luego el pladur superpuesto con pocas guias jejeje
 

turboo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2006
Mensajes
224
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo tengo una habitación para los camaleones de unos 12metros cuadrados y tengo un termostato conectado a 18º a una placa electrica no se decirte cuanto me consume porque la puse el mes pasado....pero presiento qie me va a venir un palo considerable.... >:D
en mi caso me he visto obligado a poner el radiador porque esa habitacion es muy muy fria y con ceramicas creo que no llegaría bien a las temperaturas. seguramente que si ella ahora estaría a unos 10º maximo
me voy a mirar uno de esos de bajo consumo, los vi en akí el otro día por unos 200 €
saludos
 
R

ruben x

Guest
para esa habitacion de 12 metros tienes uno en el leroy o bricodepo por 160 euros de 500 watios te iria ideal para esa habitacion
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
de todas maneras preparaos para el palo de la factura , yo suelo poner una temperatura de confort ( 24ºC ) y dentro de cada terrario un foco calefactor pocas horas al dia , d etodas maneras es una pasta .
 

turboo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2006
Mensajes
224
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ruben x dijo:
para esa habitacion de 12 metros tienes uno en el leroy o bricodepo por 160 euros de 500 watios te iria ideal para esa habitacion
pues alomejor voy ahora a por uno, pero miraré de mas potencia...porque no se yo si con uno de 500w voy a calentar esa habitación...eske es una nevera ;) , gracias
un saludo!
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
yo tb estuve echando el ojo a la calefaccion esta, en aki como bien dice turbo habian de diferentes watts y precios pero claro... mantener la calefaccion a 28º ......... eso practicamente cada 2 x 3 se esta encendiendo.
Yo quizas pille uno pero para q las temperaturas no desciendan mucho por la noche, dejarlo a unos 22º mas o menos.
Si alguien lo pilla q cuente haber...
Saludos y felices fiestas.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
yo tb lo tengo calefactado todo. lo q tengo es la abitacion calentada a 23,5ºC y luego un cable calefactor por debajo de todos los terrariosel cable ace q la temperatura subo unos 3 o 4º mas y crea un punto caliente, eso si yo tengo mas de 20 terrarios.
saludos.
Javi​
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo los tengo en una habitacion mediana tirando a pekeña con una radiador de Aceite y lo tengo a medio "gas" y en el termometro que me marca la exterior osea la de mi cuarto me viene marcando 26-28 depende de la hora del dia ya sea por el sol la humedad etc... y estan super bien y yo en gallumbos jejejejee un asludo RAul.
 

turboo

Well-Known Member
Registrado
23 May 2006
Mensajes
224
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo hasta ahora los tenía con uno de 1800w de esos que llevan 3 barras que se ponen al rojo vivo, pegan una chicha de la ostia. seguro que son los que mas calientan...pero son muy vampiros.
fui a leroy merlin y vi ese de 160 euros, pero me pille el de 1000W por 300, y muy sobrado no va creo aun no he podido comprovarlo bien ya contare mas cosas
lo del cable es buena idea pero para mis terrarios no sirve
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Bueno yo estoy tambien apunto de tener camaleones y voy a calentar todo el cuarto a unas temperaturas minimas nocturnas de 18º o 19º grados, y diurnas de unos 28º o 29º. yo voy a usar cables calefactores en el substrato de drenage de las plantas en el terrario para aumentar la humedad y subir un poco mas la temperatura ambiente Y con esto una barra calefactora conectada a un termostato para mantener el resto del cuarto. Si esto no fuese suficiente pues en pleno invierno un calefactor de aceite conectado a un termostato tambien... Esto si todo esta en funcionamiento sera un buen gasto. pero sera mas facil controlarlo y creo yo que seria mas efectivo que calentar todos los terrarios uno a uno ya que los mios son grandes y ahora estan muy bien ventilados ;)... Lo que si creo que tendre que poner es mas humedad pues con tantas calorias el aire se resecara mucho ;) ;)
 
R

ruben x

Guest
Hola de nuevo quisiera saber a todos que os comprasteis el radiador que tal os a ido habeis ahorrado en consumo ? saludos
 

nelcadiz

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, aunque no tengo batería de terrarios en invierno suelo poner a ratos una estufa de las que dice Turboo, de esas que llevan barras y se ponen al rojo vivo, así caliento mi habitación (que no es precisamente pequeña) y mantengo el vivario de dendros sobre 27º.
 
Arriba