Habitat herp

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Alguien tiene una habitat herp de 1,80 m? Qué le ponéis para calefacción?
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Hábitat herp no, pero supongo que será similar a los de PVC. Puedes usar manta o cable cubierta por dentro o usar panel radiante.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Un terrario de PVC puede no parecerse a un habitat herp, que tiene unos huecos para lámparas y demás. Preguntaba por el habitat herp por si alguien tenía una alternativa a las lámparas de cerámica que es, parece, para lo que están hechos.
 

aomarte

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2017
Mensajes
61
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Tener tienen muy buena pinta... pero pagar por un acuaterrario de 180 unos 600 euros... puesss... se va algo de precio, no? O realmente merecen la pena ?
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Están muy bien porque se pueden limpiar fácilmente, son estancos y están bien construídos pero a mi entender tienen algún problemilla: primero, su precio, como tú has dicho. Luego, que los huecos de arriba están bien para bombillas pero no para lamparas de cerámica, con lo que calefactarlos es difícil. Sería mejor que se pudiera poner una lámpara en en interior, colgada o similar.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Fijaros cómo me ha quedado la instalación de una bombilla de cerámica de 150W en un habitat herp de 180 cm. El problema es que disipa calor a tope por arriba y los cables, con el tiempo, se chamuscan.
 

Adjuntos

  • IMG_6989.JPG
    IMG_6989.JPG
    212,6 KB · Visitas: 288
  • IMG_6990.JPG
    IMG_6990.JPG
    163,3 KB · Visitas: 290

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
No termino de entender por qué no pones la bombilla cerámica por dentro con una jaula o un panel radiante, se que puede dar pena hacer un pequeño taladro para pasar los cables, pero quedaría mucho mejor.

Para el calor que disipa por arriba puedes poner alguna pantalla reflectora buena o hacer una con un molde para horno, que están bien preparados para resistir temperatura. Lo que me preocupa más que los cables es que se abrase la fibra de vidrio, además de los vapores que puede soltar el epoxi expuesto a tal temperatura.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Lo puse ahí porque en teoría el hueco es para eso. Pero me voy a plantear lo que estás diciendo. Respecto a lo de la pantalla reflectora, me parece muy interesante. ¿Donde puedo conseguir un molde para horno? No se realmente qué es eso. ¿Dónde podría conseguir una pantalla reflectora? La verdad es que estos terrarios dan problemas.
 

Bjornxel

Well-Known Member
Registrado
19 May 2016
Mensajes
627
Puntos de reacción
221
Puntos
43
Ubicación
Madrid
Me imagino que el hueco será más para luces, que generan menos calor, pero lo digo como suposición solo jeje

Lo del molde lo he usado alguna vez para luces y va de lujo, para cerámicas no lo he usado, pero al fin y al cabo lo que emiten es radiación infrarroja y también rebotará una gran parte, además de disipar el calor que absorba.
Con molde me refiero a este tipo:
9940682b6927e3ee114ee2283e642c5e.jpg


Lo encuentras en cualquier todo a 100, tienda de menaje, hipermercado, etc. Son los que se usan para hacer bizcochos y esas cosas en el horno, lo pones hacia abajo y es como una pantalla.
Como tienes la bombilla en vertical, yo cogería el más corto que encuentres, le haría un agujero en el centro de la base y metería el casquillo por el agujero para que el molde "encierre" la bombilla y simplemente lo dejas apoyado sobre el terrario.

Las pantallas resistentes las encuentras en tiendas especializadas de iluminación, pero créeme que con lo que valen y el resultado que da el molde no merece la pena.

Enviado desde mi LG G5 mediante entrelazamiento cuántico
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.266
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Pues gracias! La verdad es que puede ser una buena idea. Ya contaré.
 

sharky

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2006
Mensajes
166
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Vitoria
y por que no usas las tapas deflectoras especificas de habitat herp?
 
Arriba