Habitat natural de Uromastyx

Juanma Díaz

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.909
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Córdoba
Hola, estaba buscando fotos y sobretodo videos de habitats naturales de uromastyx, pensando en decorar el nuevo terrario. Si alguien tiene algo se lo agradecería mucho.

Me gustaría sobre maliensis pero vamos...

Pongo un video de Nat. Geog. sobre U. ornata http://www.youtube.com/watch?v=tZWVsGBFi1I

Unas fotos, tambien de ornatas: http://uroranch.com/uroranch.com/Danny%20Molco.htm
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Juanma los maliensis, al igual que todos los acanthinuras o dispar, tienen habitos diferentes de los ornatas que salen en la foto, son mas de escarbar galerias, el ornata, si te fijas esta mas en las rocas ,pequeñas hoquedades de estas o en las piedras de los "wadi" ( En arabe cauce de rio seco).
Los maliensis, vienen de desierto, pero no de dunas sino como si fuera un estepa sin nada , todo plano, lo que podriamos decir un "paisaje desolador" . De todas formas, nunca dejo a mis animales escabar ni de una clase ni de los otros. Solo en su "tupper" habilitado para ello.
Y lo importante es, que en el escondite sea lo sufientemente estrecho para que toquen con la espalda en el techo.
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Hola Juanma,

Hace años me fui con unos amigos a marruecos, en verdad fuimos al desierto en busca de Ceraptes ceraptes la vivora cornuda del disierto, fue un vieja alucinante y vimos muchos reptiles, entre ellos un varanos griseus , pero antes de llegar al desierto pasamos dos dias buscando Uromastix acantinurus y contratamos a un paisano que habia en un mercado que los vendia , fuimos a lo que llaman al Hamada , que es el desierto de piedras y alli era donde vivia el U.acantinurus, en unos terrenos muy planos y secos con grandes piedras y en la base del las piedras era donde hacian los uromastix unas galerias de un metro aproximadamente.Buscare fotos del viaje y las cuelgo, tenia yo 18 añitos y pasamos 7 dias inolvidables.

Salu2.ANtonio
 
Arriba