Habitos de Eubles

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Hola a todos, bueno todos sabemos mas o menos el comportamiento de nuestros eubles, pero como recien aficionado que soy me surge alguna duda aun, como sabeis en el terrario hay dos zonas una caliente y una fria, mis eubles se pasan todo el dia en la cueva humeda de la zona fresquita, son tuppers sumergidos bajo la tierra, y luego por la noche ya es cuando se deciden a meterse en las cuevas caliente, entonces me gustaria saber si los eubles por general se pasan el dia en las cuevas fresquitas y la noche en las caliente, o quizas es porque las cuevas que tengo en la zona caliente no les ofrecen suficiente "Proteccion". Ya se que en su entorno por el dia prefieren sus cuevas humedas ya que los dias son muy calurosos pero como sabemos en los terrarios las condiciones no son calcadas a la realidad, abro el debate aver que me decis.

Un Saludo y Gracias
 

Nekkox

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2008
Mensajes
1.382
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo creo que de día se van a la cueva más oscura. El refugio húmedo que les tengo puesto está en la zona "templada" y ahí se meten. Si lo cambiaras de sitio probablemente seguirían metiéndose ahí de día.

Saludos.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, yo creo que también.
Una buena opción para comprobarlo es poner el refugio o cueva más grande en la zona caliente, y que sea bastante oscuro. Yo tengo unas cuevas de resina que están bastante bien de tamaño. Luego, vas viendo que durante el día algunos geckos salen de la cueva cálida y se van al refugio húmedo, y luego vuelven. Otros prefieren, como una hembra que tengo, quedarse casi todo el día en el refugio húmedo, y cuando van a mudar, también se quedan un buen rato ese día.
Pero más o menos todos pasean de un lado a otro durante el día. De todas formas, también excaban en el sustrato dentro de la cueva en la zona caliente, para buscar más calor.

Ellos, de todas formas, buscarán su temperatura ideal ...


Un saludo!
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo creo que si le pones una cueva humeda en el lado frio y otra en el caliente se iran a la caliente, ademas una cueva humeda y fria suele ser el mejor hambiente para que pillen alguna enfermedad pulmonar.
Parece mas natural que el sitio humedo sea el frio pero estos bichos durante el dia deven encontrar refujios humedos pero muy calientes debajo de piedras al sol para dijerir lo que han cazado de noche.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
El problema que yo veo a una cueva caliente y humeda con un tupper es que el agua se evaporaria mas o menos rapidamente y de forma constante creando asi un clima de humedad que no es nada bueno para el aparato respiratorio de los eubles no?, tendria que ser de piedras para que hubiera filtracion...


Un Saludo
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Creo que puede ser debido a la época estival. Los mios se estan tirando todo el verano dentro del tupper humedo y es trasparente, la cueva caliente y oscura van a ratos.
Me imagino que el hecho de que en verano la temperatura ambiental no baje de 27-28ºC les hace buscar la zona fresca, sea de dia o de noche, sea trasparente u oscuro.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
queria aportar otros datos mas a cuenta de este post que abri, mis eubles por lo general no salen por la noche, almenos yo no los veo salir normalmente, cosa que no me extraña porque ya buscan ellos las horas de mas tranquilidad cuando yo duermo jejeje, pero me a surgido ahora otras dudas que creo que a todos os han inquietado alguna vez, lo primero es que por el dia mis eubles nunca o yo nunca les veo en la cueva caliente, imagino que es por eso de lo que hablamos, pero yo tenia miedo a que fuera que las cuevas no les ofrecen tanta proteccion como la cueva humeda que es un tupper tapado y bajo tierra, puede ser esto asi? y luego otra duda, mi hembra mack snow hace un par de dias que no come grillos, en cambio tenebrios si que ha comido, creo que si no me equivoco tienen temporadas en las que comen mas y otras en las que comen menos, esto es asi no?

Muchas Gracias a todos por aliviar mis dudas e inquietudes de principiante jejejej :p

Un Saludo
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Hola CArlos, a mis geckos les es un poco indiferente lo oscura que sea la cueva, a las 10 de la mañana cuando se enciende la luz, se van a la de la zona caliente y despues se mudan a la fria y se quedan todo el dia ahi,eso es segun necesiten el calor, tienen la posibilidad de elegir, y otros dias estan todo el dia en la fria, ya te digo eso depende del animal.
Un saludote!
 
Arriba