Haciendo terrario para geckos trepadores.

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Bueno pues aqui esta el ultimo que me hice, lo tengo algo parado, me falta solo decorar y meter geckos, pero lo mas basico, estructura y poliuretano esta, espero que resulte util, cualquier cosa que veais posible mejorar me lo decis, es el 2º que me hago asi que esta mucho mejor que el 2º  :)!!!!

Eston son los materiales, listones de madera (en cualkier gran superficie comercial te las cortan a medida con lo cual ahorras tiempo). La base es algo mas serio, es de madera para embarcacion (muy resistente al agua) un amigo tenia retales, pero si no podeis utilizar una madera gruesa y darle mas cpaas de barniz.
serp009gn1.jpg


Y una chapa fina de aglomerado para los laterales, al igual que los listones son faciles de encontrar y de cortar a medida gratis, jejeje!!
1º briconsejo: llevaos los planos de vuestro terrario al sitio donde compreis la madera, asi no os hareis un lio, y si el tio que os la vende sabe de su profesion aprovechara el corte para sacar el maximo partido de la pieza y ahorrar $$.
serp011lj5.jpg


Aqui un detalle de como montar los marcos, con dos tornillos para evitar que no pudiese girar el liston
serp010qf7.jpg


Esto se hace con tornillos
serp014lf0.jpg


Bueno pues esto se repite en la otra parte y ya tenemos una parte del marco
serp015jr9.jpg


Seguimos haciendo agujeros, este entre los dos tornillos, para la union de los 2 marcos frontal y trasero entre si, parece dificil, pero a mi me salio a la 1ª asi que no es para tanto ;)
serp017ce1.jpg


Una vez hacemos ese agujero unimos los marcos por arriba y abajo (es decir, le damos la profundidad que queremos)
serp019ah5.jpg


Una vez hechas las uniones tenemos un rectangulo, que viene a ser el "esqueleto del terrario" os pondria una foto pero no cai en hacerle una :p
Pero con la que pongo a continuacion os podreis hacer una idea.
Aqui vemos el "esqueleto" y como lo encolamos para posteriormente clavar sobre esos listones la chapa de aglomerado.
serp020ll2.jpg

2º)Briconsejo: encolar todas las juntas, puntos de union y demas, nuanca viene mal algo mas de agarre

Detalle del clavado de la chapa
serp025vi0.jpg

3º)briconsejo: apoyad el listos sobre algo, no le deis martillas a lo loko que podrias descuadral el terrario o romper el liston, cuidadin con los nudos!!

Otra del encolado!! y mañana seguire con una de las partes de las que mas detalles tengo y la mejor diferencia que tengo con el 1º, una rejilla en la parte sup y otra en la inferior (ya vereis que chulo que le he copiado el diseño al exoterra de la Vulki, jejejejeeee)
serp023zl7.jpg


Bueno una vez colocada la chapa atornillamos a la base del terrario el "esqueleto" que hemos visto, esta foto es de la parte de la base que se apoya en el suelo, espero que podais apreciar que los tornillos con los que se agarra estan "dentro" es decir no sobresales de las guias que tiene para apoyarse, si no cogearia el terrario y ademas rayaria la superficie donde lo coloqueis.
serp027jc2.jpg


Vale y aqui esta la parte de la que mas "orguloso" estoy, el tema de la malla, 1º colocamos una parte que sobresalga en un frontal y clavamos sobre ella el liston que la sujetara (tambien encolamos estas partes)
serp046kf2.jpg

Lo suyo es hacer esto con alguien que nos ayude en el tensado, sobretodo en los posteriores pasos de fijarla a los laterales y a la zona posterior.

Mas foto, en esta ocasion del lateral de la malla superior, para esto como digo os vendra bien algun colega que os eche un cable para el tensado, asi como maestrear la guia que clavareis (es decir poner todos los clavos a medio clavar en la guia para que podais hacerlo de la manera mas rapida posible)
serp049iv3.jpg


Y aqui viene la parte inferior, tambien con rejilla, luego la cubrire dejando unos unos cm por arriba para que tenga ventilacion por arriba, abajo y laterales (con lo que cagan estos enanos es muy importante el tenerlo bien ventilado, aunque eso implique pulverizar una o dos veces mas al dia)
terrariorl004gh5.jpg


Aqui unas vistas de los laterales con sus agujeros, una vez barnizado todo.
terrariorl007ch8.jpg

terrariorl011mh8.jpg


Bueno hasta llegar a este punto (con todos los materiales ya cortados de origen, y las herramientas apropiadas) tardamos como una hora y 20 minutos  :eek:.
Ahora solo nos queda, dejar secar el barniz, y aplicar el poliuretano (esto debe hacerse antes de tomar las medidas definitivas para los cristales, ya que al hincharse puede modificar en algunos milimetros la estructura, y varios milimetros= a un cm)

Ahora empezamos con el poliuretano, zona central, cortamos macetas, las colocamos y recubrimos de espuma, no olvideis barnizar mas esa zona, en caso de que no la recubrais 1º con poluretano, ya que la tierra de la maceta y las raices estaran en contacto directo con la madera(asi lo hice en la frontal, los laterales son distintos!)
terrariorl019zs6.jpg


Y aqui los laterales, les he puesto malla, y luego recubrimos sobre ella con poluretano, aunque reduzca el diametro en total tien 8, mas la frintal la superios, asi que van sobrados!!
terrariorl031ad1.jpg

terrariorl032vm9.jpg

Una vez llegados aki es esperar a que todo seque, pintar y decorar al gusto, y luego meter los animales, claro!!!

Aqui como  me quedo
terrariorl035wd5.jpg


fotos074ip1.jpg


Me lo he copiado del tiron de otro post que tenia por ahi, asi que si veis algunas gracias, cosas referentes a dias que no entendeis no le hagais caso, un saludo y espero que os guste!!! en breve subire alguna foto mas reciente!!
pd: AAAAAARRRRGGGGGG :cool:!!!! Creo que me he colado y esto deberia ir en galeria fotografica, si es asi movedmelo, lo siento!!!!! :(
 
P

P_Rico

Guest
esta muy guapo a la par que sencillo , lastima que sea un poco torpe yo para estas cosas , :eek:ops: :eek:ops:
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Pues iva a pillar unos Pitchoozon, peroooooo con la Expoterraria a la vuelta, esperare, aunque ya le he echado el ojo a algo, jjejejeeeee!!!!!
 

Miri81

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2007
Mensajes
171
Puntos de reacción
0
Puntos
16
te ha quedado genial, esperamos ver una foto con el inquilino jeje
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Este finde tengo que hacer pruebas con los spots y la cermica, haber como agunata de Tªs y demas, pero tengo unas ganas de tener unos nuevos geckos!!
Ya queda nada!!! :p
 
Arriba