Hadogenes paudicens

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Muy buenas!

He contactado con un alemán que me puede pasar una parejita de esta especie de escorpión. Respecto a cuidados, ya los se (Tª 27ºC, humedad 70%) corrígeme Carles si me equivoco :D. Pero lo que quiero saber es si alguno de vosotros sabe a ciencia cierta si el veneno de estos bichos es muy potente. Por lo que tengo entendido en foros guiris, es parecido, quiza algo más fuerte, que le de los P. imperator, pero queria asegurarme para no encontrarme sorpresas. Gracias!!

P.D. : si alguno de vosotros está intersado, puedo hablar con el tio y hacemos un pedido conjunto, asi los gastos de envio se reparten.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hay gente de por aquí que los mantiene, ellos estarán más informados, pero yo dudo mucho que ese bicho tenga un veneno que pueda hacerte más que el de un Pandinus, seguramente sea muy muy leve por la pinta que tienen, además de que no tiene pinta de usar el aguijón demasiado a menudo, jeje. Si te los pillas tendrás escorpiones para aaaaaaños, y no vas a gastar mucho en alimento, no :) :)

Un saludo, ya nos enseñarás fotos
Alex
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Echa un ojo a esta lista :) :) :) :) :) Verás...

http://web.singnet.com.sg/~chuaeecc/venom/rpotent.htm#Scorpion
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Pues muchisimas gracias Álex! Ya sabia que estos bichillos comian poco :). Por cierto, como sustrato, dudo entre arena y fibra de coco seca.... Crei leer que una mezcla de las dos.... ¿que me recomiendas?

Oye, y no te interesa pedirte alguno conmigo..... Tambien tiene Androctonus australis y Pandinus carvimanus, y para los que estén interesados claro.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¡Nada hombre! :) En cuanto al sustrato no sabría decirte qué es mejor, yo les pondría arena como le tengo puesto a mis desérticos, arena del campo seca, la esterilizas un poco y palante :)

Pregunta o hablalo con MORIOR que él estaba buscando un macho para su hembra (¿o era al reves?) y lo mismo le interesa. De todas formas ayer me comentó que ya tenía localizados por aquí unos Hadogenes, lo mismo te salen mejor de precio que donde tú vas a pedir, preguntale a ver.

Ya veo que vuelves fuerte, eh Peri? a:>) a:>) Son unos bichos muy bonitos, una auténtica pasada. Yo es que de momento tengo el cupo bieeeen cubierto y no voy a abusar ya, pero más adelante caerá una pareja seguro, me encantan :rolleyes:

Un saludo compañero,
Alex
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jeje, ya curioseando sobre Hadogenes mira si hay o no pa hartarse de subespecies:

http://www.messcorpions.com/Sp/genero%20hadogenes.php

Que barbaridad :eek:

La página está muy bien :)
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Otra tabla LD50 de escorpiones, en ésta también aparece que dosis de veneno inyectan algunos bichos.

http://scorpions.dimensional-rift.co.uk/LD50table.htm
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
a ver peri el hadogenes es un animal de montanas deserticas, por tanto calor i humedad del 30 por ciento. alimento una cuca cada dos semanas. siempre aguijonean a las presas pero su veneno es flojo, de hecho de los mas flojos de todos los escorpiones. hay un numero de la revista reptilia que habla de ellos. puede que me interese lo de los australis, veamos el precio. perodn por la forma de redaccion pero el tecaldo esta roto. un saludo carles
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
mmm...... ke siempre agijonean la presa:confused::confused: a+:confused: yo a losmios enla vida los he visto aginoear una presa y no son deserticos.... yo creo ke lo mejor seria turba o fibra de coco seca como yo tngo al mio. saludoss
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Son escorpiones ke raramenta lanzan el aguijon,ademas de tener un veneno bastante devil.La humedad debe estar siempre por debajo de 50%,siendo recomendable entre el 30 y el 40%.
De sustrato una mezcla de arena y turba,con bastante profundidad y cantidad de rocas para ke puedan esconderse,ya ke son escorpiones a los que les encanta esconderse entre las rocas,de ahi su cuerpo muyyy aplanado.Tambien son escorpiones muy sedentarios y sociales,con los que en un terrario grande se puede mantener un grupillo,y una vez hayan elegido su escondite preferido...dudo ke haya muchos mas problemas.
Comen cada muxxxo tiempo,es los que estan acostumbrados ya que en libertad existen pocas presas,asi que hay que alimentarlos cada 2 semanas,con algun griyo o cucaracha..raramente desechan una buena presa,asi que son escorpiones con una buena tendencia a engordar.

Existen bastante especies y subespecies.Son escorpiones de crecimiento extremandamente lento,tardan entre 8 y 10 años en alcanzar la madurez sexual y los periodos de gestacion son superiores a los 18 meses...

Un saludo
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Yo los tengo en arena, según recomendaciones del señor Ythier. Con respecto a lo de la comida, puedo asegurar que el mio no come casi ni una vez al mes, y conozco casos en los que han llegado a comer de 3 a 5 grillos al año... :eek:ops:

Con respecto a las rocas, un consejillo por experiencia: Intentar evitar zonas moviles, y partes donde se puedan quedar enganchados. Mi macho murió tras perder una pata que se le quedó enganchada entre dos piedras :(

Un saludo!

PD: Peri ya te contesté al mensaje, hablamos cuando puedas :)
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
YANIC88 dijo:
mmm...... ke siempre agijonean la presa:confused::confused: a+:confused: yo a losmios enla vida los he visto aginoear una presa y no son deserticos.... yo creo ke lo mejor seria turba o fibra de coco seca como yo tngo al mio. saludoss
seguro que habalmos del mismo genero. pregunto vamos. mi hembra siempre aguijonea http://perso.orange.fr/eycb/scorpions/Fiches3.htm i mirad una cosa curiosa, a e.ythier su maestro i taxonomista lourcenco le ha dedicado un descubrimiento http://perso.orange.fr/eycb/scorpions/Photodumois.htm
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
Androctonus dijo:
YANIC88 dijo:
mmm...... ke siempre agijonean la presa:confused::confused: a+:confused: yo a losmios enla vida los he visto aginoear una presa y no son deserticos.... yo creo ke lo mejor seria turba o fibra de coco seca como yo tngo al mio. saludoss
seguro que habalmos del mismo genero. pregunto vamos. mi hembra siempre aguijonea http://perso.orange.fr/eycb/scorpions/Fiches3.htm i mirad una cosa curiosa, a e.ythier su maestro i taxonomista lourcenco le ha dedicado un descubrimiento http://perso.orange.fr/eycb/scorpions/Photodumois.htm

evientemente no .... esa foto no es de un hadogenes paucidens tu no te referias a los hadogenes:confused:
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Me refiero a esto.
Imagen3119.jpg


Esta es mi hembra de Hadogenes paudicens la que SIEMPRE aguijonea a las presas.
Lo de antes es un T.ythieri, i lo unico que pretendia esque le han puesto el nombre de este compañero del foro americano, a un escorpion del genero tityus nada mas. Y si este señor dice que el escorpion es desertico, yo me lo creo, pq aparte de que él lo diga, esta supervisado por uno de los 3 taxonomistas especializados en escorpiones mas importantes del mundo ( si no el que mas).

Un saludo
Carles
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Vale, entonces quedamos en una Tª de 26-27ºC y humedad del 40% y su platito de agua a":cool:.

Respecto a si aguijonea o no, no me importa, vamos, a mi me gusta igual el bicho, aunque si aguijonea a la presa es bastante más espectacular.

Por cierto Carles, ¿de dónde has sacado el sustrato para tu H. paucidens?
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Yo personalmente no le pondria platito de agua. El aumento de humedad frecuente a la larga ( que no tan larga) causa mycosis i la posible muerte en escorpiones desrticos.

El sustrato es arena granulada para acuarios. Supongo que es un tipo de arena para plantar las plantas de acuario. Si la pones en agua se convierte en barro, pero en seco no da problemas de polvo i tus bichos lucen mas que con la arena de la obra.

Yo para ewscorpiones de climas secos uso arena de montaña o esto.

Suerte peri

Un saludo
Carles
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
androctonus los paucidens son totalment edeserticos.:confused:? no son de clima tropical seco?
 
Arriba