Halogeno!!!!!!

mibo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola a todos!!!Bien quiero preguntar acerca del tema q me parace mas complicado en esta aficion y que por muxas vueltas q le doy , no lo comprendo del todo, q es la iluminacion.Despues de leer muxo por aqui por alla, y por todos sitios, queria comprobar lo que hasta ahora tengo entendido sobre los halogenos (me refiero a un foco normal),y no puede ser por que es perfecto.
1.Sirve como punto de asoleamiento para los reptiles.
2.Emiten rayos uvb, necesarios para los reptiles diurnos.
3.Tiene un espectro q permite el crecimiento de las plantas.

Esto es asi:confused:

Saludos
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola mas dudas,

algunos modelos de halogeno indican que no emiten ultravioletas, pero no se si se refiere a los UVA o UVB.

De todas maneras tengo entendido que no es verdad que los UVB sean beneficiosos para todos los reptiles, por ejemplo a las serpientes les puede crear problemas en la vista, ojito.

Para las plantas tambien valen los fluorescentes o bombillas de bajo consumo que no calientan tanto, depende que planta se podria achicharrar debajo de un halogeno.

Con el punto 1 estoy de acuerdo.
 

mibo

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2005
Mensajes
193
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola gripau, a lo q me refiero con la pregunta es si un halogeno me puede dar la misma funcion q un tubo fluorescente con uv, y para las plantas si con la luz del haologeno es suficiente para q crezcan sanas.
Por otro lado esta la discusion acerca de para q reptiles son beneficiosos los uvb, en q ciclos... pero de momento eso es otra historia.

Saludos
 

Jose_Rios

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2005
Mensajes
773
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Hola,

Creo recordar que ya hay algún post sobre este 'caliente tema'... desde luego que fácil la cuestión no es. Utiliza la función de 'buscar' del foro y lo encontrarás.

Saludos,

José
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola Mibo. El halógeno te dá luz en un punto focal y calor también en una zona determinada. El tipo de luz y la temperatura alcanzada dependerá de la potencia y carcaterísticas de la bombilla. Recuerda que es necesario romper el cristal que recubre la bombilla del interior para que no actue de filtro de los rayos UVA/B.

El fluorescente da luminosidad principalmente aunque también tiene rayos UVA/B si así lo indica.

Lo ideal es combinar un spot (Calor y rayos) con un termostato mas uno o dos fluorescentes según la especie siempre claro.

Un saludo.
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Saludos al foro.

Pues yo estuve buscando un halogeno para mi terrario. Cuando miré las caracteristicas de la bombilla ponía que si el cristal protector se rompía había que tirar inmediatamente la bombilla porque emitía radiación UV y podía ser peligroso para la salud.

¿Es cierto? La verdad es que me quedé un poco escamao.

Saludos.

Zoniac.
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo que los UV son perjudiciales para la salud de los humanos es cierto, los UVB mas aun que los UVA son los causantes del cancer de piel y de las cataratas en los ojos.

Cada especie animal tiene su sensibilidad a los UV, pero no te quepa duda que a la larga es perjudicial.
 

dgonzalezarq

Well-Known Member
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
304
Puntos de reacción
0
Puntos
16
¿Me estas diciendo que tener luces con emisión de UV en nuestros terrarios puede ser perjudicial para nosotros? Pues es una idea que no me tranquiliza. Ya estamos bastante jodidos con lo de la capa de ozono para ademas exponernos a más radiación.

Yo es que hasta ahora solo he tenido especies nocturnas que no necesitaban iluminación especial, pero es que me hice con una pareja de phelsumas y me surgio la duda de si la radiación podría afectarnos.

Bueno, a ver que pasa. Más opiniones, plis.

Zoniac
 

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Registrado
23 Sep 2005
Mensajes
180
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los UV no suelen sobrepasar los cristales del terrario en cantidad suficiente para ser dañinos, si afecta a algo sera a los bichos que hay dentro del terrario.

Por ejemplo algunas serpientes les afecta a la vision, en general cuantos mas años viva el animal, mas desgaste tendra debido a los UV, si por su naturaleza vive pocos años, no le dara tiempo para que se noten los efectos, que son acumulativos.

Me referia a los UV del Sol, que estamos hartos de oir que son dañinos para los humanos, y mas porque solemos vivir muchos años.
 
Arriba