Hamster dorado - Sarna

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola a todos,

He encontrado un hámster dorado con sarna, todavía no está muy evolucionada pero si no actuo lo estará. Hay algo que yo pueda hacer para curarla?

Gracias de antemano
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Re: Sarna

Sí, pero lo que me interesa saber es como curarla...me han dicho que recomiendan darle unos baños con un producto que recomienda un especialista, si se coge a tiempo se puede curar. Qué producto es? Algún remediom ás por fabvor'
 
A

Albert_

Guest
Re: Sarna

Mira echale un vistazo a esto a ver si te vale. :D

Los hámsters dorados padecen con frecuencia de acariosis, pero los ácaros causantes de la sarna se hacen prácticamente imposible de reconocer, dado que exteriormente el pelaje suele quedar casi intacto. Sin embargo, sobre la piel se forman costras y eczemas, que causan un fuerte prurito. En muchos casos se tarda apenas un mes hasta que mueren con la piel completamente llena de costras, sin que los orificios de la sarna se muestren en el pelaje, como sucede con otros pequeños animales.

La mayoría de los hámsters, albergan ácaros, los cuales, no obstante, no se hacen patentes ni se multiplican. Sólo cuando el estado general es deficiente estos ectoparásitos se pueden multiplicar mucho, y ello es fácil que ocurra cuando la alimentación es pobre en proteínas de origen animal y hay falta de vitaminas A y E.

Los ácaros también pueden ser transmitidos por otros animales domésticos, tales como conejos, ratones, ratas, gatos y perros. El tratamiento únicamente tiene éxito cuando se lleva a cabo en el momento en que aparecen los primeros indicios. El remedio es bañar al hámster enfermito con un preparado especial que debe ser prescrito por un especialista veterinario. A continuación se ha de secar cuidadosamente y aportarle calor, ya que de lo contrario, como sabrás, se resfrían con facilidad. Los insecticidas por regla general no tienen efectos, o éstos son escasos, sobre estos parásitos.
 
A

Albert_

Guest
Re: Sarna

Aqui te dejo algo mas, haber si te vale de algo.


Contra las pulgas, piojos y otros ectoparásitos es útil una tira insecticida, que se cuelga durante uno o dos días en la habitación. El insecticida que desprende esta tira no es peligroso ni para el hámster ni para otros vertebrados, si se emplea siguiendo las instrucciones del veterinario y del fabricante del insecticida.

----------------------------------

Altamente contagiosa y se produce por contacto. Se combate con ivermectina( preventiva o curativa). Todos los animales deben se vacunados sin excepción.
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: Sarna

Tendras que llevarlo a un veterinario a que determine si es en verdad sarna o no y si asi lo es que le ponga el tratamiento a el y a todos los que hayan podido estar en contacto con el, porque posiblemente lo estaran incubando ahora mismo.... Incluso puede queb tu tb....

No hay que medicar a ningun animal por un "parecer que es..." si no se esta seguro 100%.

Un saludo

Mariajo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Re: Sarna

contra la sarna lo mejor es la ivermectina...

Si tiene una tiña (hongos), se cura con simple betadine...

Lo ideal es llevarlo al veterinario, si te resulta muy caro puedes darles pipetas de frontline para perros, que también eliminaran a los ácaros

La sarna es una cosa que suena muy fea, pero es algo bastante vanal

Un saludo
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Re: Sarna

Lo he llevado al vete, me ha dicho que no ha visto que fuera sarna pero que tampoco le ha sacado tanta costra para hacerle sangre como para verlo bien, dice que cuesta mucho de ver...me ha recetado un líquido, debo poner por litro 1,4 mm de un producto que no recuerdo cual es, pero me ha dicho que aunque no sea sarna no pasa nada, porqué esto mata todos los parásitos. Debo bañarlos con eso cada 14 días, hasta que note una mejora... . Ahora lo jodido, es que las tres hembras que también tienen sarna y que están juntas, me han parido...y claro, no puedo hacer lo mismo con las crías...así que no sé que voy hacer...
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Sarna

Golondrina si no me equivoco la sarna de los hamsters no es contagiosa a los humanos.Mi hermana tuvo una cobaya con sarna y al menos eso nos dijo la veterinaria.Mas que nada para no preocupar a city...Un saludo!
 

MGA

New Member
Registrado
19 Abr 2009
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Sarna

Hola .. es que sabes que yo tengo un hamster dorado que estaba bien, pero el vivia dentro de mi casa y lo deje 3 dias afuera y me di cuenta de que le faltaba pelo en el cuello :eek: y tenia como unas cosas blancas chiquitas , pero no eran bichos. era como caspa o algo asi y como tiene casi 2 años tiene como la piel arrugada pero estoy asustada porque no se si puede ser sarna o alguna enfermedad o solo de viejito que esta. como puedo saber si es algo?
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Re: Sarna

Te iba a decir en primer lugar que lo llevaras al veterinario, pero ya veo que lo has hecho =)

Si no me equivoco hay champús especiales para hacer baños y un tratamiento líquido para combatirla. EL veterinario es quien mejor te podra asesorar que para algo es veterinario, jeje!

El tema del contagio a los humanos, yo no tengo ni idea. Lo que sí sé es que yo tuve un conejo hace unos cuantos años, él pillo sarna (la verdad que no estamos seguros si fue sarna o la tiña) y se lo pegó a mi hermano y éste me lo pegó a mi por duplicado. Él se curó enseguida con el la medicación líquida que nos recetó el veterinario, mi hermano tardó un poco mas y yo tardé meses en que se me fueran los maltidos hongos del brazo y barriga :D
 
Arriba