¿Hasta cuando los guardarrailes de la carretera? (video)

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
Wenas, no se si este video ya se ha puesto por aqui pero yo lo he visto y no he podido evitar pasarlo. A ver cuando hacen algo para solucionarlo, porque no hay derecho.
http://www.youtube.com/watch?v=PjMnNvltajY

PD: puede herir la sensibilidad del espectador (y en serio)
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas

yo por culpa de un elemento de supusta seguridad en la autopista me e quedado ciego y no puedo ver el video por lo tanto yase como debe ser , lo sieto pr ser tan frio pero no puedo hacer nada mas ya

un saludo
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Desde todo el respeto del mundo os hago una pregunta a todos los moteros; He visto mucha gente quejandose de esto, como se muestra en el video, pero no he visto ni un aporte de soluciones.
Como siempre es facil quejarse, montar cosas para desmontar algo que no nos gusta, pero sin aportar ninguna solución.
Es el mismo caso de aquella chica antiglobalización que se tenia muy bien aprendido el discurso en contra, pero que el politico americano de turno, se la comió en su primera pregunta:

- Se que la globalización afecta a tal cual i cual, pero que propones tu para cambiarlo?

Obviamente la chica perdió toda su fuerza.

Pues haciendo analogia, i haciendo lo que hace toda aquella que no destruye ( es decir, Construir) os pregunto que qué es lo que hariais para solucionar esto.
Tened todos los factores realistas en cuenta, dinero, tiempo, factor humano etc.

Un saludo
Carles
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
El problema de los actuales guardarrailes es que tienen forma de H o "doble T" y cuando un motero (o una persona que salga despedida a una cierta velocidad) impacta tras caer de la moto, el guardarrail actua como una verdadera cuchilla.

Las soluciones que proponen es que los guardarrailes sean cilíndricos y recubiertos de una goma o algo que amortigüe el golpe, y creo que también habia otras soluciones, pero no recuerdo cuales. A ver si algún motero pone cuales podrían ser.

Saludos y ánimos a los moteros! :)
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Androctonus, andas equivocado... y mucho !!!!!. La semana pasada en CQC de Tele 5, la sección proteste ya, se hizo eco de este asunto que tanto nos acojona, y digo nos, porque tambien llevo moto y quien sabe si un dia me toca a mi.... . La lucha es constante y ya hay gente que ha presentado soluciones y muy buenas, con guardarrailes sustitutorios o complementarios a los que ya existen...pero claro... para que invertir en eso si somos lo más ruin del mundo para algunos ( ruidosos, golfos ... ). En fin el video linkeado habla sobradamente por sí solo, no hay mucho más que decir. Ráfagas !!!!!
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Pues por ejemplo guardarailes dobles debajo del actual poner otro.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Yo soy motorista, mi vehiculo es una kawasaki ninja, pero no vivo en España. Aqui en USA el estado es el que anda financiando campañas en pro del motorista, y muy buenas por cierto, tratando de hacernos el dia a dia mas seguro.
Y ya no por echar mas tierra, Cuando vivi en Venezuela esas cosas que ustedes llaman guardarailes (identicas) empezaron a ser sustituidas hace décadas, ya cuaesta un mundo verlas. Ojala en España se logre hacer algo.

Saludos
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
No me toqueis a las motos....... :cool:

Yo soy motero y te puedo asegurar que los guardarailes son para los coches, ya que prefiero darme un golpe con un arbol que cortarme el cuello con uno de estos, señores un radar vale SOLO 120.000 eurillos de nada :eek:, sabes la de metros y metros y metros y metros y muchos mas metros que se podrian montar de protecciones:confused:?

El problema.

- No ganan dinero, y los unicos que se matan son los moteros, pero y que mas da si nunca nos quitaremos esa estampa de locos.

- En cambio una radar da muchoooooo dinero.

Y com ono tenemos bastante....
 

Adjuntos

  • guardarrail.jpg
    guardarrail.jpg
    78,5 KB · Visitas: 115

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Aqui uno de los ejemplos de la dedicación de la peña en relación a este tema

http://www.periodistadigital.com/ultima_hora/object.php?o=247135


Saludos
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
SI remedios hay muchos, otra cosa es que se quieran ver o encontrar
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
No creo que preguntar sea andar equivocado... es mas sabiendo que no se, por tanto pregunto.

Por otra parte, me seguis sin responder a la pregunta: Que solucion realista estais dispuestos a adoptar?

Habeis dicho lo de las protectores o lo de colocar otro guarda rail por debajo, o incluso substituir todos los guardarrrailes. Pero iendo al famoso tema, con que dinero subvencionamos esto? Hay muchos miles de Km de carreteras que los llevan, el hacerle una pequeña modificación a cada guarda rail, por ejemplo lo de cubrir las columnas que los sujetan con algo protector, saldria por muchos cientos de miles de euros. Cosa que obviamente ni el estado ni la mayoria de ciudadania esta dispuesto a pagar.

La solucion no es quitar radares. En españa el cafre lo es de por vida i hay que frenarle un poko para que a los demas nos deje estar. Problema de incultura i no queres aceptar de que hay mas personas en el mundo que uno solo.

Que solucion propongo; pues que se haga progresivo ( cosa que a vosotros los moteros no os interesa por el simple hecho de que a dia de hoy usais las carreteras); es decir, que si los guardarrailes se sustituyen por estar viejos o por haber sufrido un accidente, que se coloquen directamente los nuevos. El dinero se ha de gastar igual, asi que pq no hacer las cosas bien ya que estamos? Es una solucion que no aporta eficacia inmediata, pero que es la que veo mas factible por ambas partes.

Por otra parte, los españoles somos idiotas, gastamos dinero en idioteces. Pero a ver quien tiene cojones a recriminar la visita el papa a valencia. Fue un acto carisimo pagado con dinero del pueblo para solo algunos del pueblo, los guardarrailes son para todos ( tanto si vas como si no vas en moto o bici, siempre conoces a alguien que si lo haga). Se hubiesen podido pagar con este dinero al menos, las protecciones de las crucetas, de los puntos mas conflictivos de la comunidad valenciana.

O las infrastructuras de la america's cup, pagadas con dinero publico i con el dinero que genera, va a mano privada.

Mira chavales me estoy desilusionando, es el tema de siempre, falta de dinero pero sobre todo la mala administracion de este. Nos importa mas una visita de un señor viejo que la vida de nuestro hijo, o una regata de barcos que el brazo de nuestra mujer.

Ante tal incompetencia, la falta de peleas i tan poco saber estar, lo teneis crudo ( i yo en el futuro tb pq las chopper me vuelven loco). Pero hay que mejorar el discurso, poner los pies en el suelo controlando todas las variables i sobre todo no dar pie a que piensen que lo que pretendeis es cambiar todos los guardarrailes del dia a la noche( algo absurdo) o que soys unos locos al volante ( que en todos los sitios cuecen habas) con lo que ganareis credibilidad.

Animo i suerte pq os habeis emprendido en un viaje...que nunca mejor dicho.

Un saludo
Carles
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Existe una solucion con guardarailes mas anchos no curvos sino rectangulares sin bordes cortantes y flexibles para lo cual se ha estudiado el golpe de un motorista a una velocidad elevada que no me acuerdo cual era y la verdad es que con los actuales se quedaba sin extremidades y con estos solo sufre alguna rotura osea.El problema?El dinero,siempre andan a chupar antes de poner medidas.Saludos.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Si, si yo creo que cambiarlos poco a poco tambien estaria bien. Pero la cuestion es que no lo hacen, aqui un camion se llevo por delante 125 m de guardarail y no exagero fueron esos m y que es lo que hicieron volver a poner el mismo modelo nuevo.
Les da lo mismo.
Es mas si ponen otro guardarail debajo del otro se soluciona el tema.
Que no pueden con todo bueno pues los que se rompen que los pongan del modelo recomendado pero que no pongan los malos.

Y las nuevas autovias que estan poniendo la mierda esa.

No lo entiendo, por que lo ponen si saben que es perjudicial.
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Me sigue pareciendo increible tu postura Androctonus.

En muchísimas ocasiones me da auténtica vergüenza ser español. Tenemos un Gobierno de tres al cuarto que solo piensa en reventar sus bolsillos a base de talonarios, robos, tratos de favor o como sea. En mi Tierra, y no se si en otras partes de España se les llama así, al guardarrail se le denomina QUITAMIEDOS ..... jodido sinónimo.... .

Hacemos lo único que podemos hacer, quejarnos ante situaciones injustas, porque de lo que no cabe duda es, de que si tuviésemos más opciones reales, serían aplicadas, como no podría ser de otro modo.

Tú mismo mencionas las inversiones puntuales de este p**o Gobierno en festejos para unos pocos, pero eso es, ha sido y será así por siempre.

Luego nos quejamos del sentimiento nacional, criticamos a los Yankies que se arrodillan ante su bandera, pero no somos capaces de revelarnos contra nuestros gobernantes para dejarles claro que, España, es nuestra, de los españoles y que deben hacer caso a los problemas reales del ciudadano.

Menos condonar deudas a los paises extranjeros y más invertir en nuestra nación, que así nos va de bien. Es lamentable que otros paises se nos rifen en muchos campos ( científico, deportivo, etc... ) porque nuestra España, por culpa de sus dirigentes, prefiera estar a bien con otros que con los suyos.

Un saludo.
 

Yalike

Well-Known Member
Registrado
21 Sep 2005
Mensajes
925
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Cádiz
AlimañaS dijo:
Menos condonar deudas a los paises extranjeros y más invertir en nuestra nación, que así nos va de bien. Es lamentable que otros paises se nos rifen en muchos campos ( científico, deportivo, etc... ) porque nuestra España, por culpa de sus dirigentes, prefiera estar a bien con otros que con los suyos.

Amén
 

KeRouS

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yalike dijo:
AlimañaS dijo:
Menos condonar deudas a los paises extranjeros y más invertir en nuestra nación, que así nos va de bien. Es lamentable que otros paises se nos rifen en muchos campos ( científico, deportivo, etc... ) porque nuestra España, por culpa de sus dirigentes, prefiera estar a bien con otros que con los suyos.

Amén


Si señor
 

reptilman

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
337
Puntos de reacción
0
Puntos
0
alimañas,me quito el sombrero por tu respuesta
androctonus,es facil hablar desde tu postura,el sentimiento motero se lleva dentro y los que no saben de ellos nunca lo entenderan.
otra cosa me parece uqe debatir los radares,multas,carnet por puntos y demas es algo logico y normal,pero.....................una VIDA HUMANA
algun vez has vivido algun accidente de trafico en moto y as visto la brutalidad que provoca un guardarrail?
la verdad prefiero gastar el dinero de españa en eso,que no en tanta tonteria.
y gracias a gente como tu(sin animo de molestar)aun siguen ahi los dichosos guardarrailes.
doy todo mi apoyo a NO A LOS GUARDARRAILES y mientras tanto seguire apoyando en lo que pueda,que aunq sea poco la intencion es lo que cuenta.y gracias a dios mi trabajo no es ese ,a mi me pagan por otras cosas,no por poner remedios.

un saludo

psdt..la moto es un sentimiento,que se lleva dentro
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Mmmmmmmmmm me habeis leido bien? :eek: Si no os dais cuenta estoy de vuestra parte, creo que el unico que me ha entendido es Roedor.

Leed de nuevo i vereis como lo unico que hago es criticar al gobierno por su mala gestion del dinero i adoptar una medida realista economicamente respecto a lo de los guarda railes.

Coño que preguntar no es criticar i mucho menos, estar en contra.

Me gustan las motos pero me gustan mas las personas que van directa o indirectamente sobre ellas. Pero si no hay dinero ni hay ganas para hacer esto, hay que protestar, pero con sentido del juicio de la economia i del realismo. Es muy facil decir, guardarrailes no, pero es mucho mas dificil buscar soluciones que se ajusten a todos i aun mas dificil aplicarlas.

Si no entendeis que la realidad i la idea, son cosas diferentes, no me entendereis en el discurso. Que es el mismo que el vuestro, pero aplicando los valores reales de las ideas en las cuales promulgamos ambos, tanto vosotros como yo.

En otras palabras; decimos lo mismo, vosotros la parte ideal i yo la realista.

Un saludo.
Carles
 
Arriba