¡Hasta pronto compañeros!

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Bueno, pues como bien se puede intuir en el título, me voy a tomar unas vacaciones en el tema de las dendrobates.
Por eso vendo algunas cosillas, para deshacerme de ellas.

Voy a tomarme un descanso, he aprendido mucho aunque nunca es suficiente, pero voy a dedicarme a otras cosas y no puedo hacer varias a la vez, tanto por tiempo como por dinero.
Bien saben mis más cercanos que mi meta era conseguir sacar una cria de Pumi, pues me parecia la meta más alta a la que yo podia llegar. Para eso empecé desde cero y despues de varios años con dendros lo conseguí.

He publicado muchas dudas y tambien he intentado ayudar a los que he podido, mi intención siempre ha sido la de compartir y conseguir lo mismo de todos, ya que en España estamos empezando y necesitamos conocer experiencias de los que saben.

Para mi, ya hay mucho nivel y muchos ejemplares de algunas dendros "comunes" como las tinctorius, epipedobates, auratus, leucomelas... la oferta cada vez es mas grande y mucha gente dispone de ellas.
Pero tenia la intención de promover la compra, venta y cria de las temidas Pumilio, que solo lo deben ser por el elevado precio.
¿cuantas parejas de Pumilio hay en España?
algunos pensaran que 4, 5 o 6, pero hay muuuuchas más y muuuuchas que han criado, pero no sé por qué, no lo comentan!
Por eso quiero hacer un llamamiento a todos los que tienen Pumilio, para que publiquen todo lo que puedan y deje de ser un tema "tabú" en España!

Esa ha sido mi intención, pero necesito una pausa y ya lo retomaré en un par de años.
Eso sí, esta vez no empezaré de cero, empezaré desde lo más alto que pueda jejeje
Y si tengo la suerte de poder asistir a una feria, os aviso y alli nos vemos ;)

Espero que todo marche bien y que aumente notablemente esta gran familia.
Por mi parte, seguiré disponible en mi correo o por privados por si necesitais algo.
Tmabién en la página de facebook y en el blog publicaré algo de vez en cuando, asi que no dejeis de mirarlo, que ya hay más de 20.000 visitas jejej http://samuelmajuelos.blogspot.com.es/

Muchas gracias a todos!

P.D: publicaré pronto una ficha o artículo sobre la genética y los cruzes en dendrobates, donde ha participado mi buen amigo Pedro Mayoral.
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Re:Hasta pronto compañeros!

que decirte sino gracias ugie? una lastima que nos abandones....que tengas suerte con el proyecto en el que te embarques!
un saludo!!
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Re:Hasta pronto compañeros!

Suerte en ese proyecto y vuelve pronto, sabes que aquí siempre tendrás las puertas abiertas.
Un saludo.
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Re:Hasta pronto compañeros!

muchas gracias a los dos!

no creais que es facil dejar a un lado esto eeh? era mi droga jejejej
espero que no se me haga muy larga la pausa, id preparando dendros para cuando vuelva ;)
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Re:Hasta pronto compañeros!

Bueno "Ugi" que decirte, ya sabes que en estas ultimas fechas hemos contactado y te he hecho saber cuanto admiro tu trabajo con las eipedobates, de hecho tienes un hueco en mi blog porque de verdad que no hay mejor información en este pais sobre esa especie.

En septiembre pasado, me paso un poco como a ti, necesitaba desconectar por tiempo y dinero, vendí todo y desconecte, pero como bien dices, esto es una droga, seguramente la mas sana jamas inventada, asi que volvi a caer, el mono me mataba, apenas duré 6 meses y busqué nuevos proyectos que me ilusionasen, deseo que ese sea tu camino porque gente como tu no hay mucha en esta afición.

Suerte en aquello que inicies y estoy completamente seguro que tu parentesis no será muy largo.

Suerte. Un saludo
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Hasta pronto compañeros!

Suerte en tus projectos ugi, que seguro deben de ser importantes para dejar tu droga.

Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Re:Hasta pronto compañeros!

Hasta pronto, compañero!! ;)

Porque sé que será un hasta pronto, que dentro un tiempo nos saludarás acompañando tu vuelta con unas preciosas fotos de esas ranitas que tanto te gustan.
Yo no tengo mucho tiempo últimamente (ni de pasarme por tu foro, sorry!) pero no dudes que seguiré leyéndote en el blog a ver qué cosas nos cuentas.

Te echaremos de menos,

Un saludote!
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:Hasta pronto compañeros!

Pues yo tambien te deseo lo mejor, estas pausas aveces ayudan mucho a dejar cosas claras, el que nace bichero, muere bichero... Asi que pronto te tendremos por aqui de vuelta, gracias por tus consejos, de verdad que me han sido de gran ayuda. Ya soy todo un criador de Epipedobates :p y tu blog me ha ayudado mucho, al igual que tus aportes personales...

Suerte, exitos y pronto nos veremos por aqui!
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
muchas gracias a todos!

me alegro mucho de que mi trabajo no haya sido en vano, por lo que veo os ha ayudado en algunas cosas, estoy muy contento. Muchos me comentais que con mi ayuda habeis conseguido reproducir dendros, incluso a un amigo le ayudé con las auratus y eso que yo no las he criado.
Asi que os animo a postear y postear todo lo que sepais, que nunca cae en saco roto.

Jonipaer dijo:
Bueno "Ugi" que decirte, ya sabes que en estas ultimas fechas hemos contactado y te he hecho saber cuanto admiro tu trabajo con las eipedobates, de hecho tienes un hueco en mi blog porque de verdad que no hay mejor información en este pais sobre esa especie.

En septiembre pasado, me paso un poco como a ti, necesitaba desconectar por tiempo y dinero, vendí todo y desconecte, pero como bien dices, esto es una droga, seguramente la mas sana jamas inventada, asi que volvi a caer, el mono me mataba, apenas duré 6 meses y busqué nuevos proyectos que me ilusionasen, deseo que ese sea tu camino porque gente como tu no hay mucha en esta afición.

Suerte en aquello que inicies y estoy completamente seguro que tu parentesis no será muy largo.
Cuando hablamos me sorprendió que un entendido en geckos como tú me pidiera ayuda jejeje
ya sabes donde estoy y ya sé donde estás, que para los geckos tambien te he preguntado alguna cosilla ;)

Gaua dijo:
Hasta pronto, compañero!! ;)

Porque sé que será un hasta pronto, que dentro un tiempo nos saludarás acompañando tu vuelta con unas preciosas fotos de esas ranitas que tanto te gustan.
Yo no tengo mucho tiempo últimamente (ni de pasarme por tu foro, sorry!) pero no dudes que seguiré leyéndote en el blog a ver qué cosas nos cuentas.

Te echaremos de menos,

Un saludote!
jajajaj no te preocupes, ahora mi foro ha empezado a andar, pero lo tengo que dejar un poco de lado :( aun así puedes pasarte cuando quieras y tenemos pendiente lo de los artículos jejej ;)

Tornieri dijo:
Pues yo tambien te deseo lo mejor, estas pausas aveces ayudan mucho a dejar cosas claras, el que nace bichero, muere bichero... Asi que pronto te tendremos por aqui de vuelta, gracias por tus consejos, de verdad que me han sido de gran ayuda. Ya soy todo un criador de Epipedobates :p y tu blog me ha ayudado mucho, al igual que tus aportes personales...

Suerte, exitos y pronto nos veremos por aqui!
gracias Edgar! también me sorprendió cuando un veterinario entendido me preguntaba sus dudas, pero he visto que aquí nunca se deja de aprender, me alegro que seas un criador Epipedobatero :p

creo que en 2 años estaré de vuelta totalmente, pero como bien comentais, de esta droga no se sale facilmente, asi que de vez en cuando tendreis pequeñas nocticias mias :)

un abrazo!
 

Mayoral

Active Member
Registrado
11 Jun 2012
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Pues la verdad es que es una pena ver como uno de los mejores cierra las puertas de su terrario por una temporada, sobre todo si se le puede considerar tu padrino en este mundo.

Quiero pensar que como diría Ferrán Adriá, simplemente será una parada para reinventarse, y así espero que sea y que dentro de muy poco estés de nuevo ilustrándonos con tu conocimientos y ayudándonos a mejorar con tus publicaciones.

Me gustaría estar a la altura y ser capaz de recoger el testigo para continuar con la divulgación de esta bonita y gratificante afición.

Mientras tanto sabes que me tienes disponible para cualquier cosa, siempre es un placer colaborar con un gran profesional, paisano y amigo.

Un abrazo!!

Pd. Espero con impaciencia el artículo de Genética de Dendrobates ;), tengo muchas ganas de ver como ha quedado finalmente
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
Bueno Mayoral, ya has aprendido mucho eh? jejej
y lo que nos queda jijijij

como me parecia un poco feo no decir por qué voy a estar ocupado
y como algunos ya nos conocemos en persona no quiero que me lo reprocheis jejeje

voy a estudiar durante 2 años un tecnico superior, de "Gestión forestal y del medio natural"
creo que voy a aprender muchas cosas y que luego nos pueden ayudar en nuestra aficion, y si luego trabajo en algo de esto ya quedaremos para hacer salidas camperas jejeje

mañana empiezo las clases, asi que, aunque no podré evitar la tentación de mirar el foro, voy a esforzarme en resistir la tentacion y dedicarme a mi obligacion, que es estudiar :)

obviamente, seguiré en contacto por si necesitais o yo necesito algo
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Suerte con tus clases, si quieres seguro las aprovecharas, hay tiempo para todo, y también hay que hacer descansillos entre el estudio, a si que por aquí nos veremos.
Un saludo.
 

ugiebugie

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Albacete
artemio dijo:
suerte samuel!!me quedaré con las ganas de haber tenido un terrario tuyo, son geniales. ;)

jajaja aun me queda uno completo y plantado, bien barato, por esto lo necesito vender

mcuhas gracias a todos

un abrazo
 

nel_cadiz

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
338
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Cádiz
Aunque solo te conozca de haberte leido por aquí y de visitar tu blog he podido comprobar que eres un máquina, asique, yo ahora que estoy volviendo a las dendros me vendrá muy bien tus post y experiencias del blog. Suerte con el CS, y dale caña para volver!!
 
Arriba