Hembra ataca a macho!!!

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola que hay..

Hoy, me he encontrado sangre por el terrario, al principio mi primera impresion ha sido pensar que la hembra ha echo alguna retencion o algo así y se ha desangrado, pero al reconocerla, estaba estupenda, ha sido el macho el que me lo he encontrado con manchas de sangre en la cara y al bañarlo para limpiarlo, he descubierto una pequeña herida en el morro, ha tenido que ser la hembra al no estar receptiva, esto ya me suena de haberlo leido o comentarlo en otra ocasión y me ha parecido oportuno comentarlo.... Las hembras suelen ser agresivas si no estan receptivas y el macho las intentan cortejar.....

No se si aqui en el foro alguien se ha encontrado con el tema, y como ha sido.......

Un saludo
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
A mi no me ha pasado con Uromastyx pero si con acanthurus, no vi como fué, solo vi que el macho tenía una herida en el lomo y el veterinario me dijo que a juzgar por la infección, si que era una mordedura.

Por si te interesa, me recomendó aplicar sobre la herida iodo diluido 1/10 y una crema que va muy bien, que en principio es para humanos, se llama "Linitul" y la verdad es que aplicándolo dos veces al día cicatrizó en un santiamén, y eso que estaba realmente feo.

Un saludo, suerte con los uros.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
ok, gracias, tomo nota.
La verdad es que me ha costado ver la herida, despues de limpiar con un palillo de oidos, he descubierto que la herida estaba en el morro y era pequeña, por suerte, pero le aplicare iodo o metadine, con cuidado que esta justo encima de la boca.......
 

darthsidius

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
499
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
Yo tuve incidentes, al introducir al macho en el terrario de la hembra cuando lo compre. Se perseguian se mordian la cola, pero nada mas alla.

Mi hembra mientras estaba grávida seguia cortejandola y despues de la puesta a la semana o asi tambien, pero bueno panza arriba como suelen hacer la hembras y cada uno por su lado.

Si es cierto que mi hembra es muy dominante en su terrario, pero cuando el macho dice de dominar y acosar tambien lo hace, pero se entienden muy bien la verdad.

Cuando se echan panza arriba las hembras agitan las patas delanteras, puede que haya sido un arañazo sin querer/queriendo.

A recuperase pronto de eso Oscar.

Un saludo, Antonio.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
si tambien podria ser lo de las uñas, el problema es que no puedes estar 24horas encima mirandolos y has de suponer......

gracias por contestar

un saludo
 

asio

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2010
Mensajes
108
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barañain (Navarra)
Hola alcalyh, yo tuve problemas con mi pareja de Uromastyx ocellata porque la hembra, una vez preñada, se mostraba agresiva. Tuve que separarlos definitivamente una vez que puso los huevos, que aunque los trasladé a una incubadora, ella seguía protegiendo el territorio donde los había puesto.

Pasado un tiempo, tras la eclosión de los huevos, volví a juntar la pareja y la hembra ya no se mostraba agresiva.

Por descartar, si el terrario es grande, ¿no te habrá puesto huevos por algún lado y los esta protegiendo no?

Un saludo
 
Arriba