hembra caliptratus negra

pdr

Active Member
Registrado
21 Ene 2009
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:eek: buenas tengo una pareja de caliptratus desde hace 2 años hace un par de meses se escapo la hembra (rotura de la maya q separa los terrarios) y se junto con el macho y cundo me di cuenta pues ya era tarde el macho disfrutando como un enano y la hembra q se dejaba. Los separe y repare la maya pero desde entonces la hembra esta muy oscura pero no tiene las manchas q se supone cuando esta preñada.es normal eso? esta preñada aunq no tenga las manchas amarillas? dos meses sin poner los huevos no es demasiado?
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Porque no cuelgas una foto de la hembra así te lo podremos decir con mayor seguridad.
 

logistic

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Esta oscura sin ver al macho? Si lo ve es normal que saque ese color ya que se estresa.
 

pdr

Active Member
Registrado
21 Ene 2009
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo ve ocasionalmente, le coloque una madera entre los terrarios para q no se vean. Cuando puede verlo ahora es cuando la saco q lo vea de refilon.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Yo creo que está estresada porque ve ocasionalmente al macho. Ten cuidado porque puede dejar de comer si se siente amenazada por un contrincante.
Haz que se vean cuando ella saque colores de receptividad y quiera copular, sino déjala tranquila.
 

tusikeeresfeo

Member
Registrado
31 Ago 2005
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
como ha dixo varonasler esta estresada sera mejor k por el momento no vea al macho y k se tranquilice y no deje de comer.
 

pdr

Active Member
Registrado
21 Ene 2009
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:eek: empieza a tener manchas amarillas por todo el cuerpo en la "cresta" de la espalda y en "el cuerno"

¿decirme q no, pero preñada ta las trankas verdad?, joder para un dia q se escapa y se mete ella solita en el terrario del macho (esto hace casi 2 meses).
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Pero 2 meses son muchos para poner huevos. Está gorda? Si pudieras poner una foto. Quizás saque estos colores porque ve al macho e indica que la dejen en paz.
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
tio no te preocupes que es peor !!!
no pasa nada saca las crias adelantes ya aras algo con ellas
con traquilidad todo ira bien!!!
un saludoo
 

PACHECO

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
HOLA.A mi parecer 2 meses es mucho tiempo en tardar en poner los huevos,si ves que a engordado ,ten cuidado no te haga retencion de huevos ,procura que no vea al macho,si la notas intranquila ponle el tuppers con la fibra .un SALUDO. ;)
 

Udonis

Well-Known Member
Registrado
11 Sep 2006
Mensajes
580
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
alicante
PACHECO dijo:
HOLA.A mi parecer 2 meses es mucho tiempo en tardar en poner los huevos


no , no es mucho tiempo , mi hembra tardo unos 71 dias y los huevos fueron fertiles.


saludos
 

PACHECO

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
HOLA, otra vez mira esta es la apariencia de mi hembra cuando estaba preña y veia al macho,
imagen071dy5.jpg
a mi me tardo mes y medio o por hay ,me puso 25 huevos,me retuvo huevos y se acabo muriendo,traia nada mas y menos que 79 huevos.
 

Collaris

Well-Known Member
Registrado
9 Ene 2009
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Sant boi de llobregat
estoy de acuerdo , puede sar que este ambarazada ya que caundo estan embarazadas se ponen de color oscuro con puntos amarillos i zul turquesa.

un saludo.
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Pues yo a esa hembra la veo preñada y con huevos en la barriga. Pero aun no se le notan en la barriga, como si quisieran salirse de ella.
 

Alune

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2006
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
02600
Ten en cuenta que aunque hace 2 meses que estubo con el macho, puede retener el esperma esperando que esten listos para fecundarlos. Tu mientras no engorde no te preocupes.
 

Collaris

Well-Known Member
Registrado
9 Ene 2009
Mensajes
93
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Sant boi de llobregat
tienesrazon tu tranquilo mientras no engordes , lei en un libro que a veces piensn que estan embarazadas i para llamar la atencion se ponen dle color de una hembra embarazada, pero puede ser que el esperma lo heste fecundando.


un saludo.
 

biodtv

Well-Known Member
Registrado
6 Dic 2006
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Muy buenas,

La peor cualidad que puede tener una persona cuando espera a descubrir si su hembra caly está preñada es la impaciencia. Ese fue mi mayor problema cuando tuve que esperar unos 3 meses a que mi hembrita hiciera su primera puesta. En la 2ª y 3ª puesta sólo he tenido que esperar unos dos meses desde que la junté coin el macho.

No te preocupes mucho si va cogiendo peso, posiblemente esté preparándose para la puesta (que no tiene por qué ser fértil). Creo que la única señal inequívoca de que va a realizar la puesta es que te deje de comer; en este momento ya estás tardando en tenerle una zona del terrario preparada para que realice la puesta.

Mi hembra estuvo durante 6 meses adoptando la coloración típica con la que aparece la hembra de la foto anterior, y de repente un día, sin poner huevos ni nada, se pone de nuevo receptiva,... en fin,... el maravilloso mundo de los camys.

Saludos!
 
Arriba