hembra de jackson

mandril

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2007
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
mexico
Hola soy nuevo en el foro, vivo en México en un pueblo a unas horas de la capital.

tengo solo unos meses de haber empezado con estos animales y siempre tengo infinidad de dudas.
por ejemplo cuales son los distintos colores que puede presentar una hembra de jackson xantolopus
(ESTRÉS,preñes,normal,receptiva)
pregunto esto pues tengo una pareja de jackson que adquirí ayer y la hembra esta de color negro con manchas verdes se ve hermosa pero no se si es por la presencia del macho o porque esta preñada,
o por el estrés que supone el cambio de terrario.
el terrario esta especialmente diseñado para esta especie las temperaturas y rangos de humedad están en lo correcto, según lo que e leído, las dimensiones son 60 de altura (área visible, mas sustrato 15cm) 60 de profundidad y 120 de largo.
por el contrario el macho se ve radiante y ase unos minutos lo vi. comer.
gracias por sus atenciones de antemano
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Hola por lo que dices parece que los tienes juntos en el mismo terrario eso podria ser una de las causas del estres de la hembra pues una coloracion tan oscura no es normal.Tambien me parece un poco bajo 60 cm de altura.
Si pudiras subir alguna foto te podriamos informar un poco mas
un saludo y a disfrutar de los camaleones.
 

mandril

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2007
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
mexico
si estan juntos asi los tenia mi amigo desde hace 4 mese
 

Adjuntos

  • terrario.jpg
    terrario.jpg
    108,8 KB · Visitas: 279

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
primero muy buenas , que te as cogido un reptil bien bonito pa empezar ;)

normalmente los camaleones se tienen en distintos terrarios porque aveces pueden aver conflictos , estres .. ya lo abras notado claro..

tambien pueden estar en un mismo terrario pero no es lo normal , ese terrario es mui bonito pero tendria que ser al reves alto 120 y largo 60 ...

normalmente se usan flexarium

en cuanto los camaleones.. si ves que la hembra no come que esta mal seguramente tendras que separarlos


saludos.
 

mandril

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2007
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
mexico
muchas gracias.
me pregunto cuanto tiempo puedo esperar para cambiarlos pues en realidad los dos tendrían que estar en un terrario exterior de 2x2x2m en el jardín pues en esta época del año mi pueblo da las características de precipitación pluvial y temperatura de los montes donde viven estos animalitos.
en teoría el terrario exterior estará listo para finales de la semana que viene.
y en este espero que cada quien tome su lugar.
creen ustedes que así si puedan estar a gusto?
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Bueno para esta especie en concreto y con esas medidas no tendra problema en tener la parejita y si es de malla y las condiciones climatologicas son las idoneas tendras exito sin duda
bueno un saludo y cuando lo tengas preparado enseñanos el terrario
 

mandril

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2007
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
mexico
sale se los mostrare en cuanto este.
pero sigo sin saver si la tengo que sacar de inmediato o podra esperar una semana?
 

DAvidid

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2006
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Nadie te va a poder asegurar cuánto va a aguantar la camaleona así, lo que sí que está claro es que no está como debería. Podrías coger un trozo de madera o de corcho o algo por el estilo y cortarlo para hacer una separación, venga, si eso son 5 minutos, y con material que encuentres por ahí, que no usas o que no sirve, pues no te cuesta pasta. Y así la tienes en mejores condiciones mientras construyes el otro.

Suerte con tus jacks :cool:
 

mandril

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2007
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
mexico
me encantaría poder hacer eso pero no se puede pues el terrario tiene un fondo muy irregulas con una pared de piedra simulada por donde corre agua y mucha vegetación. en fin será mas fácil creo adaptarle una de las duchas de la casa para separarla por el momento.
eso lo boy a hacer hoy mismo tengo focos de UBV y demás cosas que rápidamente puedo instalar en la ducha, algunas plantas frondosas y listo.
creo que es la mejor solución por el momento no creen ?
 

mandril

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2007
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
mexico
Les comunico que hoy a las 5.00 PM ora local o sea 11.00 PM hora de España termine de adaptar la ducha como terrario; quedo muy bien y de inmediato traslade al macho pues no quise exponer a la hembra al estrés extra de otro cambio de terrario.
A los 40 minutos de separarla del macho ya estaba de un color verde muy tranquilo a mi parecer.
Solo me falta observarla para asegurarme que coma y todo estará perfecto para todos en lo que se termina el terrario exterior.
Por cierto, el macho también se ve muy contento en su nuevo espacio. Hoy ya duermo mas tranquilo,
gracias a todos y les sigo informando.
 
C

ciucha

Guest
buenas llego un poco tarde al mensage pro espero q no pase nada. cuantos años tienen tus xantholophus?
 

mandril

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2007
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
mexico
Apenas los compre no estoy seguro pero calculo que tendrán poco menos de un año.
se ven maduros sexualmente pero no muy robustos calculo que apenas esta será su primera estación reproductiva
 
C

ciucha

Guest
lo aconsejable es q no se apareen hasta q tenga un año y algo la hembra esta especie se adapta muy bien a las temperaturas sean o no las de donde viven eso si la humedad tenla alta y q te beban q es dificil conseguirlo x lo mens me cuesta muxo a mi cn el macho mas q cn la hembra pro lo consigo y suerte cn ellos a mi me aconsejaron separarlos antes de los seis meses para q la hembra no se pusiera en celo y el maxo la dejase preñada xq son muy peqeños cn seis meses y asi la hembra no se te estresara un saludo y suerte cn ellos q son muy majos :)
 

mandril

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2007
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
mexico
gracias Ciucha, por los consejos.

tengo una pregunta que espero se pueda responder.

existe alguna manera de saber la edad de los jackson ?

ya sea por su tamaño o color o algo por el estilo ?

o si mando algunas fotos me podría alguien decir la edad de mis animales aprox
 
C

ciucha

Guest
no lo se alomejor puede ser por el tamaño del cuerno pero no me hagas caso lo mejor es que te den los CITES de los dos y asi controlas la edad que tienen porque en ellos te pone la fecha en la que nacieron
 

mandril

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2007
Mensajes
49
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
mexico
Hola a todos los que amablemente me respondieron mis dudas,
estuve con mucho trabajo y ni tiempo de entrar al foro.
pero termine los terrarios que comente y mis animales están muy contentos.
tanto que mi hembra de jackson, la que no savia si estaba preñada ya parió 8 crías,
tienen 8 días de nacidas y están muy bien comen mucho y están muy activas.
gracias a todos por sus consejos
 

Mau

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
291
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Amigo mandril, da gusto ver que te apasionan esas criaturas, ojala te vaya bien con ellas.Lastima que estemos tan lejos pues a mi tambien me interesarian esas criaturas.Suerte.
 
Arriba