Hembra preñada

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos al foro.

Pues eso, mi embra está preñada y lleva una semana muy rara. Está muy apagada, no come, intenta escapar del terrario a toda costa y se lleva todo el dia escavando. Pensé que era debido a que iba a realizar la puesta, pero es que lleva así una semana y no ha puesto todavía.

Ya que escribo voy a hacer un par de preguntillas: ¿qué temperatura tiene que tener el lugar de la puesta? y ¿a qué temperatura había que poner los huevos a incuvar para que salgan machos y hembras al 50%?

Gracias de antemano
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Parece q tu hembra está inquieta porq no encuentra un lugar apropiado para hacer la puesta¿le has construido un ponedero??ya sabes,oscuro,humedo....
la temperatura para q salgan mitad y mitad creo q anda por los 29 grados..
Contesta a lo del ponedero¿ok?
Saludos.Ch
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Totalemente de acuerdo con Cheryo, si está intentando escapar es porque no encuentra el sitio para ponerlos y además están ya al caer, hazle una ponedera a ver si la acepta. Aunque lo normal es que los ponga en cualquier sitio si no encuentra el adecuado, es muy rara la retención de los huevos en eubles, pero tenla vigilada por si las moscas..
La temperatura de 29 a 30º. Suerte y ya nos contarás cómo va la cosa.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
podrias poner una foto de tu hembra?? Es que como dicen que se le pueden ver los huevos... para saber que tengo que ver cuando la mia lo esté jeje. Un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola víbora!

Buena pregunta... Pero viendo antecedentes de posts de zoniac, el tipo de pregunta y que estamos en un foro de gecos, apostaría la camisa (iba a apostar los huevos, pero no es plan, no vaya a ser que pierda... :p) a que estamos hablando de una hembra de geco leopardo... ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Saludos a todos.

Efectivamente es una euble. Le tengo puesto un ponedero grandecito (con espacio suficiente), totalmete oscuro y con vermiculita humeda. También debo decir que es primeriza y que posiblemente este un poco perdida y no sepa muy bien que hacer, aunque debería saberlo por instinto. El ponedero tiene como 3 cm de vermiculita, ¿es suficiente o debería echar más? Lo tengo en la zona templada del terrario ¿lo dejo ahí o lo paso a la parte más caliente?

Lo de la foto lo voy a intentar, a ver si le pido la cámara a alguien y le echo unas fotillos.

Gracias a todos por vuestro interes.

Un saludo
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Pues resulta que mi hembra me ha puesto un sólo huevo y fuera del ponedero. He buscado por todo el terrario por si ha puesto el otro por ahí pero no hay nada. He visto que a barlopal también le puso un huevo y a los pocos días le puso el otro. A ver si la mía hace lo mismo. Ya os contaré.

Un saludo
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Pues me ha puesto otro huevo fuera del ponedero y ademas esta demasiado blando. Lo he puesto a incubar con el otro a ver que pasa. ¿no os parece un poco raro? Se que es una hembra primeriza pero... Comentadme algo sobre el ponedero, plisss, a ver si estoy aciendo algo mal.

Un saludo
 
Arriba