Hembra que "se quita la cola"

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Hoy estaba limpiando los terrarios y en un tupper provisional donde tengo a una hembra , le he dado un ojo y...LA COLA ESTABA EN EL SUELO, y por lo que he podido ver habían manchas de sangre por el papel de cocina.

La "expulsión" de la cola debió de pasar ayer, pero la cosa es que no me explico la causa. Ya que esta hembra esta donde esta porque se peleo con la alfa de su terrario, pero en cuanto vi la rellerta las separe y la cola la tenia intacta.

He visto cilis que han dejado la cola por un susto, al estar asustados hacen tipo lagartija, dejan la cola a modo de señuelo. también he visto cilis que se han peleado y alguno ha mordido la cola al otro y este lo ha soltado. Pero nunca había visto ningún cili que al cabo de Xs horas dejase la cola.

La info. es a modo de apunte y para que deis vuestra opinión, ya que la hembra esta estupenda de salud y demàs, así que.......adelante!
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No te preocupes, el único ciliatus que solto la cola de todos los que he tenido fue asi, me la encontré en el suelo un dia sin sentido porque estaba sola.
 

fermin

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2012
Mensajes
237
Puntos de reacción
39
Puntos
28
Ubicación
Pamplona
Vaya !, cuando menos es curioso, pero está claro que la hipotesis mas fiable es esa, que haya percibido su propia cola como una posible presa ( o que sea un un poco masoca ).
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
fermin dijo:
Vaya !, cuando menos es curioso, pero está claro que la hipotesis mas fiable es esa, que haya percibido su propia cola como una posible presa ( o que sea un un poco masoca ).

Eso no.
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
quizas se engancho con algo¿? una de las crias que tengo perdio la cola sin darme cuenta por que se engancho debajo de una maceta o coco no se muy bien con cual de los dos...o simplemente quizas fue por el estres de la pelea y de cambiarla a otro sitio desconocido esas cosas pueden afectar supongo.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Pudiera ser. Pero he tenido juveniles sn tuppers que cuando vas a cerrar se hacen los listos y intentan salir y lespillas sin querer la cola y no la han soltado. Y sobre el sitio .... Puede que un cumulo de estres. No se
 
Arriba