Hembras que ponen un solo huevo

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Hola.
Tengo una pregunta.
Hace 35 dias una Super hipo me hizo la primera puesta de la temporada ( no su primera ) y me sacó solo un huevo.
Hoy, me ha echo la segunda puesta, y otra vez de un solo huevo.
Y tengo a una raptor que me hizo una puesta de 2 infertiles hace 28 dias, y ahora se le nota de nuevo.. pero solo se le aprecia un huevo en un costado de la tripa..
Hay alguna razón por lo que solo me pongan uno en cada puesta, o estoy de mala suerte..
Porque la Sh pesaba 75 al principio, y la raptor ahora esta en 60 mas o menos.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Adri_n, a mi me pasó eso con una hembra que durante la cópula se llevó un mordisco del macho en un costado (en el que no producía huevos). ¿Tú has observado algo de ese comportamiento en el macho con el que hayan copulado?
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Pues a mi me parece interesante ya que yo tengo una hembra que en su primera puesta(hace 9 dias) solo puso un huevo, pero no me preocupo ya que la veo activa y tal. Ademas tengo otro que en su primera puesta anual(no en su vida) puso uno tambien(infertil por cierto) y se le ve una cosa blanca muy pequeña en un costado. Que sintomas deberian de presentar nuestras hembras para darnos a pensar que podria ser una retencion? Para descartarlo y saber que unicamente ha sido cosa del azar. Un saludo.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Es cosa curiosa, igual sólo le funciona un ovario ... De todas formas, mejor un huevo gordo que dos escuchimizados, son de buen tamaño esos huevos únicos?
A mí, las hembras que tengo, incluso la SHCTB que no es una hembra muy grande, siempre me han puesto dos huevos, aunque luego no siempre han nacido los dos.


Un saludo!
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Lo curioso es que esa hembra super hipo, el año pasado me hizo dos puestas, y las dos fueron de dos huevos fertiles.
Habra que esperar a ver si el huevo de la super hipo de hoy es fertil, y a ver cuantos me pone dentro de poco la raptor que lleva 28 dias.. desde la primera puesta de dos huevos infertiles.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Yo creo que será coincidencia y que esas hembras que solo ponen un huevo tienen un ovario atrofiado u oviducto interrumpido, lo que haria que no descendiesen los òvulos y asi se reabsorbiesen.
No debería de influir en la fertilidad del otro ovario... sube fotos manchitas de esa hembra con lo zona clara...
Sintomas de retención: dureza en la zona ovárica al calcificarse el huevo, posible impactacion intestinal si la retención es grande, lo que llevaría a una falta de apetito y de heces.
Un saludo!
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Pues este es el link.

http://www.faunaexotica.net/foro/eublepharinae/problema_con_dos_hembras_prenadas-t56407.0.html

Pues ambas hembras defecan y ambas hembras estan blanditas en la zona abdominal(lo acabo de comprobar). El unico problema es esa de la foto, que presenta una mancha blanquecina en el abdomen, aunque de un tamaño menor que el de un uevo, por lo que pienso que al estar tan delgada, podria ser el ovario o lo algun organo sexual, que tras la primera puesta se ha inflamado y esta visualmente mas marcado, un saludo.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
No se aprecia nada extraño en las fotos, son de estas cosas que hay que ver en persona.
Podría ser bien lo que dices, un órgano que se haya inflamado ligeramente tras la primera puesta, el ovario no creo que sea, ya que esta muy abajo, al menos que este haya descendido al atrofiarse. Podría también ser un cúmulo de grasa, aun que podria ser algo mas...peligoso. Pero vamos, no te preocupes, mientras que la hembra haga vida normal, coma, defeque y siga poniendo huevos con el otro ovario, esta bien. Sí dejase de hacerlo durante un periodo prolongado entonces te podrias plantear llevarla al veterinario.
Vamos que de momento no te preocupes.
un saludo
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Sisi, yp mientras vea que sigue comiendo y defecando no me preocupo, pero muchas graciaspor contestar.
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Hola.
Despues de 3 dias desde que puso el huevo de la segunda puesta, lo he mirado con una linternilla, y el resultado es de un huevo infertil segun me ha parecido.
Completamente amarillo, sin venas ni manchitas..
Total.. una hembra que el año pasado funcionaba bien.. este año.. nanai..
 

Adri_n

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2009
Mensajes
401
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Berga, Barcelona
Esta mañana me he eccontrado 2 huevos de la Raptor.. Gran alegria!
Los he mirado con la linternilla al traspasarlos a la incubadora y uno tiene venitas, el otro no.
El huevazo que puso la super hipo hace unos 5 dias.. de momento no se le ve nada, no creo que sea fertil.
 
Arriba