"herida" en rata

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
hola. Ayer me lleve una desagradabel sorpresa cuando detecte una enorme herida en el lomo de mi rata (rattus norvegicus). Hace tiempo le vi unas pequeñitas, pero lo achacaba a que se las hacia al rascarse con las uñas, pero esta la tiene sobre el lomo, donde le es dificil llegarse, y ademas es muy grande, ni siquiera se la disimula el pelo. No se que puede ser ni a que se debe, a ver si alguno teneis idea. No se si eso podra representar un peligro para mi porque sea contagioso, asi que no se que acer, aqui no hey veterinario de exoticos. Haber si vosotros abeis tenido experiencias similares ...
Saudos
 

ladani3

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
1
Puntos
0
una pregunta antes, la rata vive sola:confused:
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
si, x eso m extraña, si tuviese algun compañero o hubiese algun objeto en la jaula con elq ue se hubiese podido dañar lo achacaria a eso
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Yo creo que es algo complicado saber si es una herida o una enfermedad sin ver fotos, asi que, lo mejor es que la lleves al veterinario quien te dará la solución y el tratamiento enseguida.
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Estoy de acuerdo con Tiffani, llevala aunque no sea el de exoticos, tu tienes algún animal suelto (perro, gato,etc...) que pudiera hacerle algo parecido através de los barrotes de la jaula?
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
no, estoy casi 100% sefuro de que la herida no esta provocada por accidente fisico, no ay nada que pueda entrar en su jaula, solo tengo los animales de terrario y ella. Recuerdo que una vez tuve ratones de laboratorio y una hembra no se xq le salieron un monton como la que tiene mi rata, ademas de sangrar x lo oidos, estando tambien aislada sin posibilidad a que otro animal se lo iciera, x eso me preocupa
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Si sangra por los oídos y no quieres ver morir a tu ratita ahora, deberias llevarla ya al veterinario, es lo mejor para ella, no crees?
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
no, no sangra x los odios, eso fue otra ocasion con ratones de laboratorio, sacrifiq al ejemplar. Esta solo presenta la herida, pero como ya he dicho, aqui no ay veterinario de exoticos, una vez me moleste en llevar un perrito de las praderas y me dijo tan pancho: que bicho es este. Lo miro, le corto las uñas, y le miro los dientes, no se si eso tendria mucho que ver con que el animal perdiese peso y tirase pelo constantemente, pero sus 30€ x consulta me cobro, y el naiml volvio a casa tal como lo habia llevado
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
era la misma jaula?
la desinfestacte?
la comprastes en el mismo lugar dónde los ratones?

Cuando tu vas al veterinario que no es de exotico tienes que indicar la sintomatologia y lo que quieres averiguar, en este caso un analisis de sangre, y bacteriologico, que lo hace cualquier veterinario.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
todas las respuestas negativas, la jaula de aquel raton la tire a la basura despues de aquello, la rata me la regalo cebrian, los ratones eran de tienda.
No se que le a podido pasar, ya le abia notado algunas peqeñas heridillas pero lo achacaba a que se rascaba, ya que cicatrizaban en un dia, pero esta la tenia ya varios, y no creo que fuera debido a ningun contacto fisico con otra cosa. Ya de todos modos es tarde, me he tenido que deshacer de ella porque no quiero que mi familia o mis otros animales puedan correr peligro de contagio de algo. La he llevado a una tienda de animales, supongo que o la venderan o se quedara alli el resto de sus dias. Bueno, solo eso, gracias x contestar a mi post :'(
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Disculpa, pensaba que la que sangraba por los oídos era ella... Pero no creo que la solución fuera llevarla a una tienda de animales para que la vendan por ahi! :'( alli lo único que pasara con ella es que se ponga peor, que de con alguien que no tenga ni idea o que acabe como menú del dia :'( En muy pocos sitios hay veterinarios de animales exóticos, pero supongo que un veterinario sabra si es una herida o una enfermedad, además que normalmente si ellos no tienen ni idea llaman a otros... O al menos, podrías haber intentado curarla, o buscar a gente que tenga ratas y entienda de ellas. Lo siento, pero no me parece correcta tu actuación. Espero que se recupere pronto, pero yo creo que morirá.
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
jlvr dijo:
todas las respuestas negativas, la jaula de aquel raton la tire a la basura despues de aquello, la rata me la regalo cebrian, los ratones eran de tienda.
No se que le a podido pasar, ya le abia notado algunas peqeñas heridillas pero lo achacaba a que se rascaba, ya que cicatrizaban en un dia, pero esta la tenia ya varios, y no creo que fuera debido a ningun contacto fisico con otra cosa. Ya de todos modos es tarde, me he tenido que deshacer de ella porque no quiero que mi familia o mis otros animales puedan correr peligro de contagio de algo. La he llevado a una tienda de animales, supongo que o la venderan o se quedara alli el resto de sus dias. Bueno, solo eso, gracias x contestar a mi post  :'(

No estoy deacuerdo contigo tio, la tuviste mientras estuvo bien y ahora la llevas a una tienda a correr directamente a la muerte, pensaba que eras de otra manera, pero me equivoque, cuando el animal esta enfermo lo mas facil es deshacerse de el, injusto por tu parte, podias a ver probado a desinfectarle la herida con un bastoncito de los oidos y agua oxeginada y despues yodo, pero claro para eso te tiene que importar el animal, asi que corre a la tienda y haz lo que te he dichoooo.

Saludos
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Al igual que han respondido los compañeros, no me parece buena tu actuación, un animal enfermo se debe curar, no darlo a una tienda, primero porque en la tienda seguramente le prestaran menos atención que una persona que la tenga como mascota, y después porque vas a contagiar (si es de contagio) al resto de los animales.

Si una persona se compromete a tener a un animal, lo primero que debe tener en cuenta si puede mantenerlo, en esa cuestión incluye, atención veterinaria, si ya sabias con anterioridad que no disponias de veterinario de exóticos y no puedes desplazarte para conseguir uno, no debwerias tener animales que tu veterinario no curase.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
las cosas no se pegan asi como asi... tu euble te puede pegar parasitos a ti y a tu familia estando perfectamente sano... todos los reptiles salmonella, etc etc...

No suelen tener más peligro los animales enfermos que sanos...

Si hubieses puesto unas fotos podíamos haber visto que era...

Ala, un saludo y menos alarmismos
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
aqui es mu facil hablar pa todos, yo ubiera prweferio quedarmela, o creeis que queria darla? xro ademas de mi tengo familia en casa y no voy a aobligarles a convivr con un animal enfermo que no quieren que este ahi. Yo no soy quien manda en mi casa. Pienso que ese animal a pesar de estar enfermo en la tienda, tendra muchas mas oportunidades que si ubiera muerto cuando me lo traje, puesto que iba a ser alimento vivo. Y haber cuantas gente cuenta con un veterinario de exoticos en su ciudad, seguro que muchos de este foro (en el que todos manteneis almenos un animal exotico) no podeis encontrar uno cerca vuestra, y no por eso dejais d tener a vuestros animales
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
No querias que tu familia cogiese algo, pero te daba igual si lo cogian en la tienda, y ese animal pegase algo al resto de los animales que iban a otras familias.

Como ya he dicho un veterinario puede atender perfectamente a una rata, no hace falta que sea de exoticos para hacerle analiticas, y un cultivo.
Otra cosa diferente es que no te hayas querido gastar el dinero en una rata que te han regalado.

Por cierto yo conozco a mucha gente que no tiene veterinario de exóticos cerca y se hacen 20 o 30 kilometros incluso más para que le atienda uno, incluso que han dejado de tener animales, los cuales su veterinario no podia atender en condiciones especificas.

No intentes hechar balones fuera, y aprende la lección, sino caeras con la misma piedra muchas veces.
 

gatun

Well-Known Member
Registrado
3 Ago 2005
Mensajes
279
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Albacete
porque tiene que ser un veterianrio de exoticos:confused: si la rata es un mamifero de lo mas común........cualquier veterinario sabria decirte lo que es...

20 o 30 km?¿?¿? que suerte, yo con mis animales enfermos depende de donde me pille tengo que hacer hasta 500 km, por otro lado, supongo que a parte de no comprar mas exoticos, venderás los que ya tienes, ahora que todavia estan sanos.... para que corran la misma suerte, verdad¿?
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
la rata me he visto OBLIGADO a llevarmela, mi familia no la queria en casa, en la teinda yo no le he puesto ninguna pistola en la cabeza, se la he dado, me han preguntado por la herida, y les he explicado el problema, no han puesto mas pegas, se la han llevado y ya esta.
No se cuantos de vosotros teneis hasmters, ratas o ratones, pero seguro que todos los que teneis alguna vez se os an enfermado, y apuesto a que no los habeis llevado al veterinario, xq? xq son animales que valen 4 duros, se crian como alimento vivo y sobran en todas partes, a pesar de ser una vida como cualquier otra no se tienen muy en cuenta, o si no que me dicen todos los que los sacrifican a espuertas para dar de comer a sus animales.
No esque me sobre precisamente el dinero, pero no puedo gastar dinero en acerle a la rata pruebas que quereis que os diga, eso contando con que el veterinario quiera acerselas
gatun dijo:
porque tiene que ser un veterianrio de exoticos:confused: si la rata es un mamifero de lo mas común........cualquier veterinario sabria decirte lo que es...

20 o 30 km?¿?¿? que suerte, yo con mis animales enfermos depende de donde me pille tengo que hacer hasta 500 km, por otro lado, supongo que a parte de no comprar mas exoticos, venderás los que ya tienes, ahora que todavia estan sanos.... para que corran la misma suerte, verdad¿?

pues sera tu veterinario, el de aqui no ace nada a cosas que no sean gatos, perros o en todo caso aves de jaula. Tambien me gustaria a mi verte acer los 500km que dices para curar a una rata/raton/hasmter
Y para tu informacion, mis demas animales estan todos en envidiable estado, y no he tenido problemas con ninguno de ellos: bombina orientalis, eublepahris macularius, ambystoma mavortium, cynops orientalis, xenopus laevis, litoria caerulea, grammostola rosea, brachypelma boehemei, brachypelma albopilosum, poecilotheria regalis, hadrurus arizonensis y pandinus imperator que acaba de ser mama. De los unicos animales que me he desprendido an sido de: un milpies y una mantis que di a un amigo para dejar sitio a la poecilotheria; un bufo asper que vendi para dejar espacio a otros animales.
Pero bueno, como se me ha enfermado una rata de esas que matais a miles y en vez de dejarme tiempo, dinero y constantes discusiones con mi familia, todo con un dudoso resultado, y la he llevado a una tienda, pues soy una mierda de persona y no deberia de dedicarme mas al mundo de los exoticos, pues muy bien, perdonadme por ingresar en el foro de gente perfecta sabiendo previamente que yo no lo soy
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
yo tengo ratas y ratones y si uno se pone enfermo los mato todos y renuevo,los congelo y ya esta,otra cosa seria una serpiente o cosas asi,pero una rata es alimento vivo,es mejor no arriesgarse a pillar algo,si tenia una herida en el lomo podria ser sarna por ejemplo o dermatitis o cosas asi ke se pueden pegar a las personas lo mejor es matarla y si tienes serpientes pues ya te vale para algo,y te compras otra sana.Pero claro habra otra gente ke las vea de otra forma las ratas,no como yo o tu como alimento vivo,yo las crio y las mato y las congelo para mis serpientes,pero bueno,cada uno hace lo ke kiere con sus animales xD.Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba