herida o problema getulus splendida

neso

Active Member
La ultima expoterraria Madrid compre en serpentarium una getulus splendida hembra, y al examinarla bien veo la escama superior de la cloaca roja, no parece hinchada pero no se si se debe a un roce, una herida... o quizas no es nada, tambien una pituophis catenifer affinis hembra tiene algo parecido pero mas extendido por todo el vientre, y pensaria que es de su patron si no fuera porque el macho no lo tiene ¿Que opinais?


 

green eyes

Member
Hola.

La escama de la cloaca de la getulus me parece algo muy raro, porque creo que no es la pigmentación habitual de la serpiente, con lo cual me da por pensar que pudiera faltarle la escama, pero eso creo que lo hubieras visto tú.... más húmedo, en carne viva... no sé.

Y lo de la pituophis es muy parecido o igual a algo que también tenía una getulus que les compré yo. En la foto no se ve pero estaba muy blando y rosado todo el vientre, a parte de lo arrugado que se ve.
Lo consulté y me dijeron que lo más probable es que fuera por sustrato inadecuado y quizá también por falta de higiene.
Me recomendaron poner papel de periódico.
La tuya tiene mejor pinta que tenía la mía.

Un saludo.
 

Adjuntos

Indigo

Active Member
Ahora si se ve bien es una skin blister disease, falta de higiene+humedad. Ponla en papel de cocina y betadine 2-3 veces al día hasta que mude. Si lo esta muy avanzada no necesitara antibiótico.
 

neso

Active Member
ok gracias a los dos, pondre betadine ya estaban en papel, y al menos no esta la piel arrugada, la getulus mudara en nada a ver que pasa... ¿La tuya cuanto tardo en curarse?
 

Indigo

Active Member
No la veras 100% curada hasta la próxima muda, pero en un par de semanas debiera estar O.K.
 

green eyes

Member
Hola.
A la mía se le empezó a notar mejoría al mes y medio (cuando había mudado dos veces) y a los 2 meses ya parecía estar casi bien del todo (cuando mudó por tercera vez), aunque aún se la notaba un poco floja. La tuya parece menos afectada, así que se pondrá bien antes, quizá en dos mudas. Eso sí, la mía comía todo lo que la echaras y más. Si la tuya come bien se recuperará rápido igual.

Y en cuanto a la getulus, enséñanos cómo está después de la próxima muda, a ver si de alguna manera se le va tapando. Yo echaría betadine solo los primeros días y cuando defeque y después echaría alguna pomada cicatrizante.
Que se recuperen pronto.
Un saludo.
 

neso

Active Member
la getulus mudo y sigue igual, pero normal no ha tenido tiempo, come perfectamente asi que espero que se recupere pronto, la pituophis si esta mas caprichosa con la comida pero con la mala leche que se gasta dudo que le pase nada, se estara adaptando, saludos y gracias.
 
Arriba