herida piton producida por un raton

edu-brookesia peyrierasi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MURCIA
hola a todos,esta mañana le he dado un raton adulto a mi regius,se ha lanzado hacia el como hace siempre pero no lo ha enganchado bien y en segundos mientras yo cogia una barilla de hierro para darle un golpe al raton le ha dado un mordisco.no le ha quitado carne pero si que le ha levantado la piel.¿tengo que hacer algo para que no se infecte?ahoramismo está en proceso de muda,¿afectará a que mude correctamente? esque no hay forma de que coma muerto... :(
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
A ver yo lo que haria es en primer lugar si no tienes de sustrato papel de periodico cambialo ya que es el ams higienico y no correras tanto riesgo de que se infecte la herida.
Para ayudar a que cicatrice puedes echarle betadine, hay quien aconseja diluirlo y quien no, yo not e puedo asegurar pues no he tenido que usar nunca por suerte.
Y una última cosa, mantenele bien la temperatura que no sea muy baja ya que asi ayudaras a acelerar el metabolismo y que se cure mas rapido la herida.

Eso es lo que yo te peudo decir a ver que piensan los demas, ya nos contarás que tal evluciona esa herida espero que no sea nada ;)
 

edu-brookesia peyrierasi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MURCIA
gracias bahamut,ya la he pasado a un terrario solo con papel.ahi la voy a tener hasta que eso cicatrice.¿le escocerá el betadine?lo digo por si se tirará a morder.respecto a lo de la temperatura no hay problema,soy de murcia y ahoramismo en la calle marcan 46ºy dentro de mi casa 31º.espero que no se complique la cosa...
 

FRAJAGUMA

Active Member
Registrado
1 Jun 2009
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola compañero, espero que tu regius este bien. y que no sea nada de que alarmarse al fin y al cabo. esto siempre pasa dando de comer a nuestras regius con alimento vivo. pero a mi me gusta darles el alimento vivo, ya que asin estan siempre activas, y no como relajadas despues de que se acostumbren al alimento congelado eso lo veo yo asin .asin estan como en su habitat de donde son ellas cazando vivo mas que muerto.y a mi me paso lo mismo pero fue una mordedura superficial en el cuello de mi regius pero fue muy pequeñita pero yo tambien me asuste,por la mordedura le puse betadine rebajado con agua y temperatura alta y listo. esto hace como dos meses que me paso y mi python regius que come muy bien 1 vez a la semana. y cada mes me hace muda desde abril que la tengo ya que me mide 1,15cm y pesa 1,272gr.pero tranquilo que no sera nada asin la proxima vez que le vayas a dar de comer veras como cuando vea su comida ira con mas agresividad y mas cuidado de pillarla mejor a la presa como la mia.haver si pones algunas fotos,de tu regius y de la mordedura y los expertos te puedan dar un consejo sobre la herida.suerte con tu regius. desde mallorca.
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Hola, espero que tu regius se mejore, te recomiendo que le rebajes el betadine a minimo 1/8 ya que es un gran estimulante d la tiroides y puede causar desequilibrios hormonales si se usa mucho y concentrado. No le escocera, = q a nosotros no nos escueze cuand nos lo echamos. En cuanto a la alimentacion, es una putada que no coma muerto más que nada por la comodidad del congelado que permite acumularlo y guardarlo durante largos periodos de tiempo, pero a toda serpiente que coma muerto, hay q alternar la dieta con vivo ya que en el congelado se degrada una vitamina (creo q la vitamina B3) por lo tanto no la puede asimilar la serpiente.
Suerte!
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Bueno lo de dar las presas vivas es el debate de siempre jeje, yo de momento le doy vivo porque aun noa cepta muerto peroc uando peuda cambiaré a meurto y, lod e la vitamina esa que se pierde congelandolos se puede solucionar dandole la presa recien muerta y asi te evitas de problemas.
Tambien hay que reconocer que si que puede ser que sean ams activ as si comen vivo pero, moviendoselo con unas pinzas atacan y la aprietan igual por lo que e leido.
Lo de que después de un ataque vayan con mas agresividad quien sabe a veces si y otras pueden pasarse una buena temporada sin comer.

Por último lo del betadine según tengo entendido si al herida no es muy grande no es necesario diluirlo demasiado ahora si es una herida de un tamaño considerable mejor que lo diluyas mas.
 

Roma

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
1.353
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Gerona
Hola,

es un gran problema que no coma muerto, a mi parecer, no solo por poderlo congelar, si no porque cuando coma rata y te pase esto, la rata puede hacerle mucho más daño que un raton... yo de ti intentaria darselo recien muerto y moverlo con unas pinzas algo largas para tener distancia y que no se asuste al ver tu mano y el raton.
Despues digo lo mismo que Beren, no le eches el vetadine solo, reducelo con agua.
Saludos!
 

edu-brookesia peyrierasi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MURCIA
hola,ayer le heché betadine diluido en agua.la herida que tiene ha sido superficial solo se ha levantado la piel.esta mañana ha aparecido a un tono mas palido ya que está en proceso de muda.espero que no influya en la muda la herida.tengo cierto temor a cuando tenga que darle rata y la enganchara mal como esta vez, pero bueno todo a su tiempo.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Con ratones las hreidas no son tan graves pero con rata a parte de que tiene mas fuerza y peuden ahcer heridas mas grandes creo que es mas facil que se infecten.
Ya sabes si peudes ir acostumbrandola a muerto no te descuides pues cuanto ams tiempo lo dejes mas te costará después.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
lo q tienes q ahcer es insistir mas a la hora de darle de comer muertpo y aunq te rechace 3 o 4 veces no se va a morir de ambre trankilo. hay serpientes q les cuesta pasar a muerto pero lo unico q necesitas es paciencia q es lo q nos a psado a todos cuando nos iniciamos. Yo primero probaria con recien sacrificado si t lo pilla estupendo haces lo mismo con 3 o 4 presas , de esta manera se acostumbran a las pinzas. Despues ay pruebas con congelado: primero sacalo del congelador y deja q se descongele en la nevera durante 24h despues lo pones bajo del agua para q tome temperatura, vamos q lo notes algo calentito y se lo ofreces, muevelo como su estuviera vivo e insite pero sin tocarla a ella xq las regius son muy asustadizas, no sirve el truco de cabrearlas. Que al cabo de un rato no kiere p'ues tiras el raton y hasta la semana q viene y asi hasta q coma. Contrala su peso si ella no baja de peso no tienes xq preocuparte q pase ambre q normalmente comen, siempre hay alguna perra pero vamos q comera.

Con la presa muerta cpomo ya has comprobado te evitaras q t pase esto. Sobre lo q t dicen sobre q las presas congeladas tienen deficit de vitamina B sobre todo si es verdad pero en serpientes no se a documentado ninguna enfermedad x falta de esta vitamina, si en animales piscivoros como las tortugas acuaticas o cocodrilos, de todas formas siempre esta la opcion del recien sacrificado. Lo que si me han comentado gente con bastante experiencia esq lo aniamles q comen vivo tienen un color mas bonito pero en cuanto a salud podemos decir q no les afecta el comer rata congelada.

Yo de ti la llevaria al veterinario ya que toda e¡herida x mordedura se considera infectada y x lo tanto deberia darte un antibiotico ya sea local o sitemico dependiendo si a pasado a sandgre o no. Un saludo y q se mejore
 

edu-brookesia peyrierasi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MURCIA
gracias por la explicacion real.pues tendré que ponerme mas serio con lo de que coma muerto porque no quiero mas sustos de este tipo.un saludo.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Y tampoco estaria de mas que tuvieras la varilla preparada antes de echarle el raton.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
he dixo un color mas bonito no calro. El origen no lo se la verdad supongo q seran a las propiedades q se pierden durante la congelacion.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Bueno con claro me referia a mas brillante o ams vivo que imagino que viene a ser a lo que te refieres.
No lo habia escuchado nunca pero es posible.
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Me alegrod e que mejorase, si solo era algo superficial al mudar se le quita hubiese sido eor si hubiese sid una ehrida mas profunda.
 

edu-brookesia peyrierasi

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MURCIA
hombre aun se le ve la carne pero supongo que eso se alargará hasta la siguiente muda pero ya no tiene ese color tan sangriento que tenia antes,¿le sigo hechando vetadine o lo dejo que cicatrice solo?
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
mejor prevenir que joderla, cnq en mi opinion sigue exandole betadine diluido hasta que tenga piel en la "carne".
Me alegro q este mejor, un saludo!
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Yo seguiria aplicando el betadine diluido y con el terrario esteril hasta que la herida esté completamente cerrada, mas que anda para evitar que pueda infectarse que entonces el problema seria peor.
 
Arriba