herping por la sierra del perdon y pinar de zizur.

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
hola a todos!!
os dejo unas fotos de los bichos que pudimos fotografiar ayer en el campo.
lo mejor del dia no sale.... o_O, una scalaris adulta enorme... que encontramos en unas piedras cercanas al pinar.
vfxoxk.jpg

luciones, los encontramos debajo de unas chapas, habia varios, 2 adultos y 2 crias del año pasado, ya algo crecidas
2hd6xw3.jpg

121de11.jpg

24vuuko.jpg

tritones palmeados, habia un monton de una pila de agua para ganado, monton de hembras gravidas.
5wfpdz.jpg

ooteca de mantis, seguramente de empusa pennata
n21ysi.jpg

esta foto para que identifiqueis, habia unos cuantos bajo una gran piedra en el pinar.

un saludo
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
varanof dijo:
Hola,
que envidia da poder ver lo que no has visto nunca: luciones y 4 de golpe y sin haber visto nunca ninguno con lo que me gustan.
Un saludo
aqui en navarra hay muchos, en la zona de la barranca es bestial, hace un copon de años de campamento en Eguino, que no es navarra pero casi (es alaba) debajo de unas chapas de uralita, monton de chapas amontonadas, saque un monton, incontables crias, y algunos adultos enormes.
es un bichos muy muy chulo, que yo veo con relativa frecuecia y hace que sea para mi "poco emocionante"
lo que quiero empezar a ver son latastei..... jajaja
 

malidra

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2009
Mensajes
820
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Guapas las fotos Khaiman.
los parajes son parecidos por donde me muevo yo.
ya me estais poniendo los dientes largos,manana me pego una escapada,aprovechando las altas temperaturas a ver que se cuece.
Saludos
 
Arriba