Herptrip en Marruecos en Abril de vuelta fotos y comentarios

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Siguiendo con las salidas que hago por Marruecos buscando herpetos, se me ocurrió una salida conjunta de aficionados europeos por Marruecos. Comenzando con el buen tiempo para la observación de reptiles, pues la de anfibios ya va acabando.

Idealmente seria en a mediados de marzo pero me es imposible por Hamm, pues la estrella seria poder fotografiar U.a.nigriventris apareandose o en rituales.

Pero la fecha será principios de abril,( a concretar la proxima semana) aunque no tan propicia, todavía sera posible ver alguna pareja. Claro esto con el factor suerte , y mucha espera.

De todas formas en abril y con el trayecto pensado desde Oujda a Erfourd, y andurreando un poco el Atlas, podriamos ver ademas de Uromastyx.

T.graeca,Vipera spp,Stenodactylus spp, Tarentola spp, Varanus griseus, Quedenfeldtia spp, Saurodactylus spp,Eumeces,Acanthodactylus etc... y por supuesto el resto de fauna que coincida.

La forma de organizarse sera por Grupos por ejemplo 3 cada grupo se organizara para traer la tienda de campaña, hides para las esperas matutinas,gps para marcar, linterna para salidasvnocturnas,u otros utensilios que quieran o tengan que ser compartidos.

La comida se hará donde nos vaya cogiendo y por consenso sobre la marcha.

El punto de encuentro será Fez pues es el destino mas barato de Marruecos con Ryanair, tipo 80 € ida y vuelta desde Madrid.

Luego calculo que quitando el alquiler de coche o minibus el coste serán unos 15 euros al día , esto incluye comida local y bebidas no alcohólicas. El minibus o coches de alquiler será una opción a consensuar ( partiendo de los 35 euros por dia de coche y el diesel a 0,68 €/L.

Así todo creo que los 5 días, al mínimo básico pueden salir sobre unos 200 € incluido el avión desde Madrid.

Queda planteado así, y podéis irme planteando lo que veáis oportuno.

Aclaro esto no es un viaje organizado, es un viaje de compañeros de la misma afición, aquí no hay ganancia de nadie, yo me encargaré únicamente del alquiler del vehículos y de disfrutar como vosotros.

Saludos

Raul
 

Adjuntos

  • amanece.jpg
    amanece.jpg
    112,1 KB · Visitas: 289
  • reflejos.jpg
    reflejos.jpg
    226,8 KB · Visitas: 306
  • paisaje.m.1.jpg
    paisaje.m.1.jpg
    234,3 KB · Visitas: 305
  • pro-cages.com-invet-desert.jpg
    pro-cages.com-invet-desert.jpg
    220 KB · Visitas: 399

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re: Herptrip en Marruecos en Abril

:confused:

ostia raul que flipe, cuenta con migo desde ya ok....jejeje :)

un abrazo y gracias por hacer este tipo de cosas.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Re: Herptrip en Marruecos en Abril

Gracias a vosotros, y respondiendo dudas, yo os estaré esperando desde primera hora en el Aeropuerto de Fez, hasta que llegue todo el Grupo.
 

Adjuntos

  • acnt1.jpg
    acnt1.jpg
    251,1 KB · Visitas: 314
  • paisaje.m.2.jpg
    paisaje.m.2.jpg
    200,7 KB · Visitas: 273
  • Psd.alg.m.jpg
    Psd.alg.m.jpg
    199,2 KB · Visitas: 335
  • pro-cages.com-mauri-desert.jpg
    pro-cages.com-mauri-desert.jpg
    243,3 KB · Visitas: 341

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Re: Herptrip en Marruecos en Abril

Respondiendo algunos mails, de las 4 noches, facilmente al menos 2 podrán hacerse en Hotel, para quien no le guste la idea de acampar.

Pero el espiritu de este viaje es poner al alcance de todos los bolsillos un viaje interesante.

Para los que tienen dudas de la seguridad o peligros, decir que mi mujer e hija de cuatro años, posiblemente se apunten.

Por eso os digo que Marruecos, y sobre todo las zonas por las que iremos es totalmente seguro.

Ya somos 6 confirmados, sin contar a mi mujer e hija claro esta.
 

torreptil

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.387
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
VALENCIA
Re: Herptrip en Marruecos en Abril

si el vuelo se mira con tiempo puede salir incluso mucho mas barato. yo e volado desde Alicante -Fez por menos de 30€ ida y vuelta y a Marrakech tambien varias veces.
yo no se si estare en esas fechas por algun pais de Africa del Oeste, pero si estoy contar conmigo y si cae bien la fecha ire tambien con la mujer y niño , que mi hijo ya a estado por Costa de Marfil como un campeon, jejeje.

un abrazo
 

tarentolo

Well-Known Member
Registrado
13 Feb 2008
Mensajes
1.233
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Re: Herptrip en Marruecos en Abril

Puuuueeessss, se lo dire a mi chica, ando loko por volver a Marruecos y esas fechas no estarian nada mal .. te digo algo por Mp, pero dependo de sus vacaciones, si fuese por .. probablemente me quedase mas dias despuevisitando a los colegas de por alli, y como comenta Torreptil, desde Alikante salen vuelos muy muy baratos.

PD: Torres si algun dia pasas por Alakrant y necesitas algo, ya sabes que estoy por aki, jejejee!!
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Re: Herptrip en Marruecos en Abril

Pues nada a ver si cerramos fechas, pero la cosa seria ir tipo jueves a martes. Y si claro, los precios varian muchisimo, pero lo importante es hacerlo para que no llegue a 200 euros.

En cuanto a la situación de Marruecos decir aqui no hay nada comparable a las revueltas de los paises del magreb. Unicamente se en las manifestaciones se han pedido reformas, no la caida del monarca a diferencia de otros paises.

Ya se somos unos cuantos confirmados, a una ultima cosa, gente con regimen especial (vegetarionos, celiacos, etc)recodar que por las zonas donde estaremos sera dificil seguir este tipo de regimenes por lo que mejor traerse de casa complementos.

Saludos

Raul
 

nicoabad

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2011
Mensajes
126
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Herptrip en Marruecos en Abril

Muy interesante esta excursión,es una buena oportunidad de conocer a pié de campo las costumbres,localizaciones de las especies que se tengan ocasión de ver y a buen seguro que se ven algunos animales que en cautividad son mas complicados de ver en plenitud.
Si se puede y hay sitio,cuenta conmigo procages,te mando un mail y me dices.
Saludos,
Nico
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Re: Herptrip en Marruecos en Abril

Muy buenas Raul,

Antes de nada quiero agradecerte esta oferta que nos haces tan tentadora , interesante y generosa, por mi parte sera imposible que pùeda acompañaros, me paso la vida viajando y los fines de semana son para mi famili y los bichejos, pero por favor matenednos al corriente de como va la preparacion y sobre todo el desarrollo de la excursion.

La zona que vais a visitar es impresionante y disfrutareis mucho, yo hice ese viaje hace tiempo y aun lo recuerdo como alucinante.

Salu2.ANtonio
 

JaumeIV

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2010
Mensajes
47
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Herptrip en Marruecos en Abril

mmmmmmmm, suena muyyy interesante.

Alguien de Barcelona se apuntaria?
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Re: Herptrip en Marruecos en Abril

En principio salida el 31 de marzo vuelta el 5 martes, esto es la salida desde Fez y vuelta Fez. La salida de Fez sera sobre las 12:00 del 31 y llegaremos sobre las 16:00 del 5 . Asi haceros los planes para estar a esas horas, o reservar aviones contando esas horas.

De fez saldremos hasta Oujda, parando pues casi constantemente, pues es una zona bastante interesante, pues vamos cambiando de habitat , para dormir en predsierto. Al dia siguiente seria llegar hasta zona de Uromastyx por la tarde, localizar guaridas para despertanos tempranito al dia siguiente y montar "hides" antes de que amanezca a ver si sacamos alguna buena foto de Uros, a partir de ahi improvisar.....
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Re: Herptrip en Marruecos en Abril

Pues si Alvaro, si lo que al final creo que os saldra mas barato, pues parece que vamos pocos y entonces no habra que alquilar coche. Vamos en el mio.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Re: Herptrip en Marruecos en Abril

amarrar bien el escape no vayais a tener problemas!! ;) ;)

pasarlo bien!
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Re: Herptrip en Marruecos en Abril

No hombre nó llevamos el Toyota , el otro el pobre lo metemos ahi y ....
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Re: Herptrip en Marruecos en Abril

Ya de vuelta del viaje, solo decir que si bien finalmente solo fuimos 4 personas, 3 aficionados españoles y un alemán, esto facilitó enormemente la organización y toma de decisiones, a la hora de alterar la ruta planeada inicialmente. Ya que si bien en un principio pensabamos hacer noche en Bab Taza o Guercif , haciendo asi una salida nocturna en busca de anfibios por dicha región. Finalmente las ganas de desierto de los invitados hizo, que ya hicieramos noche en los alrededores de Missour.

Y asi poder seguir con lo que se pretendia en un principio con este viaje, seguir recopilando datos de la actividad del Uromastyx acanthinura nigriventris, en dicha región. Esperando ver ya actividad que nos diera pistas sobre la epoca reproductiva de dicho animal.

Asi a partir de hoy iremos subiendo fotos de este viaje, haciendo comentarios de todos aspectos creamos importantes y por su puesto respondiendo a las preguntas que nos hagais.


Gracias

Raul

Ps: Para alguien que no pudo venir, y que nos consta no fue por ganas. Un abrazo bicho y que ya sabes que no paramos de nombrarte en el viaje.
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Re: Herptrip en Marruecos en Abril

Una de las cosas que me extraño a mi en particular, es la vida que en esta epoca, encontre bajo las piedras . Me refiero en las anteriores visitas a la zona de inicio area de Missour, no encontre ningún herpeto bajo las piedras que levante. Salvo algun escarabajo o escorpión.

Supongo que el invierno tienden a pasarlo en guaridas mas profundas y no sobre la superficie como ahora que las temperaturas eran ya mas elevadas.

Esta vez al contrario aqui fotos y comentarios.

La primera un Uromastyx acanthinura nigriventris aparentemente del año pasado la siguiente un Stenodactylus stenodactylus

La firma only-cork es nuestra marca de accesorios y con la que desarroyamos otros proyectos aqui en Marruecos entre ellos viajes,fotografia y producción.
 

Adjuntos

  • uro1.jpg
    uro1.jpg
    345 KB · Visitas: 317
  • stenodactylus1.jpg
    stenodactylus1.jpg
    128,1 KB · Visitas: 280

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Re: Herptrip en Marruecos en Abril

Mas fotos de Stenodactylus stenodactylus,sin duda uno de los geckos mas bonitos del Norte de Africa.

En la primera se ve como escarba y almolda el espacio debajo de la piedra a la forma de su pequeño cuerpo. Igualmente la existencia de acaros.

En la segunda de cuerpo entero fuera de su espacio.
 

Adjuntos

  • stenodactylus2.jpg
    stenodactylus2.jpg
    139,3 KB · Visitas: 333
  • stecnodactylus3.jpg
    stecnodactylus3.jpg
    331 KB · Visitas: 310

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
A medida que salia el sol iba calentando, empezabamos a ver los primeros Uromastyx , si bien todavia nos cogió poco preparados, pues no teniamos montado el tele en la camara.
 

Adjuntos

  • uro.jpg
    uro.jpg
    302,1 KB · Visitas: 369

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Un ejemplar ya mas colorido y nosotros mejor preparados aún estando alejados pronto nos descubrio. Notese como no se alejan mucho de su guarida.
 

Adjuntos

  • uro 2.jpg
    uro 2.jpg
    356,5 KB · Visitas: 450
  • uro 2a.jpg
    uro 2a.jpg
    365,8 KB · Visitas: 321
Arriba