heterodon

wasen

Member
Registrado
21 Jun 2015
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola , keria saber si es buena idea empezar con un heterodon, me gusta su comportamiento y su pinta! Pero nunca e tenido ninguna serpiente, me estoy informando todo lo posible y dicen ke tiene veneno. Es peligroso ese veneno ?
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
No es peligroso el veneno,yo te recomendaria que empezases por boas,pero teniendo en cuenta que te gustan los heterodones los cuales no cogen gran tamaño,te recomendaria alguna falsa coral o algunas serpiente del maiz que tienes muchiiisimos colores para elegir,no cogen gran tamaño y son relativamente sencillas de cuidar.

Tambien tienes las regius,pero eso ya a tu eleccion :D

Aun asi si te lees bien y te informas bien no creo que tengas muchos problemas de cuidar un heterodon.
Aunque como yo no tengo ni tendre(simplemente porque no me gustan) espera a que comente alguien con experiencia,

Saludos :D
 

wasen

Member
Registrado
21 Jun 2015
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias por tu respuesta, me gustan los heterodones por su apariencia y comportamiento pero tambien me gusta la regius ,no me comvence tanto el cuerpo es muy ancho las que e visto pero seguro que tambien seria buena eleccion. Un saludo
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
No, no es peligroso el veneno, parecido a si te muerde una culebra bastarda, son opistoglifas con los dientes venenosos situados muy atras, a no ser que te pille muy bien o empiece a hacer el movimiento de tragar, es posible que ni siquiera lo inocule, y aun inoculando no suele pasar de hinchazon y dolor en la zona mordida. No obstante pienso como Pericb, que si no tienes experiencia previa manejando serpiente seria mejor empezar con una no venenosa y luego si quieres pasarte a la Heterodon, las Lampropeltis triangulum pienso que estan muy bien para familiarizarte con el manejo de serpientes pues son inofensivas , y bastante nerviosas (me refiero a que se mueven mucho y rapido al cogerlas), y eso te daria soltura para manejar otras serpientes que puedan ser un pelin mas peligrosas.
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Y por cierto, te has colao de foro, lo tenias que haber puesto en venenosas...pero no pasa nada...jeje.
 

wasen

Member
Registrado
21 Jun 2015
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
teneis razon mejor empezar sin veneno de por medio, la lampropeltis no me termina de gustar, creo ke me decantare por la piton bola. Gracias por vuestra ayuda. Saludos
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Hola, dejo aquí mi pequeña aportación jajajaja.
Las regius son (como he leído más de una vez en el foro) un gato de escayola, nada que ver con el teatro del heterodon. Yo me miraría algo más activo, lo agradecerás. Hablo en la mayor parte de los casos, que he visto regius que se tiraban al cristal jajajajaja.
Otra cosa es que te molen las regius, pero no las recomiendo para empezar porque algunas dan algún que otro quebradero de cabeza con las comidas (no todas). Y no la recomiendo como toma de contacto si quieres acabar con una especie totalmente diferente en cuanto a carácter.

Un saludo
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Te has mirado las spilotas?
Mi querida e infravalorada spilota jajajaja
Se mueven más que las regius y de peques dan algo de espectáculo bufando y tirándose a la mano.
También hay culibridos preciosos con una actividad increíble, pero de esos no se mucho. El compañero neso sabe muchísimo (no sólo de estos últimos) igual puede ayudarte.

Un saludo
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Yo empecé el año pasado con heterodones, y 100% recomendables.
Son duras, muy duras, no se defiende mordiendo, por lo que el riesgo de inocularte el veneno es irrisorio, en caso hipotético, el veneno es muy leve, son de pequeño tamaño, y sobretodo, son muy comilonas, no cómo otras serpientes cómo las regius que son más exquisitas para comer, y para un novato puede ser desesperante, y por último, su carácter, se dejan ver mucho, son muy activas.
Es una serpiente ideal para un principiante, si te gusta, ve a por ella.
 

wasen

Member
Registrado
21 Jun 2015
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
No lo tengo nada claro, la spilota es mucha bicha para mi con 3,5m jajaj y los culibridos no me combencen, el heterodon esta tremendo!me encanta ese animal.tambien e visto una corallus h pero dicen que muerden mucho y necesitaban mas control de tenperaturas y mas instalaciones creo.al final acabo con un axolote!!jeje Gracias por vuestros comentarios. Saludos
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
De las spilota las que se pueden hacer mas grandes son las spilota macdowelli, pero una spilota cheynei no te iba a pasar de los 2 metros , y estoy de acuerdo con Josem...,son muy bonitas!.
 

Josem

Well-Known Member
Registrado
27 May 2012
Mensajes
185
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Las hortu son impresionantes, pero creo que algo mas delicadas que las heterodon y diferentes en comportamiento. Al ser arborícolas es otra historia. Ni mas fácil ni mas difícil, solo que es diferente. Como todo hay que mantener las condiciones óptimas, si lo preparas todo bien, lees mucho, pues entonces estarás preparado para cualquiera de las dos. Con una te inicias en la arborícolas (me fascina este mundo) y con la otra en desértcas.
Las spilotas como bien te dice Quico, los machos de cheiney se quedan entre 1,50-1,80m si no recuerdo mal.

Wase, es el primer reptil que mantendrias?

Un saludo
 

wasen

Member
Registrado
21 Jun 2015
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
He visto la cheiney negra y amarilla tiene muy buena pinta se asemeja a la hortilanus ,me gustan todas las arboricolas pero las veo mucha serpiente para mi y ay ke ver el precio, es mi primera serpiente,por eso tenia pensado regius o heterodon, no se ponen muy grandes. antes e tenido varios camaleones y una iguana. Gracias por vuestro tiempo
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Si quieres tener una heterodon para empezar con serpientes, sabiendo ya que son opistoglifas pero con veneno leve y habiendo mantenido otros reptiles antes, vete a por ella. Es totalmente diferente al comportamiento de una regius, éstas no se mueven para nada y las heterodon son diurnas y más activas.
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Las spilotas tambien estan muy bien y no crecen tanto pero claro si te llegan a los 2 metros a mi personalmente me gustan mas las boas(las bci no suelen pasar de los 2,5m las hembras,los machos menos aun) y esas si que te van a dar vidilla jajaja
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Si las constrictor estan muy bien..., lo que pasa es que una spilota y una constrictor ya con la misma longitud, la constrictor pesa el doble, en realidad es mucho mas grande.
 

wasen

Member
Registrado
21 Jun 2015
Mensajes
18
Puntos de reacción
0
Puntos
1
La spilota cheynei tiene un buen tamaño,caracter, arbolicola mixta y esta muy guapa, el heterodon para mas tarde.estoy mirando las cheynei babys hembra. Saludos y gracias
 

pericb

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2014
Mensajes
187
Puntos de reacción
46
Puntos
28
Si quico tienes razon... el peso si que puede ser bastante distinto...

Pues wasen esperamos que subas fotos de esa cheynei... :D

Las jungle jaguar son mis favoritas

saludos
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Arriba