Heterodones recien adquiridos y problema

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Os comento mi caso a ver si me puedes echar una mano o si es (y posiblemente lo sea) lo mas normal del mundo.

Hace muy poco que compre una pareja de heterodones adultos. Los tengo a los dos en un mismo terrario de 90x45 (ya que al chico al que se los compre me dijo que llevaban toda la vida juntos y nunca habian dado ningun problema). La hembra tiene algo mas de mala leche pero bueno eso no viene al caso. A lo que voy: les tengo un ciclo de luz de 13 horas y la temperatura diurna ronda los 26-28 grados. Por la noche lo dejo de 20-23.
Los meti a su nuevo terrario el jueves y aunque han pasado un tiempo enterrados, parece que se van adaptando bastante bien y se dan vueltas y exploran, en fin una gozada. Aunque durate el dia tambien tienen periodos que se meten en su cueva y se quedan mirando o se entierran (no se si esto es normal, es la primera vez que tengo heterodones).
El caso es que el chico (sin duda un experto en venenosas) me dijo que los tenia sin luz (al lado de una ventana) y sin calefaccion para que se aletargaran aunque no llegasen a hibernar. Me dijo que llevaban tal que una semana o dos sin comer por el aletargamiento, pero que al poco que los introdujese en un ciclo normal volverian a comer. Quise esperar al domingo para darles la primera comida a ver como se adaptaban, pero ninguno de los dos lo ha querido. El macho se iba tranquilamente o se apartaba cuando veia el raton y la hembra "hacia la cobra" y bufaba y soplaba atacandolo, pero sin llegar a abrir la boca. Despues huia o se enterraba.

Se que son especialitas para comer, pero me extraña que despues de tanto tiempo sin comer ninguna de las dos quisiera el raton.

Vosotros que creeis, tengo que dejarlas mas tiempo para que se adapten o cual puede ser la razon por la que me lo esten rechazando?

Pd la humedad no ha pasado de momento del 25% y eso siendo un maximo. Le tengo puesto un termostato por lo que las temperaturas se mantienen bastante bien

Os dejo algunas fotos del terrario y de la pareja a ver como los veis

Ya que estoy aprevecho a preguntar dos cosas:
-Ambas son nominales no?
-Que creeis que tiene la hembra (la mas oscura) en la boca, tiene como algo negro (en la segunda y tercera foto se ve bien). No se si llevarla al veterinario porque parece apañarselas bastante bien asi...


http://img37.imageshack.us/img37/9306/p1000517.JPG

http://imageshack.us/a/img856/1605/img2237b.jpg

http://imageshack.us/a/img717/2936/img2242hm.jpg

http://imageshack.us/a/img803/7510/img2247a.jpg

http://imageshack.us/a/img708/3849/img2248ye.jpg


A ver si me podeis sacar de la duda, expertos del foro jaja

un saludo!
 

luismitron

Well-Known Member
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
203
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
France
Si el anterior dueño te ha dicho que es normal hasta dentro de unos dias, asi sera.
De todas formas no te agobies, yo tengo un macho heterodon y nunca habia dado problemas para alimentarse hasta que un dia no cogia el pinki como normalmente ( es decir, en seguida). Se ponia a bufar y demas, y esque estaba mudando, espere a que mudase y tampoco me lo cogio. Pero despues de tres semanas sin agobiarle y tal, le deje el pinki y cuando me di cuenta se lo estaba tragando.
A lo que voy, de momento no te agobies, ni los agobies, es normal ( cambio de terrario, tranporte, y si ademas estaban hivernando...) Dejales una semana, prueba y sino a la siguiente a ver si hay suerte.
Un saludo y de todas formas hay algunos post con el tema de la alimentacion de los heterodones.
Espero haberte ayudado
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo se, he mirado algunos posts anteriores, pero como no coincidia con mi caso (ya que la mayor parte era sobre heterodones babys o jovenes y no en adultos). Tenia entendido que cuando se les pasaba a comer raton ya no daban problemas, por eso mismo es por lo que me extraña.

Y he de decir que a dia de hoy tampoco han querido comer. Hoy parecian tranquilos. Ha habido avances, ya que salen a tomar el sol y darse sus paseos por el terrario, asi que decidi probar suerte despues de dejarles todo el finde tranquilos sin ni siquiera mirar al terrario porque no estaba.

La unica diferencia frente a otras veces ha sido que el macho al verlo se ha puesto a bufar y estilo cobra y lo ha atacado unas cuantas veces. Una de ellas con la boca abierta, pero despues se ha ido corriendo y se ha escondido sin querer saber mas.

Llevan ya un tiempo y ando algo preocupado ya os digo.

Me dijeron que les cambiara el fotoperiodo y la temperatura, asi que la temperatura nocturna la subi a entre 25-26º, y la diurna entre 28-30º. Ademas les pongo un ciclo diurno de 7 a 22, es decir de 15 horas. Y si es verdad que los veo mas activos y todo, pero lo de la comida...
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Yo les subiría más la temperatura en el punto caliente. Al menos 30-31ºC, yo suelo tener ese punto a 31ºC, y les gusta bastante estar ahí, por lo que he leído les gusta bastante termorregularse a esa temperatura. Y pueden tolerar temperatura mucho más bajas, y por supuesto, una hibernación en toda regla sin problemas.
No es necesario subir la temperatura general, o sea si tienes la sonda del termostato puesta encima del sustrato, en la cueva o refugio, que justo en esa superficie, sin estar enterrada la sonda, haya los 31ºC en la superficie del sustrato bajo esa cueva. En el resto del terrario no te preocupes por la temperatura. De noche en el refugio caliente puede hacer 28ºC sin problema. Se pueden enterrar para buscar más calor o porque les gusta enterrarse para sentirse más cobijadas.

Mira que tengan una cueva donde quepan las dos cómodamente en el punto caliente (que sólo ocupe 1/3 del terrario, si es una manta). Les gustan los refugios con techo bajo, la típica cueva de Exoterra grande, por ejemplo, o una corteza de corcho natural, que quedará bien en el terrario.

Me gusta la decoración del terrario, tienen mucho sitio donde hacer ejercicio. No son trepadoras en sentido estricto, pero se mueven mucho y se entretendrán con el tronco subiendo y bajando.

Con 12h de luz al día tienen suficiente, no te preocupes. Tampoco importa que no hayan tenido luz específicamente antes con su antiguo dueño, salvo que quizás sea una novedad para ellas y se sientan algo incómodas y necesiten adaptarse.

Yo les subiría la temperatura en el refugio caliente, se lo pondría más amplio y no demasiado alto de techo, tipo corteza de corcho, y simplemente esperaría. Las heterodones se pueden pasar mucho tiempo sin comer.
Dales una semana con la temperatura diurna más alta y ofrécele el ratón primero a la hembra, del tamaño adecuado, y a una temperatura ligeramente calentita, como si acabara de ser sacrificado, dejándolo un poco sobre la pantalla del terrario o así. Cuando tienen mucha hambre, se lo comen a temperatura ambiente, pero si andan un poco recelosas o tiquismiquis, lo prefieren templado. Y normalmente, en la puerta de su refugio.

A la hembra no me parece verle nada raro en la boca, me parece que se le asoma la lengua, a veces, cuando se cabrean, hacen como que van a sacar la lengua para oler y no la sacan, y asoma un cachito, y la dejan ahí un rato. A veces se quedan a medias de intentar bufar también. Son bichos con un comportamiento que no deja de sorprenderte.

La hembra todavía puede crecer mucho más, es casi del tamaño del macho, que parece bastante grande. Ofrécele a la hembra lo que quiera, cuando empece a comer, por lo menos dos veces por semana. Comen mucho más y tienen más apetito que los machos adultos. Primero a ella, porque si le ofreces al macho primero, y le dejas sin vigilar mientras se engulle su presa, podría venir ella hambrienta e intentar zamparse el otro extremo del ratón y al pobre macho antes de que pueda soltarlo. No son de las que se coman a su pareja, salvo que pase lo que te comento, así que no temas por él.


Un saludo!
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Bueno.. pues yo soy la excepcion que confirma la regla.. Hoy he conseguido que coma uno.
Le he estado tocando un poco los huevos sin sacarlo y atacaba y eso, pero lo de siempre, intentaba huir, asi que he decidido cambiar de tactica.
lei en un tema que se llamaba nasicus estresado o algo asi que comio tras dejarle el raton en la puerta e irse, asi que eso es lo que hice.

La sorpresa de volver y que no estuviera fue bastante grande, pero como no sabia cual de las dos habria comido me fije y resulta que era el macho!
He intentado darle ahora a la hembra para que esten los dos comidos pero nada...a poco que la moleste se coge un rebote interesante. Bufa ataca y huye.. lo de siempre

Probare a dejarle el raton otra vez, pero no tengo muchas esperanzas. Y eso que se supone que las hembras son mas comilonas..

La temperatura detro del refugio caliente es de 32º, aunque es algo alto, eso es cierto. Aun asi parece gustarles estar ahi, aunque a veces se meten los dos en el frio y estan todo el dia.

Ahora mismo esta metido el macho haciendo la digestion de su raton que tanto me ha costado darle
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Si la temperatura del refugio es sobre el sustrato, está bien, no te preocupes. Como te había comentado, dejárselo calentito delante del refugio es una buena táctica para las heterodones más tímidas o que se intimidan por una presa en movimiento.
No todas comen así, pero tú ya verás cuál es la mejor forma para las tuyas. Guarda el ratón de la hembra y ofréceselo mañana o si no tíralo.

De las que yo tengo, hay dos tan hambrientas (curiosamente, las dos green, la hembra gigante y el macho) que si les mueves el ratón con unas pinzas, salen corriendo del refugio persiguiéndolo con la boca abierta intentarlo darle un bocado, no tienen ningún miedo.
Las otras que tengo, es notar que les has puesto algo delante, o que has movido el ratón, y se enfurecen de la misma, y ya no comen. Si mueves el ratón delante, en lugar de comerlo se ponen a bufarle y a lanzar cabezazos. A esas bichas lo que les hago es ponerles el ratón delante del refugio, sin molestarlas, y ellas huelen, salen y se lo comen. O si están de paseo por el terrario, sin molestarlas, se lo dejo en el camino porque el que se ve que van a seguir, se topan con su presa y se la comen.

Seguramente tus heterodones aún sean tímidas y sean de las de comer de esta forma.

Un saludo!
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Entonces probare a darle a la hembra el otro raton en algun momento que este mas tranquila a ver si da resultado.

Muchas gracias pòr los consejos

por lo demas estoy encantado con ellas, aunque ultimemente salen bastante poquito de sus refugios, espero que con esto de comer se vuelvan algo mas activas

un saludo
 

Duende85

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
las mias son muy especialitas para comer llevan hibernando un tiempo,pero la hembra el otro dia me acepto un destetado,y no me a vuelto a aceptar mas,y tambien tengo los paramentros optimos puesto que solo se los baje para la hibernacion para la cria de este año,asi que no te preocupes,yo por una tonteria e llevado a la mia al veterinario y no tiene nada pero me quedo mas tranquilo,como ya te an comentado son mas raras que un perro verde jeje,un saludo.
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Lo dicho.
El otro dia compre ratones a un antiguo miembro del foro que ahora tambien mantiene heterodones, y se me ocurrio preguntarle por lo de la actividad.
Se sorprendio bastante cuando le dije que apenas salian de su refugio si no era para termoregularse. ME dijo que no era nada normal que hicieran esto.

En un principio lo achaco a tema de adaptacion al nuevo terrario (habian estado toda su vida viviendo en otro), pero luego nos dimos cuenta de que llevaban casi casi un mes conmigo y que por tanto no tenia mucho sentido que fueran tan recelosas con su nuevo terrario (insisto, con parametros perfectos)

Otro problemilla es que aunque he conseguido que coman dejandoles el raton ahi, tambien parece que he conseguido que se vuelvan mas agresivas.
Y es que antes las cogia con la mano y ahora casi ni me atrevo a cogerlas con gancho/pinzas. Segun abro el terrario o me huelen ya estan bufando por ahi.

Me parecen animales muy interesantes y estoy contento con ellos, pero se ve que no acabo de pillarle el truco...

me podeis echar una mano?

gracias
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
No estaran para mudar no?? Es que mi macho cuando se acerca la muda, se cabrea solo con verme, luego una vez hace la muda se deja coger otra vez sin problema.
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues ahora que lo dices si, el macho esta para mudar (ayer tenia los ojos azules y hoy ya no, aunque no ha mudado asi que debe estar muuy cerca), pero la hembra no.
YA seria casualidad que estuvieran a la vez.
Aun asi mas que lo de la agresividad es lo de la actividad... la verdad es que no me lo explico.
ME compre el libro de reptilia ediciones de los heterodones y no dice nada parecido, mas bien todo lo contrario..
 

djrober

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2011
Mensajes
895
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Por aqui se habló una vez que una presa demasiado grande hacia disminuir su actividad, que era preferible dar dos pequeñas que una muy grande. Creo que lo comentó la compañera Gaua.
Aun asi, si dices que han estado sin comer..... no se me ocurre que puede ser.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, normalmente cuando tienen mucha hambre se mueven más, así que si están llenas, pueden preferir estar tranquilas. Si comen dos presas pequeñas por semana, es mejor que una grande, digieren rápido, pero les va mejor una presa pequeña que una muy grande con una digestión mucho más dificultosa.

De todas formas, no sé si ocurre así con todas, te puedo decir que las mías en invierno no se mueven tanto como en verano, que paseaban por el terrario, se apoyaban en los cristales, para aquí para allá. Ahora comen y enseguida se aparcan en la única zona caliente, la cueva, el resto del terrario seguramente no esté lo suficientemente de su gusto en cuanto a calor.
Eso en cuanto a mi experiencia este año, las acabo de sacar de la hibernación (dos meses sin comer), y ya te digo que ahora comen muy bien, pero no se mueven tanto como en verano.

El comportamiento de agresividad, es precisamente el que deben tener, lo raro es precisamente, que se porten bien en el terrario. Mi hembra green es la única que es totalmente mansa y para que bufe tienes que molestarla en serio. Pero el resto son bufadoras natas, con todo su paripé de imitación de cobra, etc.

Puedes cogerlas TRANQUILAMENTE, no te dejes impresionar por su despliegue, lo que pasa es que es fácil decirlo, pero tienes que confiar en que no te harán nada. Yo cogía a mi primer macho baby cuando era como un lapicerito con unos guantes de obra porque me acojonaba cómo bufaba y lanzaba la cabeza, durante un par de semanas o así hasta que le cogí confianza.
Ahora me río de acordarme de ello, jeje. Pero comprendo por eso perfectamente lo que te pasa a tí ahora, que las acabas de conocer.

Simplemente mete la mano, cógelas y deja que paseen tranquilas por tu mano fuera del terrario. Su comportamiento es puramente territorial, en su terrario no entra ni Dios, pero una vez fuera, no tienen nada que defender y se muestran tranquilas.

El hecho de que ahora se muestren más agresivas que cuando las trajiste a casa es porque ahora se han hecho al terrario y lo consideran propio, es decir, su comportamiento territorial es más fuerte ahora, que ya lo consideran su refugio y zona de caza.
Es decir, es perfectamente normal que ahora sean más agresivas que antes.

No corres ningún peligro con los despliegues amenazadores y el ataque con la cabeza, pues siempre lo hacen con la boca cerrada. Es para echar a lo que se acerca a ellas. La coges, la sacas del terrario y listo. Como te digo, te comprendo perfectamente, pero en cuanto les cojas confianza, las manipularás como nosotros hacemos. No necesitas ni guantes, ni ganchos. Pero si quieres ahora puedes usar un guante para cogerlas y luego te lo quitas, si te da a tí más confianza.

Cuando una nasicus va con intención de morder, no lanza la cabeza en uno de sus movimientos rápidos, sino que se acerca directamente abriendo la boca, con la idea de morder. Se han dado estos casos cuando han confundido a los humanos como presa, es decir, querían comérselo y se ponen a masticarte el dedo y eso, como para engullirte. Pero son casos de bichos extremadamente voraces y que quieren comerse cualquier cosa.
La mayoría de las nasicus son tan exquisitas y tiquismiquis con la comida, que sólo aceptarán ratón, y muchas veces, nada más. Con lo cual saben bien lo que suelen comer.


Suerte con ellas y poco a poco!
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
YA me lo comentaron con lo de que no muerden en si, si no que solo hacen el paripe. LEs voy cogiendo confiaanza poco a poco. A veces estan tranquilas y otras veces dan por saco, pero a eso se acostumbra uno.
Lo que decias Gaua de que disminuyen su actividad en invierno me lo creo perfectamente, pero sigo sorprendido porque hasta la guttata es mas activa de dia. Hoy no han salido en ningun momento de la cueva (que ademas es la de la zona fria). Otros dias salian quizas una vez o dos para beber o termoregularse (escondiendose en la otra cueva), pero ya te digo que llevo unos dias que si no las saco ni las veo.
Y mas que preocupante me parece raro. Se que no les falta de nada, los parametros estan bien, comen cada dos semanas un adulto etc (aunque ya digo que solo han comido una vez, asi que tampoco creo que sea que esten gordas o empachadas, mas que nada porque no ha dado tiempo jajaja)

me los compre sobre todo para tener algo que ver de dia y en ese sentido ando un poco decepcionado, aunque por lo que he mirado en internet soy el primero al que le pasa esto jajaja
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Te los compraste porque te salieron baratos, que tu y yo hablamos antes de aventurarte, y aveces lo barato ya se sabe. Ami esas cosas no me pasan ni me han pasado. Dices que se lo compraste a un ''sin duda experto en venenosas'' al no saber quien es, me lanzo a la piscina tranquilamente y te digo que muy experto o muy centrado en serpientes no sera, cuando tiene parejas no adultas juntas sin intencion de criar y sin calefaccion ''al lado de un radiador''(como si con eso estubieramos salvados), alomejor a leido muchos libros, pero si sabe hacer las cosas bien y no lo hace, me huele mal.

De igual modo, que esten en un terrario de cristal, juntos, y llenos de recobecos nuevos para ellos, no es para mi el mejor modo de tenerlos, y si les pones paja de sustrato yo les pondria 2 dedos y que no se entierren(yo soy partidario de que en fase de crecimiento es mejor que no lo hagan),y si te gusta verlos enterrados yo que tu usaba arena(calcica o minimo algo especial)que no tiene astillas, aparte que tus temperaturas me parecen demasiado frias, tanto de dia como de noche.

Tu ahora haz lo que quieras... es un consejo que te doy. Un saludo!
 

runiruni

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2013
Mensajes
238
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Cierto es que hablamos antes y cierto es que me lleve la pareja por el mismo precio que tu me dabas una (con "garantias" y todo lo que conlleva),
pero las serpientes no estan en mal estado, no se encuentran mal, no tienen ningun defecto etc. De hecho cuando fui a su casa ellas estaban como yo me esperaba que estuvieran: dando vueltas por el terrario, aunque aletargadas por las condiciones climaticas que tenian.
El las tenia sin luz y calefaccion artificial, en una zona templada de la casa (no cerca de un radiador pero tampoco en la nevera) a modo de semihibernacion o mejor denominado periodo de letargo.
Lo hacia asi para que las serpientes siguieran un ciclo natural sin llegar a hibernar para que los foliculos de la hembra no maduraran y por tanto no tuvieran descendencia (por cierto, son una pareja adulta de 5 años).
Y lo de experto en venenosas era algo bastante palpable, debido a la cantidad de especies que tenia y las condiciones en las que las mantenia (que por cierto eran bastante buenas, tanto de espacio como de "comodidad y entretenimiento" de las propias serpientes, incluyendo refugios y zonas para trepar para aquellas que lo necesitaran) Como no estoy puesto en venenosas no puedo contaros exactamente que tenia, aunque mantenia crotalos y amodites desde hace tiempo (son los unicos que se distinguir, pero os aseguro que habia mas incluyendo especies digamos "exoticas")
Ademas mantenia torutga mordedora, tritones, escorpiones y tarantulas que segun me enseño en libros y me estuvo contando eran bastante venenosos (perdonad que sea tan generico, pero ya digo que no distingo mucho y no me acuerdo)

EN cuanto a lo de la paja: les tengo puesta una capa relativamente gruesa, pero ya no se entierran (descubri que solo se enterraba el macho porque iba a mudar)
Y lo de las temperaturas ya no lo se. Segui los consejos que lei en varios sitios, incluyendo un libro y la pagina que por cierto me mandastes tu de heterodon.com, que segun tengo entendido es uno de los criadores mas reputados de esta especie.
Los parametros cumplen perfectamente lo que dice este hombre, y no hay error de traduccion o de interpretacion, ya que tengo la suerte de entender el aleman y estudiar en ese idioma, por lo que lei el texto directamente de lo que dice el.
El dice que temperatura diurna en zona caliente es 31 y nocturna en 25, y es asi como lo tengo. A veces incluso algo mas, llegando al 31,5 y 26 nocturno.
Por tanto no creo que haya mucho para rebatir, aunque cada maestrillo tiene su librillo, ya se sabe


Entiendo que no te hiciera gracia que no me llevara la tuya, pero preguntante a ti mismo que habrias hecho tu ante mi situacion. Tenia, a dos desconocidos (y perdona que te trate asi), vendiendome animales, ofreciendo uno de ellos una rebaja del 50%, o lo que es lo mismo, el otro un encarecimiento del 200%. Una cosa es que tenga algo de dinero para un hobby y otra cosa es que me sobre. No te digo que tu precio fuera caro o barato (en absoluto), lo que te digo es que me ofrecieron una oferta mejor, y esto va al mejor postor.

En cualquier caso espero que no queden rencores ni nada por el estilo. Lo principal de este hobby es que todos disfrutemos de nuestros animales y aprendamos todos de todos.

A lo que iba en un principio: las serpientes no estan "rotas", de hecho tengo los papeles y todo, no se las ha encontrado por el mundo. Y alli en su casa estaban bien y activas (dentro de que estaban aletargadas).
La pregunta es: porque aqui en su nuevo terrario igual o mejor que el anterior, con condiciones digamos perfectas, estan inactivas?
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues yo he comprado una hembra baby de heterodon a un compañero del foro por 40€ y otra hembra baby en expoterraria Madrid por 50€ y ambos son animales de calidad que estan en perfectas condiciones...Asique esto de barato,caro y calidad es todo muy relativo,cada caso es un mundo,no siempre caro es sinonimo de calidad y viceversa...
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Nada, nada si no hay problema, no guardo rencor ni nada de echo al reves, y te lo juro que te aconsejo desde mi conocimiento y espero que me digas que notas mejoria con tus ejemplares, que ahora son tuyos y espero que te salgan extraordinarios,y los flipes con ellos y en tu vida los vendas a 100e.

Pero es un animal tan peculiar y exotico dentro de este hobby, en españa es dificil hacerte con heterodones, y me molesta que son animales que haya gente que los malvenda, y si encima me dices que los tenia juntos, que es un picabichos(que tiene de todo) y tal, nose si esque seré demasiado perfeccionista en hacer las cosas, o en ver las cosas de otra manera, pero me da rabia que pasen estas cosas ''Heterodones a 40e NC'' algo se me muere en el alma...

No sabia que eran adultos, no lo parecen, o el macho es enorme(que tiene pinta) o la hembra enana(que como tenga 5 años, poco o nada vas a poder hacer, aun asi depende del peso, podria ovular, pero no se yo...)

Y el consejo, es el que te he dicho, separalos, subeles la temperatura diurna a +29º en la zona caliente y nocturna no bajes nunca de 22-23º en la parte fria en invierno(calor si es desde abajo, ocupando una cuarta del terrario, mejor, lo aprobechas mas, gastas menos, y funciona igual o mejor), quitales paja, sobra tanta, cagan mas liquido que otras serpientes, y si comen descongelado más, se hidratan mucho(y son muy cagones), cojera mucho olor enseguida y estas tirando paja a lo tonto. Otro consejo, son muy guarros, los bebederos mas pequeños y altos, o el que tienes apoyalo entero encima de la paja.

Y ya personal lo dejo a tu eleccion, ODIO EL CRISTAL, lo odio, vende eso de exoterra y te haces dos de madera, plastico, pvc, o rack. El macho va sobrao con la mitad de ese terrario, y la hembra con uno entero para ella, mas vacio de objetos, con suerte te estira algo más...
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Te habia respondido por el primer mensaje que escribiste, de hay que diga que subas la temperaturas, esque no soy de leerme tochos, pero ahora en este ratito,he visto que me he metio en un jardin resuelto por Gaua a la perfeccion, parece que me he copiado y para nada, ni le habia leido, se explaya mucho y directamente ni me he parado a leer hasta ahora, pero un 10.

Si no tuviera ni idea de Heterodones, y leo a Gaua u otro similar y pide un 200% mas por un ejemplar suyo, que otro de mister X ''te vendo una araña como un tigre como un heterodon porque soy experto porque compro importado en hamm y tengo de todo'', a un precio que dices... ¿y este, porque se deshará tan rapido de un animal asi...? Que yo, o me meto bien, o no me meto...

Suerte! y animo!

PD: Ojo y yo he echo las cosas fatal, hago memoria y yo no he hecho las cosas perfectas siempre, pero de todo se aprende. Y hasta que no he puesto dinero y he visto que tengo ''instalaciones'' para mantener a mis animales en PERFECTAS CONDICIONES, y asegurarme su nacimiento, vida, desarrollo completo y de su descendencia. No me meto ni me metere con mas especies. De echo vendo el heterodon no por falta de nada, sino por dedicarme solo y exclusivamente a una especie. Y eso si, vender a precio JUSTO, de animal exotico, de cuidados y satisfaccion personal sujeta a un mercado justo con la singularidad de su fase o especie, libre de vender por pillar rapido, ni por falta de espacio, ni prevision.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Alex_Atletista dijo:
Pero es un animal tan peculiar y exotico dentro de este hobby, en españa es dificil hacerte con heterodones, y me molesta que son animales que haya gente que los malvenda, y si encima me dices que los tenia juntos, que es un picabichos(que tiene de todo) y tal, nose si esque seré demasiado perfeccionista en hacer las cosas, o en ver las cosas de otra manera, pero me da rabia que pasen estas cosas ''Heterodones a 40e NC'' algo se me muere en el alma...
Yo entiendo lo que quieres decir, un precio que sin ser excesivo, no devalúe al animalito.
Yo creo que no las tendría juntas, si interesa criar no es lo mejor (se cortejan cuando de repente se ven después del invierno, vibran los dos, mientras el macho frota con el hocico a la hembra), y hay que tener mucho cuidado al alimentarlas, porque si el macho come primero, la hembra se lo puede intentar zampar si pilla el ratón por el otro lado.

No sabia que eran adultos, no lo parecen, o el macho es enorme(que tiene pinta) o la hembra enana(que como tenga 5 años, poco o nada vas a poder hacer, aun asi depende del peso, podria ovular, pero no se yo...)
Si tienen 5 años, entonces opino igual ... o el macho es extraordinariamente grande o la hembra pequeña. Una hembra debería pesar más de 300 gr para reproducirse, y en 2-3 años es fácil que alcance los 500 gr si es nominal. Mi hembra nominal ya pasaba de los 300 gr en año y medio (la gigantesca green, que es un caso aparte, ya pasaba de los 700 gr en año y poco).
Mucha gente piensa que las heterodones deben comer sólo una vez por semana, como la mayoría de serpientes, y no es así. Cuando son babys, deben comer con mucha más frecuencia presas pequeñas, incluso 3 veces por semana, para adecuarse a su rápido metabolismo, diferente a otras serpientes. Es mucho mejor que darle una presa grande una vez por semana. Si no se tiene esto en cuenta, muchas no crecen lo que deberían crecer, y las presas únicas muy grandes a animales adultos, las hacen engordar. Según van creciendo, se pueden espaciar sus presas, no requieren tanto como cuando están en crecimiento.

Otro consejo, son muy guarros, los bebederos mas pequeños y altos, o el que tienes apoyalo entero encima de la paja.
Totalmente cierto, buen consejo. Parece que tengan siempre la puntería adecuada para defecar en el recipiente de agua.

Como te decía, yo creo que podría ser simplemente el hecho de no tener suficiente temperatura por todo el terrario, ya que acaban de venir de una "hibernación", pero ellas ahora quieren calor y más calor. Si salen del refugio, se enfriarán demasiado y no les gusta. Las mías, como te digo, ahora casi no salen de los refugios, porque la manta es pequeña y sólo ocupa la zona de la cueva.
En verano, pasean tanto que me mueven toda la decoración que haya en el terrario, incluso los pesados recipientes y la cueva, especialmente la cacharraca de 700 gr, que arrasa por donde quiera meterse, y vueltas y vueltas que se da.


Si quieres verlas más, seguramente sea cuestión de que tengan más zonas de calor o simplemente de que se estén adaptando. Si no, pues ellas están donde están a gusto, sin más. Que están a gusto en la cueva calentita? Pues ahí se quedarán hasta que haya bastante calor fuera o tengan hambre o algo les incordie. Son bichos de decisión sencilla.

Suerte con ellas!
 
Arriba