hibernación carinatus

trionico

Member
Hola a todos. Quiero comenzar con la hibernación de mis sternotherus carinatus y necesito indicaciones de como hacerlo. Tienen 3 años ahora y buen tamaño. Cualquier consejo se agradece

Un saludo a todos!

astur

Member
de donde eres? si no hay riesgo de heladas y las tienes en estanque exterior yo creo que las puedes dejar ahi...

trionico

Member
Las tengo en un acuario dentro del salón, soy de Valencia. Buenas temperaturas... No tengo posibilidades de dejarlas en exterior , salvo en el balcón de casa :(... Supongo que no es el lugar idoneo. Tal vez en una cubeta con agua a partir del mes que viene. Estoy un poco perdido...

emys555

Active Member
la distribución de las carinatus es bastante sureña, habrá poblaciones que tengan periodos de reposo intermitentes, cortos o nada. Yo las tendría en el balcón, todo el año, los meses frios que en Valencia son pocos, los bichos estarán mas torpones e inactivos, eso no quita que tengas días soleados, en los que los animales estén activos y pidan de comer. Lo dicho una cubeta en la terraza, todo el año. Saludos

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Si, coincido con emys555, yo también soy de Valencia y ya ves el calor que esta haciendo a finales de Octubre, no creo que tengas ningún problema.

emys555

Active Member
Hola, el doble de la altura de caparazon, asi tengo a las odoratus, no hay quejas ;), saludos

Mr.Zoo

Well-Known Member
Ojo, que con tres meses son enanas. Mejor dejales con calentador todo el invierno, y para el otoño que viene pensamos ya en dormirlas.... más que nada porque si palman durante el invierno, te quedas sin ellas.

trionico

Member
Tienen 3 años. Las compré babys y tienen buen tamaño. Por eso había pensado que este año es el ideal para comenzar a hibernar

trionico

Member
supongo que cuando las meta en una cubeta en el balcón tendré que poner sustrato por si se quieren enterrar, no ? las dejo a oscuras? en el balcón hay un rincón sin luz, tapo la cubeta con algo o la dejo talcual? Lo digo por establecer un micro-clima dentro de la misma, supongo que dejando alguna rendija para respiren...

Gracias por vuestras respuestas