Hibernacion Clemmys Guttata

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
792
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Hola!!Tengo un compi q se ha comprado un grupo de clemmys.El caso es q el estanque q tenia lo tuvo q desarmar pq estaba bastnte hecho polvo y esta haciendo otro nuevo.El caso es q tiene a las clemmys en un tanque de plastico en el exterior y tiene la duda de dejarlas ahi,en el agua o por el contrario dejarlas sueltas por el jardin,para q hibernen en tierra.Alguno tiene experiencia eb hibernar estas tortugas??Gracias.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Pisi dijo:
Hola!!Tengo un compi q se ha comprado un grupo de clemmys.El caso es q el estanque q tenia lo tuvo q desarmar pq estaba bastnte hecho polvo y esta haciendo otro nuevo.El caso es q tiene a las clemmys en un tanque de plastico en el exterior y tiene la duda de dejarlas ahi,en el agua o por el contrario dejarlas sueltas por el jardin,para q hibernen en tierra.Alguno tiene experiencia eb hibernar estas tortugas??Gracias.
Yo no tengo, pero creo que son más acuáticas, por lo que dejarlas en el jardín sin agua no creo que sea una buena opción...
Pero repito, yo no tengo, tendrá que indicarlo alguien que tenga o haya tenido...
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
No hibernan en el agua, buscan algun sitio entre hojarasca, bajo cortezas o se entierran. Además para hibernar en el agua es necesario una profundidad de unos 60 cm.
Ya llamaré a este "compi" para explicárselo.

saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Bueno... estoy hablando por las mías que todas están fuera de la balsa. Vertí hará 1 mes y medio en su instalación varios kilos de hojas de haya y las dos que quedaban en el agua salieron disparadas para esconderse debajo de las hojas. He escrito el post sin asesorarme, solo por mi experiencia.

Saludos
 
Arriba