hibernacion de camaleon calyptratus

  • Iniciador del tema camaleon
  • Fecha de inicio
C

camaleon

Guest
Me gustaria saber si es bueno para el camaleon que hiberne y que tengo que hacer en el terrario para que lo haga, tambien cual es la mejor fecha. En este momento parece que no tiene apetito y esta un poco arisco los grillos que eran su plato favorito parece que no les hace mucho caso, puede ser que vaya a hibernar. Debo decir que lleva unos 15 dias en el terrario y antes lo he tenido en un arbol interior de dia y de noche en un terrario pequeñito sin calefaccion.
 
C

camaleon

Guest
Tengo un terrario de cristal grandecito, con malla arriba, tubo de rayos UV, calefaccion por manta adosada abajo. No utilizo lampara porque me dijeron en la tienda que podia quemarse y que mejor era la manta. Soy de la provincia de badajoz pegando a andalucia (Llerena) ahora mismo no hace frio pero en un mes puede haceer bastante frio.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Hola, según mi propia experiencia te diré:

1º Las mantas son una grandisima porquería, a mi se me murio un camleón por culpa de una. Donde la tengas que no la pueda ni siquiera tener cerca o se quemará también.

2º Deberías poner una fuente de calor desde arriba y tratandose de un caliptratus yo pondría una bombilla de asoleamiento de unos 60 0 75 W eso dependerá de la capacidad del terrario para mantener el calor.... eso lo iras observando.

Y m explico, el camaleón según tenga frio o calor para termorregularse alarga o estrecha su cuerpo a la vez que lo oscurece o lo aclara, esto lo hace instintivamente hacia la luz (donde proviene el calor) de forma que todos entendemos, cuanto más oscuro más rápido se calienta....

Quizás la manta la puedas dejar abajo (sin que pueda haber contacto insisto) para por la noche que no baje de 18ºC +o-

Para protejer al camaleón de la bombilla sólo hay que poner una malla de forma que no tena acceso, venden cosas o te la puedes hacer tú.

Y por útimo pero no menos importante, los calyptratus necesitan mucha ventilación, y además no deben verse reflejados porque eso les estresa ya que son muy territoriales, por lo que un terrario de cristal es del todo inapropiado.

Lo mejor y más barato que puedes hacer es fabricarte uno con malla.

Venga un saludo y suerte.
 
C

camaleon

Guest
la manta no esta en contacto con el animal esta pegada por fuera y es a base de una tinta y encima (por la parte interior) esta el substrato en abundancia, plantas etc, a parte que el camaleon esta siempre por las alturas. El asunto del cristal no es tampoco problema porque suele estar empañado por las gotas de agua. Lo que le tengo es un tubo fluorescente de rayos ultravioletas que da tambien bastante calor. Oye hoy he leido que puede comer tambien zanahorias, manzanas, lechuga entre otras. ¿Sabes si los gusanos de pesca los come?, me refiero a los pequeñitos (cocos les llamamos aqui)
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
No tengo ni idea de si com gusanos de esos, la verdad pero sí comen algunas frutas y verduras, eso ya depende más del individuo particular, no todos actúan igual. Si por ejemplo le pones un Pothos natural se lo comerá normalmente.

Y perdona que siga insistiendo pero ese camaleón aunque te lo parezca ahí no está en óptimas condiciones, bien que la manta esté por fuera pero ahí no puedes tener una buena ventilación aunque esté abierto por arriba. El tubo como suplemento está muy bien para tener un buen espectro pero sigo pensando que es mejor tener otra fuente de calor arriba.

Saludos
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
wenas,, camaleon,, si sges teniendo al camaleon en ese terrario se te acabara muriendo no solo xk se estrese xk se refleje ( aunke tu dices k como tan las gotas de agua no se refleja cosa k no creo pero tu mismo) luego el otro tema es lo de la manta de calor,, los animales asocian en calor con el sol,, osea viniendo de arriva,, y por la luz, y la manta no ace eso ,, encambio si siges con la manta el camaleon se te va a kemar y se te va a estresar y luego morir,, xk los camaleones son arboricolas,, y la unica forma de k un animal coja calor de una manta es k la manta este pegada en el suelo osea k el camaleon tendria k bajar y se estresara lo maximo y morira.. y como dice smigol en ese terrario no tiene suficiente ventilaciony ademas k creo k cuando rocias se crea mas humedad k la k ese camaleon en especial necesita,,

mira un cosejo coje y comprate una jaula como minimo de 1metro de alto 50cm de largo 40cm de ancho y cojes y la forras de MOSKITERA DE PLASTICO o MALLA DE PLASTICO ,, y en la parte de arriva solo la parte de arriva le pones MALLA METALICA NO MOSKITERA SI NO MALLA METALIKA xk si le pones en el techo la malla de plastico se te va a derretir con las luces,, ,,, en esa jaula le pones de sutrato moketa verde o cesped artificial como kieras,, y le pones un ficus benjamina, un pothos, un hibisco rosasinensis o una shelfera,,como kieras ahy tienes plantas pa elegir ,,,un par de troncos y un tronco en una eskina del terrario k ahy ira dirigida la luz del spot,, luego cojes y vas a una tienda de animales y compras un fluorecente del5.0 y otro del 2.0 y un spot de 100w para reptiles colocas los fluorecentes y en una eskina del terrario claramente por fuera le pones el spot, y k en la rama k pusistes en esa eskina este a unos 32 o 34 grados eso lo iras regulando alejando o acercando mas el spot,, y luego vas a una farmacia y compras un sistema de goteo de los k se usan en los hospitales( no suele costar mas de 1 E) y lo pinchas en una botella y la mangera la pones en el terrario en un stio donde el camaleon llege para k pueda beber,, y eso lo vas a tener puesto todos los dias unas cuantas horas,, y tambien debes rociar el terrario unas 2 veces para k el camaleon tenga la humedad k necesita,, y al estar abirto el terrario no abra mucha si no la k necesita,, en verano deberas rociar algo mas,, :)

weno as lo k te emos dicho y el camaleon vivira si lo siges teniendo ahy ten por seguro k se morira,, si no fijate k todos los tenemos en terrarios de malla ;)



joe como me e enrollao sorry :p

un saludo ;)
 
C

camaleon

Guest
alguien podria explicarme si es dificil criar grillos o tenebrio a partir de los comprados en tienda?Gracias de todas formas por vuestra informacion que me esta sirviendo para aprender poquito a poco. De todas formas la informacion de miniyo la veo un pelin extremista despues de ver lo que hay publicado en la red
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
ola trabubu ... k mi informacion es un poco extremista...

si te fijas a los k mantenemos camaleones los tenemos asi,, yo por ejemplo lo tengo asi,, no veras a nadie con un camaleon en un terrario de cristal ( a menos de k sea baby con menos de 3 meses)

haz lo k kieras,, yo te e puesto los rikisitos para k tu camaleon este bien, y este agusto como debe ser

un saludo
 

lunysol

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Banyeres de Mariola
Mira Trabubu, no creo que la explicación de miniyo sea para nada extremista al contrario y si no ya verás al tiempo.

Yo tb. soy nueva hace un mes que tengo a mi bebe, pero lo tengo en un terrario de malla con muchísima vegetación y con las luces y calores desde el techo y no veas lo contento que se pone cuando se sube a la zona de asolación. Creo que para ellos es fundamental y he visto muchos camaleones que no lo tienen y los ves muy estresados pq se nota. El otro día vi un calyptratus, en un terrario de Cristal y madera en los laterales, con muy poca ventilación y solo un tubo de 5.0. Ufff que pena me daba estaba encima de una rama pero muy raro, la verdad. Te recomiendo que sigas los consejos de este foro y no de una tienda de animales que lo que solo quieren es vender, no todas, pero la mayoría.

Yo tenía ya el terrario de cristal comprado y cuando leí estos foros lo descambié por todo el material necesario como luces y humidificador y me hizo yo el terrario y estoy super encantada.

TE paso una foto y ves más o menos de que te hablo.
La spot no se ve pero está en la esquina de la derecha delante, cerrada con una malla de red, para que el no pueda acceder. Ahora aun lo tengo con más vegetación y he cambiado el comedero debajo de la spot, pq los grillos se enfriaban y no se movian y mi camy no los veía.

0042.jpg


0046.jpg
 
C

camaleon

Guest
Encantado con tu consejo, lo que veo que lo tienes muy cargado de plantas no? Es una opinion de un novato en estos menesteres. Oye el spot donde lo montas en un portalamparas? y lo metes en algun sitio? serias tan amable de mandarme una foto para verlo y darme datos de los vatios etc. Muchisimas gracias de todas formas. Espero tu respuesta
 

miniyo

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
343
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Las Palmas de GC. y Comunidad de Madrid
ola lunysol me gusta mucho tu terrario ;) esta mu bien,,
lo unico k le veo es k el spot yo lo pondria totalmente inclinado acia abajo pra k de mas calorcito :)

trabubu .,,, el terrario ta perfecto de plantas,, ;) el spot lo puedes poner conectao a un caskillo de ceramica,, y luego lo cuelgas de algun sitio asi mas o menos lo tengo yop

un saludo y ya nos mandaras fotos de tu new terrarium ok ;)
 

lunysol

Well-Known Member
Registrado
21 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Banyeres de Mariola
A ver, a ver. No me habeis entendido el Spot está en la parte de la derecha delante del todo y dentro del terrario cerrado con una malla para que no se queme.

Hoy haré otra foto y os la enseñaré eso sí lo he cambiado a la terraza que tengo cerrada pq tiene más luz natural y le gusta mucho más.

Un saludo.
 
Arriba