Hibernacion - noviembre en Barcelona

merceb3

New Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenos días a todos y todas, soy nueva en el foro, tan solo una pregunta, estoy en Barcelona ciudad y quisiera preguntar si os han hibernado vuestras tortugas , las tengo fuera en una terraza y aún salen de su escondite, no les da el sol, las tengo desparasitadas y no les pongo comida hace una semana, pero será la primera vez que las hago hibernar.....y estoy intranquila....bueno gracias y hasta pronto
 

pikopomez

New Member
Registrado
18 Sep 2012
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barbastro
hola ,aprovecho el hilo,para hacer una consulta similar,yo vivo en barbastro huesca. de 5 graecas adultas 4 ya estan hibernando y una no tiene ninguna pinta de querer hibernar.esta mañana habia menos un grado y la tortu estaba tan tranquila por el recinto,seria bueno que la forzara ha hibernar?,durante estos años atras en cuanto empezaba el frio las metia en un cajon preparado y enseguida hibernaban,pero esta lleva una semana sin dar ninguna muestra.por otra parte adquiri hace muy poco una pareja de tortus rusas adultas(la hembra es espectacular)en cuanto pueda abro un post con fotos de todas mis tortus.y estas si que me parece que no quieren hibernar,la hembra que se ha pasado casi un mes enterrada ahora esta mucho mas activa y buscando el sol y el macho pues el campeon hoy estaba a las 8 de la mañana ya activo dandose un paseo con la fresca,supongo que tardaran mas en hibernar verdad?os comento que tienen 12 años y siempre han estado en exterior.en un recinto que tenia el criador al que se las compre.de echo me comento que se enterraban para hibernar .las dejo a su aire? o las fuerzo a hibernar?por favor echarme un cable .
gracias por anticipado y perdon por no abrir un hilo aparte
 
Arriba