hibernación

andi

Well-Known Member
Registrado
6 Sep 2005
Mensajes
575
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
hola, m voy a comprar una zamenis situla en hamm y necesito saber sobre su hiernación.mi problema es que no puedo bajar en mi casa la temperatura del terrario gradualmente lo suficiente en invierno, la más baja que podría conseguir es de 20º durante el día y algo menos por la noche y el lugar donde pretendo llevarlas a hibernar está a unos 8-10º entoces al pasarla de 20 a 10 grados enfermarÁ?
aver si alguien puede darme alguna idea o algo
saludos
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros!!!!

Mas o menos esas han sido las temperaturas que han pasado mis situlas este invierno y de momento no he tenido ningún problema. En una de ellas ha sido su primera hibernación y en la otra ha sido la segunda y tanto como el primer año como el segundo las temperaturas han rondado los grados que tu dices y no les ha pasado nada, pero bueno.... nada es seguro yo te hablo desde mi experiencea con estas serpientes que aun que tengo tres, la experiencia es corta.
Ahora que.. no creo que haya problemas por el cambio de temperatura, intenta que sea algo menos pero que si no puede ser... supongo que no pasará nada. De todas formas a ver si alguien nos dice algo mas ya que supongo que un cambio de temperatura es igual en una situla que en una guttatus, en un lagarto o lo que sea.

SALUDOS_SITOCERO.
 
Arriba