Hibernación

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!

Tengo un Python Regius de 2 años y medio de edad en unas condiciones de temperatura, humedad, etc correctas, nunca me ha dado grandes problemas a la hora de comer o mudar, pero siempre me he preguntado si la hibernación es necesaria, porque en los dos inviernos que lleva conmigo siempre he mantenido la temperatura diurna entre los 28ºC y 29ºC y noctura 24,5ºC y 25,5ºC y no se si realmente lo estoy haciendo correctamente, es decir, debería preparar el terrario y cambiar sus condiciones para un estado de hibernación?

Gracias de antemano.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
primero las regius no hibernan sino q entrar en un periodo de brumacion o enfriamiento. No es encesario q lo realice si no vas a intentar reproducirla ya que esto es un estimulo mas para q se reproduzca. Otra cosa que me llama la atencion son los valores de temperatura, la temperatura de dia no esta mal si es el valor medio aunq deberias ponerle un punto caliente de unso 32ºC y x la noxe me parece algo bajitas, dejasela sobre 26-27. Bueno si necesitas algo mas ya ssabes!
 

SangreFria

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
0
32 grados no es mucha tela? Siempre he preguntado, y me lleve bastante tiempo informandome sobre las condiciones para tener este tipo de serpiente, y siempre me dijeron que las temperaturas por el dia debian ser entre 28 a 30 grados y de noche de 24,5 a 26
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola, creo q lo supe bien claro, q estaba bien la emperatura ambiente pero q viene bien q le ofrezcas un punto caliente de 32 grados, es decr, una zona del terrario q llegue a esa temperatura (debajo de spot) y el resto a 28-29 me entiendes?. y sobre lo de la noxe ahi cada cual, yo a la mia solo le bajo a 24 para estimularla para la preproduccion el resto del año ronda los 26-27 de noxe. Un saludo
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Como te han dicho no es necesario el descenso de temperaturas y, un punto caliente siempre viene bien por si ella quiere coger calor, yo mantengo justo debajo del spot 32-33ºC y alrededor pues hay unos 30 o así y enfriando un oco hasta el lado frio.
 
Arriba