hibernacion

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Seria muy forzado hibernar mis lampros a una temperatura de entre 15, 5 y 16 grados para prepararlas para reproducción ? Un saludo

Guillermo
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
yo tengo entendido que de 14 a 21 grados es peligroso porque son vulnerables a enfermedades y historias porque estas entre medias de el pundo de hibernar y el punto de los grados normales.no pudes bajarles un poco mas la temperatura?
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Buenas tardes la verdad es que ese era mi miedo y es que donde vivo he estado haciendo pruebas de temperaturas y como máxima marca 16.1 y minimas nocturnas de 15. El año pasado las hibernamos entorno a los 12 con algo 13 y nos fue genial pero este año no disponemos de ese sitio y a ver como hago. Gracias por comentar de todos modos a ver si alguno puede darme casos experimentales de haber hibernado a esas temperaturas sin problemas
 

joseramon

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2013
Mensajes
263
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
valencia
claro a ver si algun compañero se anima y nos cuenta su experiencia,que eres del sur porque que no bajen de 12 o 13 grados.....jejejej
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
A mi este año me toca ocupar un par de baldas de la nevera, y no por reproducir sino porque es bueno para su metabolismo. Subiré unos grados, siempre controlando con el termostato, y a bajar luego hasta quedar en unos 10-12 grados.
 

nerone

Well-Known Member
Registrado
28 Feb 2010
Mensajes
377
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
La Coruña, Galicia
Pues parece mentira pero soy del norte jaja de galicia para ser mas concretos La Coruña. El año pasado hiberne como decis a una buena temperatura y es que no subia de 14 ni de broma pero ese sitio se me ha ido al garete y tengo que hibernar en casa y me estoy quebrando la cabeza y con ello retrasar la hibernacion. Y para montarme una nevera termostatada no estoy jaja aun tengo que ampliar el rack de crias.
Un saludo
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Ideal hibernar de 8 a 12 ºC. 16ºC ya es algo peligroso, pero si solo es la maxima, no creo que haya problema, lo malo es que no sea la máxima
 
Arriba