Hibernación

Javier_González

Active Member
Registrado
16 Ago 2015
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola! Pues tengo 3 tortugas:

•Trachemys scripta scripta: 6 años, 15cm de caparazón. La adopté hace 1 semana porque estaba en un cuenco más pequeño que ella y me la dieron porque no podían cuidarla bien.

34c68721bfe381f37fedaf1337e62c74.jpg


•Trachemys scripta scripta: Comprada en tienda por lo que no sé la edad. 7cm de caparazón.

f19274ad23fa3971f616dca9add5dc99.jpg


•Ocadia sinesis: Comprada en tienda por lo que no sé la edad. 5cm de caparazón.

099fb005a58ec4fa16adfbc9b1442c98.jpg


Las 2 pequeñas hasta que llegue el invierno crecerán 1-2cm más. Las pondría a hibernar en un lugar oscuro donde las mínimas sean de 3-4 grados, y las máximas hasta 10. Estarían en un recipiente grande dividido en 2 departamentos: zona con turba de coco para enterrarse y zona acuática para hibernar en el agua, y ya que ellos decidan. Este sería la primera hibernación de todas las tortugas.
-Podrían ya hibernar todas?
-Hay mucho riesgo de muerte al ser la primera hibernación?
-Cómo ponerlas a hibernar?
-Qué edad tendrán las tortugas de tienda?
-Necesitan una alimentación/cuidados especiales pre-hibernación?
Saludos y gracias por vuestra atención.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
-Sí, todas podrían hibernar.
-Siempre hay riesgo de muerte en hibernación, pero si los animales están bien, y las condiciones son correctas, el riesgo es bajo. La hibernación es un proceso natural y muchas veces necesario en algunas tortugas.
-Hibernan en el mismo sitio en el que las tengas, agua, zona seca, etc... (dependiendo de la zona y de las mínimas, tal vez habría que adaptar algo)
-La mauremys sinensis debe tener <=2 años. La trachemys scripta scripta, tal vez <=2. Esto depende de cómo era su alimentación, cuidados, etc...
-Necesitan estar bien alimentadas, sanas, y no hibernar con el "estómago lleno"
 

Javier_González

Active Member
Registrado
16 Ago 2015
Mensajes
29
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Muchas gracias!!! Me has servido de mucha ayuda.
Saludos!!

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 
Arriba