Hibidar ratones?

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Bueno, las horas que son, y pensando que mañana tengo que darle de comer a todas las bichas, me ha surgido esta duda... ¿Seria posible hibridar ratones de laboratorio con ratones de Benin?

Pienso que en caso de ser posible, ¿seria mas facil hacerlo con la hembra siendo Benin, por el tamaño y eso no? Bueno, a ver que me decis.

No creo que sea una cosa tan descerebrada y seguro que hay alguien mas por ahi que lo ha pensado (y quien sabe, lo mismo hay alguien que lo haya intentado).

Saludos.
 

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me temo que no es posible por ser especies diferentes
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Una lampro y una guttatus tambien son especies diferentes, por poner algun ejemplo.

Saludos.
 

MindFreak

Well-Known Member
Registrado
25 Nov 2007
Mensajes
443
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Ostia xD yo no te lo dije porque pense que alomejor me pegarias xD

Si no se ha probado xD tan facil como cojer un par i juntarlos a ver si se pegan xD

Por otra parte estaria bien que salieran unos ratones prolificos como los benin y tan veloces reproductores como los de laboratorio xD

Saludos
 

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
a mi se me a dado el caso en jaulas de mantenimiento no tiene mucho misterio...
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
en caso de que hibridasen las crias no serian esteriles como pasa en otros hibridos como el mulo o el ligre?
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Hay hibridos que no son esteriles. Seria curioso probarlo.

Saludos.
 

güino

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
103
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
buenas, acabo de leer esto y me ha parecido bastante interesante, ya lo habeis probado alguno:confused:?? o pruebo yoooo!!
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Lizard dijo:
a mi se me a dado el caso en jaulas de mantenimiento no tiene mucho misterio...

¿Estás afirmando que has hibridado ratón doméstico con Benin? Sería interesante conocer los resultados...

bivvit dijo:
Hola,
Pues raton no se pero a mi me a copulado un macho de raton con una rata calba que tenia muy peque hebra y no queria crecer y de momento ya a salido una pequeña camada de seis pimkies estoy esperando a ver si sale algun machito pa volver a darle caña con la madre y sacar raton calvo jejejeje.

un saludo

Paco, ¿Eso va en serio?
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Hola chicos, este tema salió muchas veces y yo creí que estaba algo claro.

Las ratas son rattus norvegicus y el ratón es Mus musculus, son diferentes familias, diferentes géneros y diferente especie, lo único que tienen en común es el rabo y las orejas. Es imposible que esa hembra este preñada de un ratón. Habrá tenido algún roce y se preño con otro de su especie.
Que hay copulas pues puede ser, los perros se montan a los gatos y no salen perros maulladores.
Un animal de diferente Especie no puede preñarse de otra especie porque los óvulos no aceptan el espermatozoide al ser un intruso.
En definitiva, que no.

Saludos
 

jc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2007
Mensajes
148
Puntos de reacción
0
Puntos
0
PEQUEÑOS MAMIFEROS dijo:
Hola chicos, este tema salió muchas veces y yo creí que estaba algo claro.

Las ratas son rattus norvegicus y el ratón es Mus musculus, son diferentes familias, diferentes géneros y diferente especie, lo único que tienen en común es el rabo y las orejas. Es imposible que esa hembra este preñada de un ratón. Habrá tenido algún roce y se preño con otro de su especie.
Que hay copulas pues puede ser, los perros se montan a los gatos y no salen perros maulladores.
Un animal de diferente Especie no puede preñarse de otra especie porque los óvulos no aceptan el espermatozoide al ser un intruso.
En definitiva, que no.

Saludos

Estoy completamente de acuerdo, la hibridación tiene sus límites. Lo que no se es cual es ese límite, especie? familia? genero?...
Pasa lo mismo con mus musculus y ratón de benin (Mastomis natalensis).
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
jc dijo:
Estoy completamente de acuerdo, la hibridación tiene sus límites. Lo que no se es cual es ese límite, especie? familia? genero?...
Pasa lo mismo con mus musculus y ratón de benin (Mastomis natalensis).

Praomys Natalensis mejor.

Saludos
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Hola.

El hecho de que los reproductores sean calvos no quiere decir que las crías lo sean también. Todo depende de la genética. De donde salieron las calvas y que padres y abuelos tienen las calvas. Es complicado pero con su lógica.

Que el ratón copulase con el ratón no te voy a decir que no porque sí que es posible. Hay machos que prometen prometen y una vez metido olvidado lo prometido. Pero que la Rata se quede preñada del ratón imposible. En algún momento se cruzo con algún macho de rata.

Y si, el Benin tampoco se puede cruzar con el ratón ni con la rata.

Neko si que existe el Mastomis natalensis pero el que se vende por aquí es el que dices tú Praomys Natalensis.
Y por si alguno lo pensó, que por que en los reptiles si es posible hibridad en diferentes especies es porque son animales mucho más sencillos genéticamente que un mamífero y se dan este tipo de sucesos.

Un Saludo.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Hola. Las ratas no guardan el esperma. La rata ovula, el macho copula con la hembra, el ovulo se fecunda, y 21 días después pare. No hay gestaciones raras de varios meses ni nada parecido. Ovula, copula, fecunda y Pare. Todo esto en veinti pocos días.

Lo único raro que hay, es que tienes una rata que sabe abrir la jaula darse un garbeo y volver a casa con regalito.

Un Saludo.
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Yo tengo una duda, que me llamo la atencion hace tiempo, y llegue a la conclusion de que ya se habian hibridado bening con raton de laboratorio.
Los primero bening que compre hace muchos muchos años,eran pardos de ojos negros, ahora hay benings de pelaje mas claro, con ojos rojos. no seran hibridos?
Un saludo

Krait
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
bivvit dijo:
Hola,

Bueno me e quedado igualporque no se a respondido a la pregunta pero da igual.
Es una opinion contra otra , ya que se pone en evidencia lo que yo digo, pero bueno que se le va a hacer.
Ah por cierto mis jaulas van con doble cierre exterior, no son las tipicas que la rata la empuja si le da la gana .
Es por aclarar que la rata se pira de paseo y viene magicamente embarazada.

un saludo

Paco no se puede responder a tu pregunta por que nadie sabe lo que hizo tu rata, lo que tienen claro todos los veterinarios, criadores, estabularios y demas, es que una rata si no se junta con otra de su mismo genero no hay embarazo, eso no hay por donde marearlo.
Y yo no te pongo en evidencia, sencillamete te explico al igual que lo explique en otras ocasiones lo de animales de diferentes Familia.

Las jaulas pueden tener todos los cierres de seguridad que quieras, pero un despiste cerrando la tapa la tiene cualquiera. O por lo menos a mi me pasa.

Un Saludo.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
krait dijo:
Yo tengo una duda, que me llamo la atencion hace tiempo, y llegue a la conclusion de que ya se habian hibridado bening con raton de laboratorio.
Los primero bening que compre hace muchos muchos años,eran pardos de ojos negros, ahora hay benings de pelaje mas claro, con ojos rojos. no seran hibridos?
Un saludo

Krait

Pues pueden ser hibridos con otros de su misma Familia. Con el Mus Musculus no, dado que no lo son. De todas maneras en estado salvaje dependiendo de la zona donde vivan tendran un pelaje u otro. No es lo mismo uno que viva en desierto que uno que viva en prados.

Un Saludo.
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Y digo yo...Paco, no puede ser que tengas las jaulas cerca unas de otras, y entre los barrotes le hayan dao un meneo a la calvita?porque si no.... ;) ;) ;)
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
krait dijo:
Los primero bening que compre hace muchos muchos años,eran pardos de ojos negros, ahora hay benings de pelaje mas claro, con ojos rojos. no seran hibridos?

Benin albinos, no?

Saludos.
 

Roedor

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
VIZCAYA
Hola Creo que a los que se refieren son unos marrones con manchas blancas. Parecidos a los Panda o vaca en los mus. Si que les hay marrones oscuros, claros, a manchas, con ojos rojos, negros, cremas.......

De todas maneras por Seleccion se puede conseguir grandes maravillas.

Saludos.
 
Arriba