hibridacion en Oedura

danielcinet

Well-Known Member
Registrado
17 Ago 2006
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
el mundo reptilero
Hola a todos !!, hace ya tiempo que no entro al foro, pero he vuelto con una duda jeje.

es posible hibridar Oedura monilis con Oedura castelnaui ?

les cuento como viene la cosa..
soy de Argentina y la verdad que aqui estamos muy pobres con el tema de geckos, y mucho mas con Australianos, hace unos meses he podido comprar un machito monilis, y ahora buscandole pareja me encuentro que nadie mantiene esta Especie en Argentina, he hablado con criadores, importadores y muchisima gente del ambiente pero nadie tiene esta especie jeje, asi que tendre que encontrar la menera de consegir una o varias hembras fuera del pais, pero he escuchado que hay alguien en Argentina que tiene Oedura castelnaui y se me ocurrio que quizas se podria hibridar, pero bueno..
espero que ustedes que saben mucho mas del tema que yo me digan si es posible o no.

Saludos, Dani.-
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Daniel,

A día de hoy, que yo conozca, no existe documentación sobre hibridación entre estas dos especies en cautividad.

En cualquier caso, no soy partidario de este tipo de cuestiones, por muy complicado que sea encontrarle pareja a nuestros bichos en según qué países o para según qué especies.

Un saludo,

Luis Casasús

PD: se "rebienvenido" al foro :)
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hey que tal Dani!!!

Habra que mandarte un paketito con australianos pa ya... ;) ;) ;)


Saludos
AdrY
 

trachyrhyncus

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
156
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola!
Existen citas de hibridación interespecífica en el género Oedura, no recuerdo entre que especies pero no me parece descabellado pensar q O.monilis y O.castelnaui hibriden.
Saludos!
 
Arriba