híbridos

  • Iniciador del tema bosniman
  • Fecha de inicio
B

bosniman

Guest
Me gustaria saber si los híbridos de lampros y guttatus son fértiles , osea si pueden criar . Bien entre ellos o con otras lampros o guttatus , lo pregunto porque híbridos de otras especies de animales ( mulas por ejemplo ) no pueden ser reproductores. y.... perdonad mi ignorancia . :(
 
B

bosniman

Guest
ya ,de paso me decís si es indiferente que sea de un sexo u otro una y otra especie
 
B

bosniman

Guest
Muchas gracias Diego ,por lo que veo he ido a caer a la mejor página web sobre reptiles en español , aquí habéis autenticos expertos. espero llegar yo algún dia a una centésima parte de lo que algunos sabeis.
 

MaxpoweR

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
874
Puntos de reacción
1
Puntos
0
vi hibridos de campbelli x californiae en internet, la verdad que me dejaron con la boca abierta, estoy interesado para la proxima temporada de tratar lograrlas alguin intento o logro hacer esa cruza?, si tienen tiempo busquen esos hibridos. despues voy a buscar unas fotos q tengo guardadas asi se las muestro.
saludos para todos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Visitad el post "fase" jungle y podreis leer mas sobre el tema de la hibridacion
Aki teneis una chula​
 

Adjuntos

  • albino candy clown.JPG
    albino candy clown.JPG
    89 KB · Visitas: 202

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Hola pues yo tengo pensado criar para el siguiente año mi jungle corn con una guttata creamsicle, ya se que hibridar es muy polemico pero si consigo criar estoy dispuesto a quedarmelos y en tal caso de vender bien im formaus.Mi pregunta es si un hibrido y una especie que no sea puden criar facilmente como una pareja de guttatas por ejemplo.
Un saludo y felizes fiestas!
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola . Lo dificil es cruzar dos especies diferentes ,pero un hibrido de guttata con californiae es facil de cruzar tanto con una californiae como con una guttata.
Saludos.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
a ver el problema d elos hibridos no es el hibridar en si, sino la estafa o mala informacion cuando se vende uno de ellos. con eso quiero decir que estas en tu pleno derecho a hibridar sin tener que tener ningun tipo de remordimiento, siempre y cuando si vendes los hibridos informes muy bien de que tipo de animal se trata y no lo vendas por uno puro.
ya es dificil hoy en dia puesto que en tiendas he visto muchos hibridos de guttatas jungle vendidos como gutattas "especiales" pero puras, cuando se ve a la legua que es un hibrido con californiae, obsoleta, pituophis, mexicana, etc...
Ese es el problema, pues para una persona que se compre un unico animal no pasa nada el que no sepa lo que tiene, pero el problema es cuando uno va a criar pensando que tiene un animal puro, o no sabiendo lo que tiene.
A mi los hibridos me fascinan, pero alguna vez me ha jodido el encontarme con un animal del que no sabia el vendedor los origenes de tal hibrido.
Hoy en dia ya es dificil saber a ciencia cierta cuando tiene una morelia spilota cheynei "pura" y cuando no es una mezcla con otra subespecie (en este caso no puede hablarse de hibrido pue3sto que no es mezcla de especies, sino de subespecies).
Pero mira el caso de las guttatas con la variedad albina creamsicle que procede del cruce de emoryi x gutttatus. hoy en dia se trata de un hibrido, porque son especies distintas, pero cuando se junatron para sacar esa coloracion especial anaranjada, ambas especies se considereban dentro de la misma especie, pero siendo subespecies distintas.
Que pasa?, que para obtener muchas otras mutaciones se han utilizado creamsicle, e incluso muchoas aficionados han juntado creamsicle con otras fases de gutatta, y hoy en dia si cojes una guttata no puedes estar seguro 100% si es pura o no, ya que la guttata en cautividad es una de las especies de colubrido con las que se empezo a crear "fases".
A mi particular menteno me supone un trauma esto puesto que son tan afines y tan cercanas, que el limite de especie entre ellas es muy estrecho. de hecho hace no mucho se han clasificado varias subespecies mas de guttata (intermontana, rosacea,etc..por ejemplo) que incluso en un futuro no muy lejano quizas las tachen de especies distintas, pero ya sera tarde para la aficcion porque ya habra mezclas echas sin ninguna mala intencion.
La rosacea se uso para obtener ella mutacion de hipomelanismo, por lo que ahora esta muy mezclada con la nominal.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Gracias franza e Indigo tendre mucho en cuenta todo lo que me haveis dicho, entonces a la hora de vender habra que tener mucho cuidado tanbien a quien se lo vendas porque aunque le hayas imformado bien el puede venderlos como si no fueran hibridos.
Un saludo!
 
Arriba