Higiene en el terrario

pin

New Member
Hola.

Mi duda es la siguiente. Supongamos que tenemos un terrario tropical, en plan exposición, grande y muy ornamentado. ¿Cada cuanto hay que limpiarlo totalmente? ¿Existen desinfectantes inocuos para el inquilino y las plantas?.

Saludos

GRIPAU_CROA

New Member
Que quieres desinfectar exactamente? huele mal? te refieres al sustrato?

si huele mal puede ser debido a acumulacion de agua o mala ventilacion, por lo que solucionando estos factores no creo que haga falta desinfectar nada.

todo los productos que añadas puede dañar a una cosa o a otra, pero te diria que el agua del grifo de Barcelona tiene suficiente cloro como para desinfectar lo que sea.

pin

New Member
Bueno me refería al mantenimiento rutinario del terrario. Vamos que si es necesario cada X tiempo, vaciarlo y desinfectarlo entero. Independientemente de si huele bien o no.

cheryo

New Member
hay un desinfectante:diglucanato de clorexhidina.Es un antiseptico cutaneo q se usa mucho para este y otros fines(entre ellos desinfectar terrarios).es inocuo para plantas y animales y se puede usar incluso sin sacar a los animales del terrario. Lo q no sé es donde se puede conseguir comercialmente.Investigaré y si me entero de algún sitio donde puedas comprar solo un bote ya lo pondré por aki...
Un saludo.ch