Hojarasca dendrobates

yeray93

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
77
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Buenas, he estado mirando en el foro sobre este tema he encontrado algún post, pero no he logrado resolver mi duda, vivo en Madrid y me gustaría coger hojas de roble, chopo, algarrobo... para usarlas en los terrarios, la cuestión es si alguno sabéis algún sitio por Madrid donde no rocíen a estos árboles con pesticidas, etc..y así saber que lo que cojo no hará ningún daño a las dendros, eso si después de tratar a las hojas hirviéndolas en agua.
Si hay algún post con referencias seguiré buscando pero no he encontrado nada.
Un saludo.
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Hola yeray, pues te aconsejo vaya a alguna zona rural, lejos de la urbe, algún bosque o similar, normalmente esos están libre de pesticidas, sobre todo si son árboles que no den frutos, se suelen fumigar los árboles frutales para que los parásitos no destruyan la cosecha, así que busca zonas boscosas y árboles que no tengan interés comercial, que ahí nadie se gastará dinero en fumigar, por supuesto luego debes lavar bien y desinfectarlas en casa, ya sea en el horno, microondas, agua caliente, etc, un saludo
 

Enrique3xk

Active Member
Registrado
25 Nov 2014
Mensajes
35
Puntos de reacción
3
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Yo he cogido hojas de roble en la zona de las rutas de Cercedilla y las he usado en acuarios sin problemas. Pero seguro que te pilla algo más cerca.
 

yeray93

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
77
Puntos de reacción
4
Puntos
8
oohhh pues mira ya tengo una zona jajajaj , ahí esta la cuestión ayo para no darme la vuelta a España la localización que ha dicho el compi es zona rural asi voy a tiro hecho, es que cada vez el tupper de hojas que venden en las tiendas es mas caro y pagar por algo que puedo hacer yo pues mira algo que me ahorro =), y encima roble que es la que más me gusta para los terrarios gracias por la info aver si van saliendo más localizaciones que supongo que aparte de mi, a mas de uno le servirá.
Por cierto ayo ya te enseñare una fotoo de las azureus eso, es una maquina de comer, como crecen las jodías ^^ .
Un saludoo.
 

Fer-Foto

Well-Known Member
Registrado
11 Dic 2010
Mensajes
222
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Yo te aconsejo que con lo que te ahorras de gasolina para irte a la sierra, tener que estar agachado cogiendo hojas, que luego tienes que hervir porque a saber que huevos y que bacterias pueden tener..... te vayas a una tienda de animales especializada (en Madrid tienes 5 o más) y te compres una bolsa de hojas que te duran dos años por 2€ :)
 

yeray93

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
77
Puntos de reacción
4
Puntos
8
pues dime que tienda es, porque las que he visto vende tarrinas de hojas por 2 euros y m duran nada y menos, por eso pregunto porque zonas ir a coger hojas para llenar 2 bolsas de basura enteras y tener para rato
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Hola de nuevo, solo quiero añadir que no creáis que las tiendas tienen criaderos especiales donde cultivan sus propios robles y recogen sus hojas impolutas y en perfectas condicones para vuestras ranas, ellos recogen las hojas y las tratan como lo podeis hacer vosotros, van al campo y pillan cantidad, es lo que tienes que hacer tu yeray, pillar un buen saco y así ya te sale rentable el viaje.
Pues nada yeray, espero la foto de esas tragonas a que me pongas los dientes largos, dales de comer todo lo que puedas que dentro de poco las tienes adultas y listas para la cría
 
Arriba