Hojas congeladas para Gusanos de Seda

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Bueno, abro este post para comentar, que mis gusanos de seda salieron hace un dia, y bueno el año pasado congele unas cuantas hojas de morera, para congelarlas las empape en agua las escurri y al congelador, hasta hoy, la verdad esque dudaba mucho de este metodo, pero al parecer funciona, las he descongelado y los gusanos las comen sin reparo.

Ya os ire diciendo como va la cosa, si realmente funciona o no, pero bueno, nunca esta de mas comentar una experiencia.

Un saludo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Increíble, había leído que al congelar las hojas de morera, éstas se estropeaban.
Pues si funciona podría ser una alternativa económica al "pienso".
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Yo aun no tengo nada claro, pero bueno comerlas las comen, ya es un paso, ahora que crezcan.

Un saludo
 

tonillo

Well-Known Member
Registrado
28 Ago 2010
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy buena iniciativa :D
A muchos nos interesa bastante el tema, tennos informados de como van tirando esos
gusanos please
Saludosss
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Yo Lo probé el año pasado y los gusanos se van debilitando hasta morir sin llegar a adultos, quizás tú tengas más suerte que yo,

A ver Si este año consigo plantar 3 o 4 moreras en casa...

Saludos.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Por ahora siguen naciendo y comiendo, pero es muy pronto para decir algo fijo jejeje

Un saludo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Espero que nos sigas teniendo al tanto, pero eso si, si después de 5 días alimentándolos con hojas descongeladas, la cosa marcha...
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Vosotros las hojas las poneis humedas? o secas?
(No secas de que ya estan duras duras jajajaj)
Un saludo
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Yo he oído siempre que no valen, que se echan a perder (no de manera visual, si no de cara al tema de componentes)al cabo de unos meses.
Yo no lo he probado, pero si Reimon ya lo ha probado y dice eso... L1llo5, ¿estás eclosionando todos los huevos? Te lo digo porque a lo mejor te conviene guardar algunos para cuando haya morera seguro.
Ya nos dirás de aquí a un par de semanas cómo van.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Bueno, tampoco me importa mucho perderlos,tenia pensado hacer un pedido de huevos, ya que me gustaria esta temporada darles unos cuantos, asique no me es un problema, por probar para la aficion que no falte. Y bueno, sabeis en que fechas empiezan a salir ya las hojas en las moreras?

Un saludo
 

ramoncho

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2008
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Elche,Alicante,España
Depende muchísimo de la zona en la que estés, hay zonas que ya tienen hojas formadas, pero aún hay otras a las que les queda (estas últimas son las más comunes).
En mi zona están empezando a abrirse las yemas, pero aún queda para ver las hojas.
Para ver hojas grandes imagino que será a mediados de Marzo-principios de Abril o por ahí.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Interesante, esque a mi parecer no merece la penar usar pienso teniendo accesibles hojas en un mes o asi, por lo menos para mi, yo prefiero esperar, darlos grillos variados y tenebrio y ale, cuando haya ojas aprovechar la epoca.

Un saludo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ya te digo que no compensa el pienso, está por las nubes.
Lo que si que sería interesante, es lo de congelar las hojas (si funciona claro) y tener hojas disponibles antes de primavera e incluso para el verano.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Bueno, os comento jeje, la verdad esque la evolucion de los gusanos con este metodo es lentisima, ademas que las hojas al descongelarlas se quedan malas muy rapido, por ahora no vaticino nada bueno para los gusanos, estoy esperando pero me parece a mi que nada. Igual a la hora de la congelacion y descongelacion, las hojas pierden sus propiedades.



Un saludo
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pero despues de alimentarles durante 20 días ¿Se te ha muerto alguno? ¿Han crecido algo? a+:confused:
Esque con la lechuga aguantan solo 2/3 días.
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
8 euros 100gr de pienso es caro¿ami no me lo parece.
para mi es la mejor solucion si son huevos en eclosion.con 100gr tienes para dar de comer a muchisimos recien nacidos por mucho tiempo ,crecen muy bien ,no se no veo inconveniente a+:confused:
claro que cuando son grandes pues no merece .
 

Adonay

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2009
Mensajes
346
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
A mi me dijeron que si alimentas a gusanos con pienso luego no aceptaban las hojas y viceversa, no se hasta que punto puede ser esto cierto.......
Un Saludo
 
Arriba