Hojas de zarzamora para gusanos de seda?

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Bueno jejeje la pregunta es sencilla, la hoja de zarzamora vale para alimentar los gusanos de seda, segun he leido si es asi?

Saludos :)
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Pues yo he leído que únicamente morera.
¿Podrías decir dónde lo has leído, ya que es la primera vez que lo escucho y tengo curiosidad?
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Buenas, puede que sirva como suplemento como la lechuga pero no es recomendable.
Morera.
Leonic maneja sobre el tema de piensos, suele proponer pedidos compartidos ^^
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Pienso: http://www.faunaexotica.net/foro/alimentacion/pienso_para_gusanos_de_seda-t42026.0.html

Sigo pensando que lo único que comen los gusanos de seda es morera, sin complementos y sin variaciones. No obstante, si alguien me lo puede confirmar o desmentir de forma fundamentada se lo agradeceré.

Saludos.
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
l1llo5 si te animas vamos hacer un pedido de pienso pronto, ok?

Los gusanos de seda solo comen morera o pienso a base de morera, lo demas que dicen que comen es falso.
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Leonic, pues mantenerme informado porque igual si que me interesaria, por cierto, os funciona eso de meterlos en la nevera y luego sacarlos para que nazcan en estas epocas?

Muchas Gracuas
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Si son polivoltinos y sigues este proceso nacen el 90-95% de los huevos:
Los gusanos de seda polivoltinos, permite sacar varias generaciones en un mismo año. Normalmente, a los quince días de hacer la puesta, suelen eclosionar. Sin embargo, una hibernación forzosa de los mismos en nevera puede ayudarte a asegurar un mayor número de eclosiones. El plazo de hibernación sería de un mes, aproximadamente, a unos 2,5ºC. Pasado ese plazo, una vez sacado de la nevera, eclosionarían en unos 10 a 15 días.

Te mando un mp.
 

logistic

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Se han dicho muchas cosas como que tambien comen hojas de higuera, es totalmente falso, dependen exclusivamente de los nutrientes les provee la morera, o en su defecto el pienso constituido de tal.

Si necesitas algo manda mp, ahora mismo estoy liado con los gusanetes.

Saludos
 

l1llo5

Well-Known Member
Registrado
7 May 2010
Mensajes
504
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Santander
Una duda, como se sabe si los huevos son polivoltinos? que es que hay gusanos de seda que no lo son? no me queda muy claro.

Un saludo y Gracias
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
l1llo5 dijo:
Una duda, como se sabe si los huevos son polivoltinos? que es que hay gusanos de seda que no lo son? no me queda muy claro.

Un saludo y Gracias
Nuestras razas de gusanos nacionales son monovoltinos (ciclo de vida anual), despues los hay bivoltinos (son los que nacen a las 2 semanas) y polivoltinos (varios generaciones anuales).

Por cierto, tengo 5 razas de gusanos de seda, Egipcios, Amarillos Sierra Morena, Blancos, Rayados valencianos y uno raro marrón que conseguí el año pasado.

Ahora todos hibernan en el frigo hasta la primavera.

¿Teneis alguna otra raza?


Saludos.
 
Arriba